WhatsApp clonado: 5 pasos para prevenir

Desafortunadamente, la gran popularidad de WhatsApp es precisamente lo que hace que la aplicación sea objeto de estafas, ataques y ataques. Recientemente, muchas cuentas de personas públicas (incluidos los políticos) han sido clonadas y utilizadas sin el conocimiento de los usuarios originales. Por supuesto, esto puede sucederle a cualquiera, por lo que hemos preparado una guía rápida para que pueda prevenir. ¡Puede consultar los pasos principales para tratar el problema de WhatsApp clonado a continuación!

1. Verificación en 2 pasos

Desafortunadamente, no hay muchas medidas de seguridad en WhatsApp para prevenir tales ataques. La buena noticia es que al menos puede usar la verificación en dos pasos en la aplicación para evitar clonar WhatsApp.

Esto significa que cada vez que alguien intente iniciar sesión en su cuenta en otro dispositivo, necesitará una contraseña además de su número de teléfono. Para habilitar esta función, vaya a la configuración de la aplicación, haga clic en "Cuenta" y luego en "Verificación en dos pasos".

A continuación, solo debe hacer clic en "Habilitar", pero deberá crear una contraseña de hasta 6 dígitos. Sugerimos que no elija algo demasiado fácil de adivinar, como su cumpleaños u otras fechas importantes.

Pero recuerde crear una contraseña que pueda recordar fácilmente, especialmente si la olvida, deberá ponerse en contacto con el servicio de soporte de WhatsApp para acceder a su cuenta, y como puede imaginar, este no es siempre el caso. instantánea, lo que impediría su acceso hasta que lo ayuden a resolverlo.

La idea realmente es hacer que la recuperación de la contraseña sea legítima, de lo contrario, los propios piratas informáticos podrían abusar de esta función para eliminar la verificación en dos pasos y usar su WhatsApp clonado.

2. No publique información en las redes sociales.

Esto debería ser más obvio para la mayoría de las personas, pero desafortunadamente es común ver a muchas personas difundiendo sus datos en todas partes. Esto incluye el número de teléfono en varias redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Tenga más cuidado con esto, ya que su número de teléfono móvil es uno de los pocos datos necesarios para un posible ataque o intrusión en su cuenta. Es preferible revelar su número a conocidos de forma privada en lugar de hacerlo públicamente.

Si su número de WhatsApp realmente necesita ser público, como una cuenta comercial, aún puede hacer ajustes a la configuración de su aplicación para ayudarlo a protegerlo al mínimo. Su número seguirá siendo visible, pero otras cosas como su foto, estado y último tiempo de acceso no necesitan serlo.

Para hacer esto, siga estos pasos:

¿Te gustaron los consejos para lidiar con WhatsApp clonado?

¿Podría tomar nuestra guía sobre cómo prevenir WhatsApp clonado? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés