Qué hacer cuando tu Mac no se enciende

Una de las cosas más aterradoras que pueden sucederle a su Mac, aparte de que se incendia y / o fuma frente a usted, es una falla de energía. Presiona el botón de encendido y no sucede nada: no hay sonido de inicio, no hay luz, nada. Si es así, puede verificar varias cosas antes de llevar su computadora al centro de servicio más cercano; a menudo, este problema aparentemente complicado puede tener una solución simple. ¡Mira nuestros consejos sobre qué hacer cuando tu Mac no se enciende a continuación!

Electricidad

Primero, asegúrese de que su Mac esté recibiendo energía. Para esto, es posible que deba seguir el curso del flujo de electricidad de la máquina. Comprueba si el cable de alimentación de tu Mac está conectado correctamente.

Puede confirmar que una salida es buena probando otro dispositivo en ella. Si el enchufe y todas las conexiones de cable son seguras, asegúrese de que el cable no esté dañado en absoluto. Si está enchufado a un protector contra sobretensiones o protector contra sobretensiones, asegúrese de que estén enchufados y que el interruptor de encendido esté encendido. Si está pasando por un protector contra rayos, asegúrese de que también estén funcionando.

Periféricos problemáticos y botones rotos

Una vez que esté seguro de que la "ruta de alimentación" está funcionando, es hora de verificar la Mac. Desenchufe todo lo que pueda, dejando solo la Mac conectada. Luego active el botón de Encendido para ver qué sucede.

Si su Mac aún no se enciende, vale la pena intentar reiniciar el SMS (Controlador de administración del sistema) de Mac. Este es un chip que administra una variedad de funciones de hardware, incluida la operación del botón de encendido. El proceso es bajo su propio riesgo y las instrucciones varían según la Mac; Se pueden ver más detalles en esta sección del sitio web de Apple. botón de encendido nuevamente. Si su Mac se enciende normalmente, sabrá que uno de los accesorios fue la causa del error.

Tambores

Si tiene una MacBook, la batería de su MacBook debe continuar funcionando en la mayoría de los cortes de energía (cualquiera sea la causa), por lo que no debe darse cuenta de que tiene un problema de alimentación hasta que la batería se agote, cuando su Mac puede parecer "Muerto".

Por lo tanto, pruebe todos los consejos anteriores, pero también verifique su adaptador de corriente. Si tiene un cable de CA enchufado al adaptador (en lugar de un enchufe enchufado directamente a la pared), asegúrese de que el cable esté conectado correctamente. Si tiene acceso a otro adaptador de CA, cámbielo rápidamente; esto le indicará si el adaptador original está teniendo problemas o si es un problema con su propia Mac.

¿Cuándo es el momento de consultar a los profesionales?

¿Aún no tienes suerte? En este caso, es hora de buscar ayuda profesional. Hemos visto que las Mac no se encienden por una variedad de razones, como componentes defectuosos de la placa y fuentes de energía dañadas, pero esto requiere una intervención más fuerte. Por lo tanto, buscar asistencia técnica y / o su confianza debería resolver el problema.

¿Te gustaron los consejos cuando Mac no se enciende?

¿Podrías seguir nuestros consejos sobre qué hacer cuando tu Mac no se enciende? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés