Reparación de iPhone: qué hacer para no tener que llevarlo a un

Su teléfono inteligente Apple está actuando extraño y no se enciende en absoluto. Puede estar considerando llevarlo a una reparación autorizada de iPhone. ¿Pero es realmente necesario?

La mayoría de las veces, terminamos pagando por servicios que podríamos hacer nosotros mismos en poco tiempo. ¿Alguna vez tuvo la sensación de que gastó dinero en reparar un iPhone por un problema simple? ¿Con esa sensación de que el profesional de reparación tomó dinero fácil?

Si lo ha sentido al menos una vez, pero siente que no hay mucho que hacer, tomemos este artículo para presentarle algunas alternativas.

El objetivo aquí es ofrecer algunas soluciones seguras que estén al alcance de cualquier persona. Si ninguna de las soluciones funciona aquí, es una señal de que realmente necesita llevar su teléfono a un profesional de reparación de iPhone.

Si no es un profesional, en ningún caso intente abrir el dispositivo ni arroje ningún tipo de producto químico en interiores.

Estas soluciones responden a preguntas más simples y pueden ayudarlo con cierta urgencia, como recuperar información de sus aplicaciones para administrar contraseñas, sus llamadas grabadas o contactos, por ejemplo.

¡A continuación hay algunas soluciones simples que puede probar antes de ir a un taller de reparación de iPhone!

# 1 - Reiniciar antes de reparar el iPhone

Ciertas soluciones son tan obvias que a menudo olvidamos intentar usarlas. A menos que su iPhone no se encienda pero tenga problemas mientras está encendido, reiniciarlo puede hacer que vuelva a funcionar.

Imagine la cara que se vería al llevar su teléfono a reparar un iPhone solo para ver al técnico reiniciando y resolviendo el problema. Hay dos formas de reiniciar un iPhone. Uno es para iPhone X o posterior y otro para iPhone 8 detrás.

En el iPhone X, debe mantener presionado el interruptor lateral y uno de los botones de volumen. Aparecerá un control deslizante llamado Apagar . Enciéndelo. Una vez que esté apagado, simplemente presione el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Para versiones anteriores, simplemente mantenga presionado el botón lateral (o superior, según el modelo de su iPhone) para que aparezca el botón de Encendido . Después de eso, simplemente presiónelo nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Este es el procedimiento normal para reiniciar un iPhone. Si se ha congelado, deberá forzar este reinicio. Como en los pasos descritos anteriormente, forzar un reinicio depende del modelo de iPhone que tenga.

Para los modelos que comienzan con iPhone 8, debe presionar y soltar rápidamente los botones para subir, bajar el volumen y presionar los botones laterales hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Desde iPhone 7 hasta modelos anteriores, deberá mantener el volumen bajo y el botón lateral (o superior) presionado durante unos 10 segundos, donde debería aparecer el famoso logotipo.

# 2 - Carga hasta 1 hora en el dispositivo

Si ninguna de las acciones anteriores funcionó, puede haber un problema al cargar su dispositivo, no el iPhone en sí.

Para probar esto, conéctelo al cargador y espere aproximadamente una hora. Debería aparecer un icono de carga durante este tiempo, similar a la captura de pantalla a continuación.

Si el ícono no aparece o un letrero que dice que el iPhone está conectado a una computadora, el problema puede estar relacionado con el cargador o el cable utilizado para cargar. Repita la prueba con otra carga y vea si funciona.

Si funciona, ya sabes que debes comprar otra fuente. De lo contrario, puede ser un problema que debe remitirse a un especialista en reparación de iPhone. ¡Pero ten cuidado de no caer en estos mitos!

# 3 - Actualiza el iPhone a través de iTunes

Algunos dispositivos pueden bloquearse tan pronto como los inicie. Si este es su problema y ninguna de las soluciones anteriores ayudó, entonces quizás la solución sea actualizar su sistema a iOS 13 a través de iTunes. Esto requiere una computadora con iTunes instalado cerca.

Conecte su iPhone a su computadora y repita los pasos que se muestran en el paso anterior para reiniciar su iPhone. Cuando lo vuelva a encender, hágalo con el botón lateral presionado (en iPhone 8 o posterior) o el botón para bajar el volumen (para iPhone 7 o anterior).

Activará el modo de recuperación de iPhone. A partir de aquí, tenga en cuenta las instrucciones en la computadora. En la ventana que aparece, elija Actualizar, que no borrará los datos de su iPhone.

Espere unos 15 minutos para que finalice la actualización.

# 4 - Restaura tu iPhone a las condiciones de fábrica

Nada funcionó.

Golpe de desesperación.

Es hora de llevar el dispositivo a reparar el iPhone.

Todavia no.

Muchos técnicos y profesionales resuelven problemas móviles al restaurarlos a las condiciones de fábrica. Hacerlo es útil si el problema está en una aplicación o en el sistema mismo. Si el iPhone continúa funcionando mal incluso después de la restauración, el técnico se asegurará de que el problema sea con una parte interna del dispositivo.

Pero puedes juzgarlo ante él.

Para restaurar su iPhone bloqueado a la configuración de fábrica, simplemente repita los pasos que se muestran para actualizar el sistema.

En lugar de hacer clic en Actualizar, tendrá que elegir Restaurar esta vez. Recuerde que el contenido y las aplicaciones se borrarán, y cuando vuelva a usar su teléfono, el iPhone retirará cualquier copia de seguridad que haya realizado en las computadoras o iCloud.

Nuevamente, espere unos minutos para que se realice la limpieza. Con su teléfono inteligente solo con aplicaciones nativas, su teléfono debería ser más rápido y dejar de tener problemas.

Si esto no sucedió y el teléfono todavía está defectuoso, es probable que el problema esté en las partes internas del iPhone.

En tales casos, no hay nada que hacer: ¡llévelo a un taller de reparación de iPhone de inmediato!

¡Aprenda más sobre iPhone en AppTuts!

¿Se las arregló para resolver sus problemas sin tener que ir a una reparación de iPhone? ¿O ha descubierto que realmente necesita ayuda profesional para que su teléfono vuelva a funcionar regularmente? Cualquiera sea la situación, esperamos que pueda hacer que su iPhone esté disponible lo antes posible. Ver más información en la página de soporte de Apple.

Mientras tanto, ¡sigue aprendiendo más sobre iPhone en los artículos de AppTuts! ¡No te vayas sin consultar nuestra guía completa sobre cómo rastrear tu teléfono iPhone!

Artículos De Interés