5 consejos sobre qué hacer cuando tu Android no se enciende

No hay nada peor que encontrarse con un teléfono inteligente Android que ya no se enciende. Si bien no tiene idea de qué puede estar causando el problema, también es muy difícil saber cómo puede resolverlo. Afortunadamente, en la mayoría de los casos esto no es causado por algo tan grave, ya que la batería del dispositivo puede haber dado un error inesperado. En situaciones como esta, puede resolver la situación usted mismo en poco tiempo. ¡Mira nuestros mejores consejos sobre qué hacer cuando tu Android no se enciende!

1. Presione el botón de encendido por más tiempo

Antes de realizar cualquier procedimiento más avanzado, puede intentar lo más simple posible en estos casos: presione el botón de Encendido durante más tiempo. En general, cuando un teléfono inteligente Android no se enciende, las personas presionan el botón de Encendido durante unos segundos y se rinden, pero en este caso le recomendamos que lo mantenga presionado durante al menos un minuto.

Básicamente, esto restablecerá el ciclo de la batería del dispositivo, que a menudo puede ser la posible causa de que este problema del teléfono inteligente no quiera encenderse.

2. Retire la batería

El consejo anterior funciona para cualquier tipo de dispositivo Android, pero si tiene un dispositivo de batería extraíble, hay otro método que puede usar.

En estos casos, simplemente retire la batería de su teléfono inteligente y déjela por un minuto. Luego vuelva a colocar la batería e intente encender su dispositivo. Esto puede ser suficiente para que su teléfono inteligente reconozca la batería nuevamente, lo que a veces ha perdido contacto incluso debido a la suciedad en la conexión.

3. Cargue el dispositivo

Si siguió alguno de los métodos mencionados anteriormente y nada funcionó, es posible que su dispositivo simplemente deba cargarse. Vale la pena mencionar que en tales casos, la pantalla puede tardar hasta media hora en mostrar que el teléfono inteligente se está cargando, lo que lleva a muchas personas a darse por vencidas en medio del proceso porque piensan que nada funciona.

Así que coloque el dispositivo en el cargador y espere al menos una hora para ver si hay algún progreso. Después de ese tiempo, también vale la pena intentar encender el dispositivo para asegurarse de que todo esté bien.

También recomendamos que use el cargador conectado a la toma de corriente, no a través de USB. Esto le permite asegurarse de que la energía de la batería esté funcionando correctamente e incluso ayuda a acelerar este procedimiento, que puede ser más lento al conectar su teléfono inteligente a una computadora portátil u otro cargador portátil.

4. Restablecer el dispositivo

Si el dispositivo ya está cargado correctamente, puede tener un problema con su software. Para solucionar esto, puede forzarlo a restablecerse con bastante facilidad, pero funciona de manera diferente para cada modelo de teléfono inteligente. Básicamente, debe presionar algunos botones juntos durante aproximadamente 30 segundos o más. Puede probar una de las combinaciones que detallamos a continuación para ver cuál funciona con su modelo:

¿Resolviste el problema de Android?

¿Podría seguir todos nuestros consejos sobre lo que puede hacer si su Android ya no se enciende? ¡No se vaya sin consultar las posibles razones por las que su teléfono inteligente no puede actualizarse a Android Marshmallow!

Artículos De Interés