15 consejos útiles para vender su iPad Mini fácilmente

Dado que el iPad Mini no recibe nuevos modelos con tanta frecuencia como los iPhones, es natural que sus usuarios permanezcan con el dispositivo mucho más tiempo. Aún así, llega un momento en que es posible que desee una tableta nueva o simplemente ya no desee su iPad anterior. En situaciones como esta, vale la pena vender el iPad Mini para obtener algo de dinero extra y aún tener la posibilidad de comprar un modelo más nuevo. Por supuesto, todavía hay algunos pasos básicos que debe seguir antes de realizar la venta. Para ver cómo puede hacer una venta rápida de su iPad, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

1. Sepa si vale la pena

En primer lugar, asegúrese de que realmente valga la pena vender su iPad Mini a otra persona. Le recomendamos que realice una buena búsqueda para averiguar el interés público, el precio de los modelos nuevos y usados, y si hay nuevas tabletas de Apple a punto de anunciarse.

En general, las personas no buscan dispositivos usados ​​cuando se está lanzando algo nuevo, por lo que puede valer la pena esperar un poco más en estos casos. Todo esto le dará una buena visión general de la situación general.

2. Desbloquear

Otro hecho importante y esencial es el desbloqueo del iPad Mini si se trata de un teléfono 3G y está vinculado a un operador específico. Esto solo dificultará su venta, ya que disminuirá el número de compradores potenciales a las personas que poseen un chip o un número del operador en cuestión.

Para hacer esto, debe comunicarse con su proveedor de servicios y solicitar desbloquear su teléfono inteligente. Afortunadamente, este puede ser un proceso muy simple y rápido de hacer.

3. Copia de seguridad

Debido a que las tabletas se usan aún más para almacenar archivos, documentos e información diversa, debería considerar hacer una copia de seguridad de su dispositivo por completo antes de venderlo. Esto se puede hacer directamente a través de iTunes, lo que garantizará que su nuevo iPad tenga exactamente todo lo que tiene el otro.

Incluso si no compra otra tableta, es una buena idea hacer una copia de seguridad, después de todo, vale la pena tener sus archivos guardados de todos modos.

4. Desactivar búsqueda

La opción "Buscar mi iPhone" (este nombre está incluso en iPads) es muy útil para ayudar a alguien a encontrar su iPhone o iPad perdido, pero debe desactivarlo antes de que pueda vender su dispositivo.

Esto asegurará que sus datos estén seguros y que el nuevo propietario pueda usarlos sin ningún problema. Puede hacerlo directamente desde la aplicación "Buscar" en la pantalla de inicio de su dispositivo.

5. Restaurar iPad Mini

Una vez que haya hecho todo lo que ya recomendamos, es hora de borrar todos los datos del iPad Mini para que parezca nuevo. Recordando que esto solo puede hacerse si ya ha desactivado "Recuperar mi iPhone", de lo contrario, el iPad mismo le pedirá que lo haga.

Si no sabe cómo hacer este formateo o si desea consejos, consulte nuestro tutorial detallado sobre este tema en este enlace.

6. Verificar el estado del dispositivo

Mientras los iPads continúen dando sus frutos con el tiempo, no puede esperar mucho si su dispositivo está en malas condiciones. Eche un vistazo general al estado de la pantalla, la carcasa y el funcionamiento general del dispositivo para ver si puede venderlo o no.

En caso de duda, es una buena idea preguntarle a un amigo que lo conozca o incluso ir a un centro de servicio para conocer el estado del iPad Mini.

7. Identificar los problemas.

Por supuesto, no sirve de nada comprobar solo las condiciones externas del iPad, ya que es el funcionamiento del mismo lo que más le importará al comprador. Compruebe y vea si los botones funcionan bien, si la pantalla no tiene desenfoque interno, si las cámaras están de acuerdo, si el audio es normal, etc.

Todos estos pequeños detalles deben mencionarse a los posibles interesados ​​y al futuro propietario del dispositivo, ya que esto podría causarle problemas muy graves.

8. iPad limpio

Además, no deje de lado la higiene del dispositivo, después de todo, nadie querrá comprar un iPad totalmente sucio o con huellas dactilares en la pantalla. Esta no es una tarea tan desalentadora y seguirá garantizando que más compradores estén interesados ​​en el producto.

9. Toma fotos

Otro paso necesario es tomar algunas fotos para mostrar a los futuros interesados ​​en el dispositivo. Es una buena idea que se muestren tanto en anuncios en línea como a amigos que quieran comprar iPad.

No olvide tomar fotos desde varios ángulos y el dispositivo de trabajo para ser más efectivo. Si su teléfono inteligente tiene rasguños o rasguños, asegúrese de mostrarlo en las fotos para que nadie pueda comprarlo pensando que el teléfono está en perfectas condiciones.

10. Establezca un precio justo

Como mencionamos anteriormente, es muy importante investigar y tener en cuenta el interés público en este dispositivo. Esto se aplica especialmente al precio cobrado por otros vendedores de iPads usados, ya que esta será su base principal.

No intente cargar nada demasiado absurdo, incluso si el dispositivo está en perfecto estado o viene con accesorios. Esto le brinda más oportunidades de atraer a personas interesadas en su teléfono inteligente usado.

11. Vende a conocidos

Antes de intentar vender su iPad Mini en cualquier lugar de Internet, puede ser una buena alternativa intentar venderlo a alguien que usted conoce o alguien de su familia. Además de hacer la venta más simple y segura, podrá mostrar y entregar el dispositivo usted mismo.

12. Venta en internet

Si no puede vender su tableta a alguien que conoce, es mejor recurrir a Internet. En estos casos, lo más interesante es hacer un anuncio simple en Mercado Livre o incluso en OLX, ya que es posible tener una buena visibilidad completamente gratis.

Estos sitios ofrecen una variedad de opciones de publicidad, e incluso podría pagar una pequeña tarifa para ofrecer a los compradores más formas de pago, por ejemplo.

13. Haz un buen anuncio

Cuando llegue el momento de crear el anuncio del iPad Mini, incluya toda la información y fotos que tenga del dispositivo, así como una descripción muy detallada del mismo. Díganos cuándo fue comprado, el tiempo de uso total, si ya se ha caído al piso, es arriesgado, no funciona correctamente, etc.

Todo esto hará que el anuncio sea mucho más completo y brindará a los compradores potenciales más confianza, por lo que es un paso extremadamente importante a seguir.

14. Responde las preguntas

Con el anuncio publicado en Internet, no pasará mucho tiempo antes de que las partes interesadas comiencen a aparecer. Con esto, también es natural que tengan algunas dudas, incluso para tener más seguridad y certeza de lo que están tratando de comprar.

Nuestra mayor recomendación es que sea considerado y responda con gran paciencia y honestidad. Esto ayudará a la persona a tomar la decisión y podrá vender mucho más rápido.

15. Acepta otras ofertas

Vender un teléfono inteligente usado no siempre es algo fácil de hacer, especialmente con tantos modelos nuevos que se lanzan cada mes. Por lo tanto, sea de mente abierta y acepte posibles ofertas alternativas de posibles interesados.

Si lo piensa, es mejor descontar y vender el iPad Mini en poco tiempo que esperar varios meses hasta que alguien acepte su precio original.

¿Te gustaron los consejos para vender el iPad Mini?

¿Puede aprovechar nuestros consejos para realizar una venta rápida y segura de su iPad Mini? ¡Asegúrese de dejar un comentario diciéndonos qué consejo fue más útil o si tiene alguna pregunta al respecto!

Artículos De Interés