Usar Google en la barra de búsqueda de Windows 10

Entre las muchas mejoras y novedades traídas por Windows, una de las más apreciadas por los usuarios fue la capacidad de buscar cualquier cosa en una pequeña barra de búsqueda directamente en el escritorio. Con él, puede usar Cortana con comandos de voz o escribir palabras para buscar contenido en su propio Windows o en Internet.

El proceso siempre es muy rápido y facilita mucho las cosas en la vida cotidiana, pero todavía hay algo que molesta a mucha gente: la búsqueda en Internet siempre se realiza con Bing. Por supuesto, no tenemos nada en contra del motor de búsqueda de Microsoft, pero es obvio que la mayoría de las personas simplemente usan y prefieren Google.

Afortunadamente, esto es algo que se puede cambiar de manera simple pero no intuitiva. Tanto es así que la mayoría de los usuarios de Windows 10 probablemente ni siquiera adivinarían el proceso sin ningún consejo o tutorial. Entonces, hemos detallado todo el procedimiento de uso de Google en la barra de búsqueda de Windows 10 a continuación, ¡échale un vistazo!

Usando Google en Windows 10

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que esto funciona de manera diferente para algunos navegadores de Internet. El reciente Microsoft Edge, por ejemplo, todavía no es compatible con esto, lo que significa que no podrá usarlo como su navegador predeterminado para que funcione.

Si prefiere Mozilla Firefox, Windows 10 usará automáticamente Google como su barra de búsqueda principal en la barra de búsqueda. Sorprendentemente, en el caso de Google Chrome, aún necesita extensiones externas para que esta función funcione sin errores.

Sin embargo, para usar Google en la búsqueda de Windows, no solo tiene que usar un tipo de navegador con frecuencia. Debe cambiar la configuración y seleccionarla como su navegador predeterminado, como se explica a continuación.

Primero, para cambiar su navegador predeterminado (que generalmente es Microsoft Edge), haga clic en el botón "Inicio" y seleccione "Configuración de sus opciones iniciales".

Entre las muchas opciones nuevas que aparecen en la ventana que se abre, seleccione "Sistema" para continuar.

Ahora tendrá algunas opciones básicas del sistema, por lo que deberá hacer clic en la pestaña "Aplicaciones predeterminadas" donde verá su navegador web predeterminado.

Simplemente haga clic en el icono del navegador para ver otras opciones que se pueden seleccionar de acuerdo con los navegadores que haya instalado en su PC.

Si elige Firefox, Google se usará automáticamente a partir de ahora, como mencionamos anteriormente. Si desea elegir Google Chrome, aún necesita hacer algunos ajustes.

Si realmente prefiere y elige el navegador predeterminado de Google, deberá descargar e instalar una extensión llamada "Bing2Google" (puede descargarla desde este enlace). Después de la instalación, la extensión hará que Windows 10 siempre use Google como su motor de búsqueda principal en el cuadro de búsqueda del sistema, al menos mientras usa Chrome como su navegador predeterminado.

Si desea saber cómo hacerlo en la práctica, consulte nuestro tutorial de canal de YouTube:

¿Ya buscas con Google en Windows?

Pero entonces, ¿disfrutó nuestros consejos sobre el uso de Google en la barra de búsqueda en Windows 10? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si pudo seguir nuestros consejos correctamente o si tuvo alguna pregunta sobre nuestro tutorial!

Artículos De Interés