Qué hacer cuando la computadora portátil no se enciende

Los problemas informáticos siempre ocurren con el uso continuo o a medida que envejecen. Esto resulta ser aún más común en los portátiles, ya que los usuarios a menudo los llevan a diferentes lugares y tienden a ser menos cuidadosos con su manejo con el tiempo.

Desafortunadamente, uno de los problemas más comunes con estas computadoras portátiles es que un día parecen fallar. En algunos casos, esto es temporal y se puede revertir.

La mayoría de las veces, este problema está relacionado con la fuente de alimentación del portátil, o incluso con la batería, sin embargo, este simple paso a paso puede ayudarlo a revivir su portátil. Para saber cómo, simplemente consulte nuestros consejos sobre qué hacer cuando su computadora portátil no se enciende.

1. Retire la batería

Antes de desesperarse cuando su computadora portátil no se enciende, es bueno saber que todavía existe la posibilidad de que el problema se pueda resolver con algunas medidas básicas. En primer lugar, deberá eliminar las fuentes de alimentación de la computadora.

Primero, retire la batería con cuidado y déjela en un lugar fresco por algunos momentos. La mayoría de las computadoras portátiles tienen baterías extraíbles, pero si este no es el caso con su computadora, eche un vistazo específico a cómo quitarla.

2. Retire el cable

Después de quitar la batería, es hora de quitar el cable del portátil. Obviamente, esto garantizará que su computadora no tenga una fuente de alimentación, lo cual es extremadamente importante para que este método funcione correctamente.

3. Mantenga presionado el botón de encendido

Después de quitar la batería y el cable de su computadora portátil, es hora de asegurarse de que no quede energía en ella. Para hacer esto, deberá mantener presionado el botón de encendido durante al menos 1 minuto.

Algunas personas recomiendan mantener presionado el botón hasta por 3 minutos, pero por si acaso. Esto hará que cualquier energía almacenada se disipe permanentemente.

4. Ponga el cuaderno a un lado

Ahora le recomendamos que deje a un lado el portátil durante un tiempo, al menos durante 20 minutos. Este paso no es tan necesario como los otros que mencionamos aquí, pero es más probable que funcione.

5. Reemplace la batería y el cable.

Después de hacer todo esto, vuelva a insertar el cable en la computadora portátil (y la toma de corriente, por supuesto) y la batería de inmediato. Si lo desea, simplemente conecte el cable a su computadora, ya que esto puede aumentar las posibilidades de que vuelva a funcionar en ciertos casos.

6. Intenta encender el cuaderno

Ahora que ha seguido todos los pasos anteriores, es hora de intentar encender el portátil. Con el cable conectado, simplemente presione el botón de encendido sin sostenerlo.

En la mayoría de los casos, la computadora se encenderá normalmente, pero puede intentar seguir estos consejos varias veces más si no funciona la primera vez.

Verificar imagen del cuaderno

Si su computadora portátil se enciende pero no tiene imagen, podrá detectar luces LED y escuchar un ruido más frío y, después de unos minutos, incluso puede presionar la tecla Bloq Mayús para ver si el LED indicador funciona y si el sistema realmente se inició. correcta y completamente Sin embargo, la pantalla permanecerá negra.

Esto puede indicar un problema con el monitor, el controlador de pantalla o incluso el propio procesador de gráficos incorporado (que es parte del procesador del portátil) o la tarjeta gráfica dedicada.

En este caso, lo que puede hacer primero para eliminar esta sospecha es intentar conectar su computadora portátil a otra fuente de imagen, generalmente a través de un cable HDMI. Conéctelo a otro monitor o incluso al televisor e intente presionar la secuencia de botones en la computadora portátil presionando CTRL y presionando P dos veces. Si no sucede nada, intente hacerlo presionando P tres veces.

Este comando ayuda a duplicar o extender la imagen del monitor al otro monitor conectado a través del cable. Si obtiene una imagen como esta, es posible que la pantalla de su computadora portátil tenga un problema, y ​​en este caso, el mejor consejo es llevarla a un centro de servicio calificado.

Pon el cuaderno en espera

Finalmente, si ha intentado los pasos anteriores más de una vez y aún no ha obtenido resultados, lo mejor que puede hacer en este caso es llevar su computadora portátil a un centro especializado de servicios informáticos.

Busque un servicio confiable para que los técnicos no terminen señalando problemas adicionales más allá de lo que realmente existe y, preferiblemente, solicite referencias de alguien que conozca y que esté familiarizado en esta área.

Ocasionalmente, el problema puede estar relacionado con el hardware de su computadora portátil y no necesariamente con la batería, y en estos casos, nuestros consejos realmente no funcionarán para que su computadora portátil vuelva a la vida y difícilmente avanzará al intentar cualquier técnica en casa.

¿Resolvió el problema de su computadora portátil?

¿Podría resolver el problema de su computadora portátil con nuestros consejos? Tenga en cuenta que en algunos casos la placa base puede haberse dañado gravemente y solo un técnico de servicio puede remediar la situación. No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés