Problemas de Wi-Fi en Android: 6 consejos para resolver

Una de las situaciones más comunes que involucran dispositivos Android hoy en día se enfrenta a problemas de Wi-Fi, ya sea que la conexión esté inactiva, lenta o incluso difícil de autenticar. Afortunadamente, hay muchas formas de resolver estas situaciones hoy en día, ya que puede consultar nuestra lista con 6 consejos muy útiles para resolver su dificultad si su teléfono no se conecta a Wi-Fi.

Lea también: Cómo saber si alguien está usando su WiFi

1. Habilitar el modo avión

Cuando los problemas de Wi-Fi comienzan a aparecer en Android, uno de los primeros pasos a seguir es activar el Modo avión en su dispositivo. Esta acción simple generalmente resuelve la situación en muchos casos y no le toma mucho tiempo al usuario.

Solo tiene que arrastrar la pantalla de Android de arriba a abajo y hacer clic en Modo avión para habilitarlo, lo que apagará el Wi-Fi (y Bluetooth y 3G) automáticamente. Después de unos segundos, haga clic nuevamente para apagarlo y recuperar el Wi-Fi. En general, su conexión debería volver a la normalidad después de este procedimiento rápido.

2. Reinicie el dispositivo

Si el Modo avión no lo ayuda, lo mejor es intentar reiniciar su dispositivo Android usted mismo. En versiones anteriores del sistema operativo, la opción "Reiniciar" aparece cuando mantiene presionado el botón de encendido durante unos segundos.

Si tiene una versión más reciente de Android, es posible que solo vea la opción de "Apagado", que funciona de la misma manera si enciende su dispositivo manualmente después de unos segundos. Sin embargo, esto también puede ayudar en la mayoría de los casos cuando encuentra algunos problemas de Wi-Fi.

3. Reinicie el enrutador

Si nada de lo anterior es útil, puede ser que el problema no sea causado por su sistema o dispositivo, sino por el uso de Internet. Puede probar la conexión usándola en otros dispositivos, pero es posible hasta que el problema ocurra específicamente entre la conexión del enrutador a su teléfono inteligente.

Una buena manera de resolver esto es reiniciando el enrutador. Para hacer esto, simplemente desconecte el aparato por un minuto y vuelva a enchufarlo. Una vez hecho esto, pruebe la conexión Wi-Fi de su teléfono inteligente Android una vez más y vea si el procedimiento resolvió el problema.

4. Conexión que siempre se cae

Si su conexión Wi-Fi siempre se cae o se desconecta por sí sola, puede ser por una razón mucho más simple de lo que podría pensar. La razón puede ser simplemente que una opción de Wi-Fi de Android no está habilitada.

Para verificar esto, vaya a la configuración de Wi-Fi de su teléfono inteligente y haga clic en "Mantener Wi-Fi inactivo". En muchos casos, “Solo cuando está conectado” estará activado de manera predeterminada, lo que hará que su teléfono se desconecte cada vez que entre en modo de suspensión. Para resolver esto, simplemente seleccione la opción "Siempre".

5. Problemas con la IP

Muchos usuarios de Android también terminan teniendo problemas para conectarse, quedando atrapados en el mensaje de "autenticación de IP". En muchos casos, es exactamente en este proceso que ocurre la falla y se pierde la conexión.

Además de seguir los primeros tres pasos mencionados en esta lista, hay una cosa más que puede intentar para resolver el problema. Descargue e instale la aplicación Wifi Fixer en su teléfono inteligente para comenzar. Ayuda a su dispositivo a restaurar los archivos esenciales del sistema Wi-Fi, así como a resolver el problema en el proceso de autenticación de iP.

6. Velocidad de conexión

Si puede conectarse a Wi-Fi pero tiene serios problemas de velocidad con su conexión, también puede encontrar algunas soluciones simples al problema. Si está utilizando una red Wi-Fi pública, el problema probablemente sea causado por la cantidad de usuarios que usan la misma conexión y no hay mucho que pueda hacer.

Si está en su casa mientras ocurre el problema, puede ser causado por su propio proveedor de internet. Puede probar la conexión a Internet que recibe su teléfono inteligente con la aplicación Speedtest, que puede ayudarlo a encontrar la verdadera raíz del problema. Para descargarlo, simplemente haga clic en este enlace.

Consejo: Si posee un Galaxy S7 y aún tiene problemas de Wi-Fi en su teléfono inteligente, ¡consulte esta guía específica para solucionar problemas de Wi-Fi en el Galaxy S7!

¿Lograste conectar Wi-Fi en Android?

A veces su problema de conexión es causado externamente por aplicaciones maliciosas. Si esto suena como usted, aquí le mostramos cómo eliminar los virus de Android y ver si se resuelve el problema.

¿Podría encontrar una buena solución a sus problemas de Wi-Fi en Android? Asegúrese de dejar un comentario que nos diga qué piensa de los consejos y si tiene alguna pregunta, y ahora que su Wi-Fi está de vuelta, ¡consulte nuestra lista de las mejores aplicaciones de Android 2018!

Artículos De Interés