WhatsApp Web vs. Escritorio de WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Con el reciente lanzamiento de WhatsApp Desktop, una nueva versión de la aplicación que funciona como un software de escritorio real, muchas personas han llegado a creer que WhatsApp Web se ha vuelto obsoleta. Pero esa no es la forma en que funciona, ya que la versión de escritorio tiene algunos inconvenientes y puede que no sea la mejor solución para cualquiera que quiera usar la aplicación en su PC. Para obtener más información y decidir qué versión le conviene, ¡simplemente consulte la comparación a continuación!

1. Compatibilidad

En primer lugar, es importante saber sobre la compatibilidad que cada versión tiene para sus usuarios. En este caso, WhatsApp Web puede simplemente funcionar en cualquier navegador web, ya sea en una computadora (sin importar el sistema operativo), una tableta o incluso un teléfono inteligente.

WhatsApp Desktop funciona un poco diferente. Debido a que es realmente un software, tiene algunos requisitos para ejecutarse perfectamente en su dispositivo. Por ahora, solo se puede instalar en Windows 8, Windows 10 y Mac. Aparte de eso, el programa no requiere mucho e incluso las computadoras un poco más antiguas pueden ejecutarlas sin mayores problemas.

2. Instalación

La instalación de ambas versiones es un poco diferente, pero funciona de la misma manera. WhatsApp Desktop debe descargarse directamente del sitio web oficial de la aplicación (simplemente haga clic aquí para acceder a él) y luego instalarse en su computadora. Una vez hecho esto, escaneará un código QR exactamente de la misma manera que con WhatsApp Web.

Hablando de eso, la versión web requiere que simplemente vaya al sitio web oficial (haga clic aquí para acceder a él) y lea el código QR con la cámara de su teléfono inteligente. Para PC más limitadas, WhatsApp Web resulta ser mucho más liviano, pero tenga cuidado de no dejarlo abierto en ningún lado.

3. Uso

En términos de uso y apariencia, las dos versiones son prácticamente idénticas. Esto puede ser bueno para aquellos que prefieren algo más práctico pero decepcionante para aquellos que esperaban una versión diferente del software de escritorio.

En este caso, parece que la versión web simplemente se copió y se transformó en la versión de escritorio sin cambios funcionales ni novedades. Mientras que aplicaciones como Telegram tienen aplicaciones de escritorio que funcionan individualmente, WhatsApp Desktop depende totalmente de su teléfono inteligente.

4. Notificaciones

Si piensa en las notificaciones, está claro que WhatsApp Desktop tiende a funcionar mucho mejor, ya que muestra que ha recibido nuevos mensajes de chat desde el icono de su barra de tareas. Esto sucede de forma nativa y se escucha un ligero sonido cada vez que se recibe un nuevo mensaje. Pero si las notificaciones se interponen, ¡no dude en aprender cómo desactivar las notificaciones en WhatsApp Desktop!

En el caso de WhatsApp Web, también puede recibir notificaciones directamente en su navegador, pero debe habilitar esta función tal como se presenta en este tutorial. Si prefiere algo más simple y más práctico a este respecto, le sugerimos que use la versión de escritorio usted mismo.

5. Necesidad del celular

Como mencionamos anteriormente, WhatsApp Desktop todavía necesita que su teléfono inteligente esté encendido y conectado a Internet todo el tiempo para funcionar correctamente. Esto significa que su teléfono siempre debe estar conectado a Internet antes de poder usar WhatsApp en su computadora, ya sea para recibir o enviar mensajes.

Esto realmente puede dificultar el uso de la aplicación, especialmente en situaciones en las que no puede usar su teléfono inteligente. Solo por esta razón, es difícil ver grandes ventajas de esta versión en comparación con WhatsApp Web.

6. Rendimiento

En términos de rendimiento, es difícil evaluar objetivamente, ya que depende en gran medida de dónde y cómo cada persona usaría ambas versiones de WhatsApp. Decimos esto porque muchas personas ya están teniendo problemas con la versión de escritorio, diciendo que ralentiza la PC y se bloquea.

El problema es que esto también puede ser enfrentado por aquellos que usan la versión web, especialmente en Google Chrome, ya que se sabe que este navegador usa mucha RAM y hace que la PC sea muy lenta y mal funcional en ciertas situaciones. Nuestra mejor sugerencia es probar un poco de ambos y ver qué se adapta mejor a su dispositivo.

7. Practicidad

Finalmente, también está la cuestión de la practicidad. Si por un lado puede simplemente abrir WhatsApp en su navegador sin tener que instalar nada, también puede ser práctico tener el programa reparado en su PC. Sin embargo, como dijimos antes, ambas versiones funcionan exactamente de la misma manera y depende del usuario saber cómo prefiere usar la aplicación.

Si lo usa de manera más informal, la versión web puede ser suficiente, pero siempre tenga cuidado de no dejar sus conversaciones expuestas en computadoras públicas con esto. Ahora, si usted es un usuario habitual de la aplicación de chat y necesita usarla todos los días, es posible que desee un software para PC. Por lo tanto, tiene más control sobre las notificaciones y no tiene que preocuparse tanto por la privacidad.

¿Prefieres Whatsapp Desktop o Web?

¿Podría elegir su favorito con esta información y comparaciones sobre WhatsApp Desktop y WhatsApp Web? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa de cada versión y cuál usa a diario.

Artículos De Interés