Nexus 6P y Galaxy S6 Edge +: ¿cuál es mejor?

Con el reciente lanzamiento del Nexus 6P, el Galaxy S6 Edge + acaba de ganar otro rival en la competencia de los teléfonos inteligentes Android más potentes. Esto se intensifica aún más por el hecho de que, además de ser muy potente, Nexus ofrece algo muy deseado por los fanáticos del sistema operativo de Google: Android puro y no modificado.

Pero en la práctica, ¿cuál de los dos dispositivos es realmente mejor y vale la pena comprarlo? Para obtener una mejor perspectiva sobre el tema, hemos reunido una pequeña comparación entre las principales características y configuraciones de estos teléfonos inteligentes, ¡échale un vistazo!

Lea también:

Diseño

Ambos teléfonos inteligentes están bellamente terminados y están hechos de vidrio y metal en general, con una apariencia y sensación de alta calidad. Tienen aproximadamente las mismas proporciones, el Nexus es ligeramente más grande que el teléfono inteligente de Samsung.

La diferencia principal y más notable en el diseño es que, si bien el Nexus presenta una pantalla plana común, el Galaxy S6 tiene curvas en los bordes laterales de su pantalla. Esto hace que el Nexus 6P se vea más tradicional y cómodo de sostener, y da la impresión de tener una pantalla más grande (aunque es del mismo tamaño en ambos dispositivos).

Otro punto a favor del Nexus 6P es que tiene un altavoz en la parte delantera, algo que el Galaxy S6 deja en la parte trasera, con el riesgo de que el sonido se amortigüe en la mano del usuario. Esto hace que sea fácil ver que Nexus tiende a atraer más atención a aquellos que prefieren un aspecto tradicional, mientras que el Galaxy S6 Edge + resulta ser una buena opción para aquellos que buscan algo diferente.

Pantalla

La pantalla de ambos teléfonos es de 5, 7 pulgadas, suficiente para ser considerada phablets (un punto medio entre el teléfono inteligente y la tableta). Si bien la pantalla del Galaxy S6 ocupa más espacio desde la parte frontal del teléfono inteligente, la pantalla del Nexus 6P todavía se ve más grande porque es plana, como mencionamos anteriormente.

La resolución y la calidad de la pantalla son las mismas en ambos teléfonos, pero el Galaxy S6 Egde + favorece colores más brillantes y saturados, mientras que Nexus se enfoca en un aspecto más natural. Otro punto importante a tener en cuenta es que las curvas de los teléfonos inteligentes de Samsung terminan reflejando mucha más luz, lo que puede ser molesto al aire libre.

En general, el brillo y los colores vivos del Galaxy S6 pueden considerarse más agradables y atractivos para los consumidores, incluso si la pantalla se ve un poco más pequeña.

Android

Como se mencionó, la versión de Android que viene con el Nexus 6P es completamente pura y sin modificaciones, ya que el teléfono inteligente pertenece a la línea oficial de dispositivos de Google. Esta es una de las características que más llama la atención de los consumidores, ya que significa un mejor rendimiento y casi ninguna posibilidad de fallas o ralentizaciones del sistema.

Mientras tanto, el Galaxy S6 Edge + presenta las mismas modificaciones de Android que Samsung siempre tiene, con su software denominado TouchWiz en la parte superior del sistema original y una serie de aplicaciones de recuperación.

Esto ha causado muchos dolores de cabeza a los usuarios de dispositivos Samsung en el pasado, mientras que el rendimiento de Android se ve afectado por estos cambios y hay más posibilidades de fallas a medida que el teléfono inteligente continúa siendo utilizado.

Rendimiento

En términos de rendimiento, es difícil comparar ambos dispositivos, ya que el Galaxy S6 tiene el procesador Exynos 7420 y 4 GB de RAM, mientras que el Nexus 6P tiene el potente procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM.

Aunque el dispositivo de Samsung tiene más RAM disponible, la configuración de Nexus 6P se ha elegido específicamente para aprovechar al máximo Android Marshmallow. Te guste o no, será muy difícil ver grandes diferencias de rendimiento entre los dos teléfonos inteligentes.

Cámara

El Galaxy S6 Egde + es conocido por tener una de las mejores cámaras entre los teléfonos inteligentes Android, con 16 megapíxeles en la parte posterior y 5 megapíxeles en la parte delantera. Además, puede capturar colores con mayor fidelidad, presenta una función de estabilización de imagen y aprovecha al máximo los entornos con poca luz.

El Nexus 6P ya ofrece 12.3 megapíxeles en la cámara trasera e impresionantes 8 megapíxeles en la parte delantera, lo que debería ser ideal para aquellos que aman tomar selfies. El dispositivo también puede tomar buenas fotos con poca luz, pero desafortunadamente no brinda estabilización de imagen.

A pesar de tener excelentes cámaras que deberían complacer a la mayoría de los consumidores, el Nexus no puede acercarse a la calidad que ofrece el Galaxy S6 a este respecto.

Tambores

La batería de los teléfonos inteligentes actuales ha sido uno de los mayores problemas de los últimos años, ya que a menudo no pueden mantenerse al día con las configuraciones potentes de los teléfonos y sus cargas se consumen muy rápidamente.

Afortunadamente, el Nexus 6P no ha escatimado en este aspecto y tiene una batería de 3.450 mAh, un gran tamaño para un teléfono inteligente de este tipo. Combinado con las nuevas características de ahorro de batería de Android Marshmallow, esto significa una gama realmente sorprendente.

Mientras tanto, el Galaxy S6 Egde + ofrece una batería más débil de 3.000 mAh, lo que también hace que el dispositivo sea un poco más delgado. Afortunadamente, la vida útil de la batería del teléfono inteligente de Samsung todavía es capaz de aguantar lo suficiente y debería mejorar al recibir Android Marshmallow.

¿Cuál es mejor?

Con esta comparación, puede ver que el Galaxy S6 Egde + puede ser una mejor alternativa para aquellos que buscan una pantalla diferente con colores más ricos, cámaras de alta calidad y un rendimiento excelente, mientras que el Nexus 6P debería complacer enormemente a aquellos que prefieren un diseño más tradicional. y cómodo, mejor duración de la batería y la capacidad de llevar un Android puro a casa.

La pregunta que realmente puede marcar la diferencia al elegir entre los dos teléfonos inteligentes es el precio, ya que el Galaxy S6 cuesta alrededor de $ 150 más que el Nexus 6P: aprenda cómo resolver sus problemas principales aquí en AppTuts. Con aspectos tan similares (e incluso algunos aspectos negativos), es difícil entender por qué Samsung todavía cobra tan caro por su teléfono.

Cuando tomas eso en consideración, es difícil justificar la compra de tu teléfono Samsung a menos que desees pagar mucho más por algunas configuraciones más altas o si realmente prefieres los teléfonos inteligentes Samsung.

¿Te gustó nuestra comparación entre el Nexus 6P y el Galaxy S6 Edge +? ¡Deje su comentario a continuación diciéndonos cuál de los dos teléfonos inteligentes se adapta mejor a usted y si planea comprar alguno de ellos en el futuro!

Artículos De Interés