Qué hacer cuando el iPhone está inactivo: 5 trucos para activarlo

Una de las peores situaciones que puede encontrar un usuario de iPhone es ver el dispositivo completamente inactivo y sin ningún signo de vida. Por buenos que sean los teléfonos inteligentes de Apple, esta situación es bastante común. Esto generalmente es culpa de un problema de iOS o incluso de una batería completamente descargada. Aún así, puede ser difícil descubrir qué causó el problema cuando el iPhone está inactivo. Afortunadamente, hay algunos pasos muy simples que puedes seguir para activarlo rápidamente. ¡Míralo a continuación!

1. Reiniciar el dispositivo

Por más preocupante que parezca, es muy probable que no le haya pasado nada grave a su iPhone. La mayoría de las veces, un simple reinicio resolverá la situación.

Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido y el botón de inicio o el botón de encendido y el botón para bajar el volumen (desde el iPhone 7 en adelante) durante aproximadamente 15 segundos. Espere unos minutos a que se inicie el teléfono inteligente y solo tóquelo cuando finalmente aparezca la pantalla de bloqueo.

2. Intenta cargarlo desde diferentes fuentes

En muchas ocasiones, el iPhone está inactivo debido a un corte de energía. Esto no solo se debe a la falta de atención del usuario, sino a que su fuente de alimentación puede estar defectuosa.

Esto es cierto para el cargador, el cable o incluso el enchufe que generalmente usa con su dispositivo. Por lo tanto, le sugerimos que pruebe otras formas de cargarlo, ya sea con diferentes fuentes o en otros enchufes. Vale la pena mencionar que si se descarga completamente, el dispositivo tardará unos 20 minutos en volver a indicar la vida útil.

3. Conéctelo a la computadora

Si nada funciona, le sugerimos que conecte su iPhone a una computadora con iTunes instalado. Esta es una forma de saber si todo está bien con el dispositivo, ya que debería ser reconocido por el programa Apple.

Por supuesto, si ni siquiera iTunes puede detectar el dispositivo, el problema podría ser más grave. En el último caso, siempre puede llamar al servicio técnico o seguir nuestros siguientes consejos sobre qué hacer cuando el iPhone está inactivo.

4. Restaurar el aparato

Si nada funciona, puede intentar restaurar su iPhone a su condición de fábrica. Esto significa borrar todos los datos en el dispositivo, por lo que es bueno tener una copia de seguridad reciente almacenada.

Para aprender cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, puede consultar este tutorial. La restauración se explica con más detalle en este artículo. Con la restauración realizada, solo necesita obtener su copia de seguridad para usar el iPhone nuevamente.

5. Use el modo de recuperación

El método anterior es excelente si iTunes reconoce su iPhone, pero puede que no, como mencionamos. Si este es su caso, es mejor ingresar al modo de recuperación. Para hacer esto, debe presionar el botón de encendido y el botón de inicio o el botón de encendido y el botón para bajar el volumen (desde el iPhone 7 en adelante) durante aproximadamente 15 segundos.

Luego suelta el botón de encendido, pero sigue presionando el botón de inicio o el botón de volumen mientras conectas el iPhone a tu computadora. Durante este proceso, iTunes debería abrirse y solo debería soltar el botón de iPhone si el programa muestra que ha reconocido el dispositivo. A partir de ahí, simplemente realice el proceso de restauración como se explicó en el tema anterior.

¿Sabes qué hacer cuando el iPhone está inactivo?

¿Podrías seguir nuestros consejos sobre cómo actuar cuando el iPhone está inactivo? ¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos si todo salió bien!

Artículos De Interés