Qué hacer si tu iPhone 7 se moja

El nuevo iPhone finalmente ha ganado resistencia al agua, pero eso no significa que los líquidos no puedan dañar el dispositivo. De hecho, esta resistencia protege su dispositivo durante solo media hora si está sumergido en agua a una profundidad de hasta 1 metro. Aparte de eso, si no toma las precauciones necesarias después de que el iPhone ya esté mojado, aún corre el riesgo de dañarlo internamente, algo que no está cubierto por la garantía de Apple. Para aprender cómo manejar un iPhone 7 mojado, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

1. Eliminar el exceso de agua

En primer lugar, tome un paño adecuado y limpie el exceso de agua del aparato. No tiene que sacudir el iPhone para sacar el líquido de los lugares, ya que puede hacer que el agua se extienda a lugares aún más críticos, reduciendo sus posibilidades de salvar el dispositivo.

La fuerza misma del dispositivo ayudará a evitar que se dañe por la poca agua que todavía está atrapada en una entrada. Todavía puedes probar otros consejos que mencionamos a continuación para ayudarte a secar más rápido, sigue leyendo.

2. No conecte cables

Esto es extremadamente importante ya que incluso el hecho de que el iPhone 7 no sea resistente al agua salvará el dispositivo si lo conecta al cargador o al auricular cuando está mojado. Lo que es peor es que, además de empujar el agua hacia donde no debe ir, todavía estará mojando el conector de iluminación.

En estos casos, simplemente deje el iPhone en silencio y apáguelo, como se menciona a continuación, mientras espera que se seque. Sea paciente y asegúrese de que esté completamente seco cuando lo vuelva a usar.

3. Apague el aparato

Este consejo no es exactamente necesario, pero dado que se recomienda dejar su iPhone solo mientras está seco, sería mejor apagarlo durante este tiempo. De esta forma, simplemente corre el riesgo de sufrir daños internos sin darse cuenta.

Mantener la unidad encendida mientras está mojada puede provocar cortocircuitos eléctricos que en realidad pueden causar daños irreversibles, posiblemente anulando las posibilidades de salvar el dispositivo por completo. Tan pronto como su iPhone 7 se moje, apáguelo y no intente cargarlo hasta que esté completamente seco.

4. No poner en una bolsa de arroz.

Mucha gente habla de poner objetos mojados en una bolsa de arroz para que los granos puedan absorber la humedad, pero le recomendamos que no haga esto con el iPhone 7. El dispositivo está construido con buena resistencia y no necesita que se seque naturalmente. Además, los granos aún pueden causar daños a las entradas del iPhone 7, por lo que no vale la pena correr el riesgo.

En cambio, puede intentar colocar el iPhone 7 en un compartimento con bolsas de sílice, las que se pueden encontrar cuando compramos algunos dispositivos electrónicos. A diferencia del arroz, con la bolsa de sílice no hay posibilidad de rayar o dañar el iPhone 7 mientras absorbe su humedad.

Por lo general, puede encontrar bolsas de sílice en tiendas de electrónica o incluso en teléfonos inteligentes, computadoras, etc.

5. Espera a que el iPhone 7 se seque

El mejor consejo de todos es también el más simple: después de quitar el exceso y apagar el iPhone 7, simplemente déjelo secar naturalmente. Esto puede demorar algunas horas dependiendo de la cantidad de agua que ingresó al teléfono inteligente, por lo que debe ser muy paciente.

Este consejo es aún mejor si deja el dispositivo en el agua durante más de media hora o más de un metro de profundidad. En tales casos, ni siquiera piense en usar el iPhone durante al menos 6 horas, ya que el riesgo de daños es muy alto.

Recuerde que no debe dejar que su teléfono inteligente se seque al sol. Eso es porque incluso si aún puede salvarlo del accidente, exponer el dispositivo al sol puede terminar dañando el funcionamiento de otras partes, como la batería de su iPhone 7. Déjelo secar en un lugar fresco, seco, pero no expuesto. directamente al sol.

6. Llévelo al centro de servicio.

Después de secar el dispositivo, se recomienda que lo lleve a un proveedor de servicios autorizado de Apple. De esta manera, si necesita abrir el dispositivo para identificar cualquier tipo de problema o incluso para aplicar soluciones, los expertos pueden hacerlo.

Aun así, no hay garantía de que su iPhone 7 vuelva a funcionar después de sumergirse en el agua, por lo que incluso si puede guardar su teléfono inteligente esta vez, podría considerar comprar una funda resistente al agua y usarla siempre que sea necesario. No hay riesgo de accidentes tales como ir a la playa, a la piscina o incluso en días lluviosos.

¿Guardaste tu iPhone 7?

¿Puedes tomar estos consejos sobre qué hacer si tu iPhone 7 se moja? ¡No olvides dejar tu comentario a continuación diciéndonos si todo salió bien o si tienes alguna pregunta!

Artículos De Interés