Pixel XL vs Nexus 6P: ¿Cuáles son las principales diferencias?

Con el anuncio de los teléfonos inteligentes Pixel, se hizo evidente que los teléfonos Nexus estaban siendo reemplazados y ya no se fabricarían, algo que Google ya ha confirmado. Por supuesto, esta es una mala noticia para aquellos que prefieren los teléfonos inteligentes de esta marca, pero también es una oportunidad para tener teléfonos completamente desarrollados por Google, que no era el caso con Nexus. Aún así, es difícil no comparar el Nexus 6P (lanzado a fines del año pasado) con el nuevo Pixel XL, ¡algo que ya hemos hecho que puede consultar a continuación!

1. Pixel vs Nexus

En primer lugar, es importante explicar un poco sobre las dos líneas de teléfonos inteligentes de Google para aquellos que no los conocen tan bien. La marca Nexus ha existido durante 6 años y realmente comenzó a llamar la atención del público con el lanzamiento de Nexus 4 en 2012. La ventaja de esta línea fue que trajo un hardware potente, una experiencia de Android totalmente pura (es decir, sin modificaciones) y Un precio muy asequible.

Eso cambió ligeramente el año pasado con el lanzamiento de Nexus 5X y Nexus 6P, que parecía ser un intento de competir directamente con los dispositivos de línea iPhones y Galaxy. Los dos nuevos teléfonos eran mucho más potentes que otros Nexus y también eran mucho más caros.

Parecía que Google estaba realmente dispuesto a ingresar al negocio de los teléfonos inteligentes premium, pero había un problema: los dispositivos Nexus siempre se fabricaron en asociación con otros fabricantes como LG, Huawei y HTC, por ejemplo, que dejaron a Google solo como supervisor. de su desarrollo.

En lugar de tomar el control del Nexus completamente por sí mismo, la compañía decidió crear la línea Pixel, que sería totalmente nueva y sin un pasado lleno de dispositivos intermedios antiguos. La propuesta de Pixel no es ofrecer buenos precios como Nexus, sino llamar la atención de aquellos que desean algo diferente y una mejor experiencia que Android en un dispositivo premium. Por la conmoción causada por los nuevos teléfonos, es fácil ver que Google tomó la decisión correcta.

2. Pantalla

Considerada la parte más importante de los teléfonos inteligentes de hoy, no puede comenzar sin hablar sobre la pantalla de los dispositivos, ¿no es así? Para esta comparación, elegimos Pixel XL y Nexus 6P exactamente por la similitud de su tamaño de pantalla.

El Nexus 6P tiene una imponente pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y 515 en densidad de píxeles por pulgada. El Pixel XL tiene una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con la misma resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y 534 píxeles de densidad por pulgada.

Debido a que la pantalla Nexus es ligeramente más grande pero tiene la misma resolución que Pixel, la densidad de píxeles resulta ser ligeramente más baja, pero no perceptible para los ojos humanos. En este sentido, los dos teléfonos inteligentes de Google empatan.

3. Rendimiento

Por supuesto, no se puede decir lo mismo sobre el rendimiento de los dos teléfonos inteligentes, después de todo, el Nexus 6P acaba de tener un año de existencia. En este caso, tiene un procesador Snapdragon 810, GPU Adreno 430 y 3 GB de RAM, que fue excelente a fines del año pasado.

El Pixel XL ya tiene el recientemente lanzado Snapdragon 821, GPU Adreno 530 y 4 GB de RAM. Como era de esperar, Pixel es mucho mejor, pero Nexus aún está muy avanzado y debería seguir funcionando bien durante al menos 2 o 3 años.

4. cámara

La cámara del Nexus 6P recibió grandes elogios en el momento de su lanzamiento, porque obtuvo mejores imágenes que los teléfonos inteligentes más caros. En la parte trasera tenemos una cámara de 12.3 megapíxeles con apertura f / 2.0, que garantiza fotos de excelente calidad incluso en entornos más oscuros. Además, el dispositivo también tiene estabilización de imagen para videos, lo que evita que se agiten. En la cámara frontal tenemos 8 megapíxeles

Por supuesto, Google se preocupó por la cámara de Pixel, que se consideraba la mejor vista en un teléfono inteligente. En teoría, no se ve muy diferente del Nexus, ya que la cámara trasera también tiene 12.3 megapíxeles (apertura f / 2.0) y la cámara frontal tiene 8 megapíxeles. La diferencia es cómo funcionan y capturan imágenes, ya que cuentan con píxeles más grandes, mayor entrada de luz y estabilización que analiza el movimiento aproximadamente 200 veces por segundo, por ejemplo.

Es bueno mencionar que ambos dispositivos graban video 4K en la parte trasera y 1080p en la cámara frontal. Aunque el Pixel XL tiene una cámara muy superior, el Nexus aún obtiene mejores resultados que sus muchos competidores.

5. Almacenamiento

En términos de almacenamiento, los dos dispositivos son muy similares, pero el Nexus 6P ofrece una opción adicional. En este caso, este teléfono tiene opciones de 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno y no tiene ranura para tarjeta micro SD.

Pixel XL tiene 32 GB y 128 GB de almacenamiento interno y no tiene ranura para tarjeta micro SD. La ventaja de Pixel es que ofrece almacenamiento ilimitado en línea para sus usuarios en Google Photos, donde se pueden guardar videos e imágenes sin restricciones de tamaño o tiempo. De esta manera, mucho más espacio para otros archivos y aplicaciones.

6. batería

Sorprendentemente, tanto el Nexus 6P como el Pixel XL tienen exactamente la misma batería de 3, 450 mAh. Con una pantalla ligeramente más pequeña y algunas características únicas, es muy posible que el Pixel tenga una carga más larga, pero es demasiado pronto para estar seguro.

Ambos teléfonos tienen entrada de cargador USB-C y recarga rápida, y el Pixel puede recuperar 7 horas de batería en 15 minutos. Nexus promete lo mismo en solo 10 minutos.

7. Especificaciones

Las especificaciones técnicas de los dos dispositivos tampoco son tan diferentes. El Nexus tiene 159.2 mm de alto, 76.2 mm de ancho, 7.3 mm de grosor y pesa 178 gramos. El Pixel XL tiene 154.7 mm de ancho, 75.7 mm de ancho, 8.6 mm de grosor y pesa alrededor de 168 gramos.

8. Android

Quizás uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el soporte brindado al sistema operativo de estos dispositivos. Nexus 6P viene con Android Marshmallow instalado, es uno de los únicos (junto con otros Nexus) que actualmente tiene Android Nougat y tendrá actualizaciones hasta finales de 2017 al menos y puede recibir actualizaciones después de eso si Google deseo

Pixel XL ya se lanzará con Android Nougat en la versión mejorada 7.1, que contiene varias características nuevas y una apariencia completamente renovada. Esta actualización también estará disponible en dispositivos Nexus, pero no se sabe cuándo y si tendrá todas las características que vimos en Pixel. Aparte de eso, el Pixel se actualizará hasta menos 2018, un período que también puede extenderse.

¿Prefieres qué teléfono inteligente?

¿Podría hacer una comparación para determinar cuál de los dos teléfonos inteligentes de Google es mejor para usted? ¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos lo que piensas!

Artículos De Interés