Tutorial completo: Cómo instalar Windows en tu Mac

No siempre podemos contar con programas creados especialmente para Mac, ya que muchos de ellos están hechos para Windows y no están adaptados para Mac OSX. Para estos casos, si el método de ejecutar programas de Windows no funciona, siempre puede crear una partición e instalar el sistema completo de Microsoft en su Mac usando Bootcamp.

Bootcamp es un programa nativo de Mac para instalar otro sistema operativo, todo de forma rápida y sencilla, sin dolor de cabeza a ningún profano. ¡Sin más preámbulos, vea a continuación cómo instalar Windows en su Mac!

Paso 1: comprueba si tu computadora es compatible

No todas las Mac son compatibles con Windows, por lo que debe tener cuidado y confirmar cierta información. El sitio web oficial de Apple recomienda la siguiente configuración:

Paso 2 - Descarga Windows 10

Con una computadora compatible lista, es hora de preparar Windows 10 para la instalación. Antes de eso, debe tener un archivo ISO, que no es más que la versión digital de un CD de instalación del sistema. Para aquellos que no tienen una copia de Windows 10, simplemente descargue el archivo desde el sitio web oficial de Microsoft. Recuerde que hacer esto no elimina la necesidad de una licencia original (serial) de Windows 10.

Haga clic aquí para descargar el ISO original de Windows 10.

Paso 3- Abra el Asistente Bootcamp

Con una computadora compatible y Windows 10 ISO descargado, ahora es el momento de abrir Boot Camp y configurar todo. Para hacer esto, simplemente presiona la combinación Comando + Espacio o simplemente ve a la Lupa en la esquina superior derecha de la pantalla y escribe " Boot Camp ". Haz clic en la primera opción.

Verá una pantalla similar a esta. Lea atentamente y haga clic en Continuar.

ADVERTENCIA : Antes de continuar el proceso, haga una copia de seguridad de sus archivos más importantes. Es muy difícil tener un problema de instalación, pero siempre es bueno ser cauteloso.

Paso 4- Prepare la memoria USB y los archivos

Ahora es el momento de insertar su memoria USB de 8GB o más. Espere a que el sistema lo reconozca en el escritorio y luego continúe con la instalación. Verá esta imagen a continuación. Deje todas las opciones seleccionadas y haga clic en Continuar (o Continuar si su Mac está en inglés).

La siguiente pantalla le pedirá que ingrese el ISO de Windows y formatee el pendrive. Haga clic en Examinar y seleccione el ISO que descargó del sitio web de Microsoft.

Los archivos ISO se transferirán a la unidad flash y ya está. Está listo para instalar Windows en tu Mac.

Lea también: Cómo volver de Windows 10 a 7 u 8.1

Paso 5 - Ajuste las particiones e instale

Una vez que tenga todos los archivos en su memoria USB, haga clic en Continuar y verá una pantalla como la siguiente.

Aquí seleccionará el tamaño de las particiones, básicamente la cantidad de memoria que tendrá cada sistema operativo. Elija el que más le convenga o haga clic en Dividir equitativamente / Dividir equitativamente para que ambos sistemas tengan el mismo tamaño de disco duro.

Luego haga clic en Instalar y Windows comenzará a instalarse en su Mac. A partir de ahí, llevará un tiempo e incluso se reiniciará por sí solo. Deja que funcione sin interrupciones.

Después de reiniciar, la computadora ingresará a la pantalla de instalación de Windows. Ahora solo siga los pasos normalmente, pero prestando atención a un detalle: haga clic en el disco Bootcamp al elegir la ubicación de instalación de Windows, como en la imagen:

Paso 6 - ¡Disfruta!

Y es eso. Ahora debería tener una Mac con Windows y OSX al mismo tiempo. Para pasar de un sistema a otro, simplemente reinicie la máquina y elija qué sistema desea ejecutar en el arranque.

¿Instalaste Windows en Mac?

¿Te gustaron estos consejos? Tuvo un problema? ¡Asegúrese de comentar a continuación, nos encantará ayudarlo!

Artículos De Interés