7 hechos a tener en cuenta antes de cambiar de Android a iPhone

Es muy fácil acostumbrarse e incluso acomodar un tipo específico de sistema operativo, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles. Esto incluso dificulta la transición cuando decidimos intercambiar Android por iPhone (o viceversa), por ejemplo.

Los dos sistemas son muy diferentes y tienen puntos positivos y negativos de la misma manera, al no poder nombrar cuál es el mejor, después de todo, depende mucho de la necesidad de los usuarios. Pero aún así, es importante saber cuáles son estas diferencias antes de simplemente decidir cambiar de teléfono inteligente.

Es exactamente por eso que hemos preparado una lista de los 7 hechos más importantes que debe tener en cuenta antes de cambiar Android por un iPhone. ¡Compruébalo!

Lea también: Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad (¡garantizado!)

1. libertad

Este es uno de los factores más diferentes entre los teléfonos inteligentes Android y el iPhone. Si bien los teléfonos de Google ofrecen una libertad casi completa para sus usuarios, el iPhone todavía está extremadamente cerrado a una experiencia como todos sus consumidores.

Por supuesto, todavía es posible hacer jailbreak, pero estamos hablando de la experiencia común de un usuario estándar y no de tales modificaciones. En Android, puede instalar temas, paquetes de iconos, explorar sus archivos y carpetas, instalar aplicaciones manualmente, etc. Si estás acostumbrado a este tipo de libertad, ten en cuenta que no es algo que encontrarás en iOS.

2. Personalización

Como mencionamos anteriormente, puede instalar una variedad de temas y paquetes de iconos en su teléfono inteligente Android, lo que garantiza que obtenga el aspecto que desea para su sistema operativo. Aparte de eso, configura sus pantallas de la manera que desee, con una variedad de widgets disponibles y formas de posicionar sus aplicaciones. Esto permite a cada usuario tener una experiencia distinta con su dispositivo y un alto grado de personalización.

Sin jailbreak en iPhone, puede crear algunas carpetas, reubicar sus aplicaciones e intercambiar la imagen de fondo. Esto no es necesariamente algo malo, ya que algunos usuarios prefieren no tener que pensarlo y simplemente quieren usar el dispositivo de manera simple. Si es así, iOS puede ofrecer una mejor experiencia.

3. Aplicaciones pagas

La App Store y Google Play (las tiendas de aplicaciones oficiales de Apple y Google) ofrecen muchas aplicaciones similares, pero lo que algunos usuarios no saben es que el cargo no siempre es el mismo. Muchas aplicaciones y juegos que son gratuitos en Google Play terminan siendo cargados en la App Store.

Esto se debe simplemente a que los desarrolladores saben que los usuarios de iPhone tienen más probabilidades de pagar por las aplicaciones que los usuarios de Android. Esto también se debe en gran parte al hecho de que es muy fácil descargar una versión gratuita de cualquier aplicación en Internet e instalarla en Android. Si realmente está cambiando de Android a iPhone, recuerde que es posible que deba pagar un poco más por sus aplicaciones.

4. pantalla

Con la reputación de Apple de solo productos premium, es fácil creer que el iPhone tiene una pantalla increíble, pero la realidad es un poco diferente. Mientras que el iPhone 6S ofrece una resolución de 326 píxeles por pulgada, el Galaxy S6 ofrece una resolución inmejorable de 577 píxeles por pulgada.

Además, tampoco tiene una gran variedad en el tamaño de la pantalla, ya que solo puede optar por iPhone 6S 4.7 pulgadas o iPhone 6S Plus 5.5 pulgadas.

5. cámara

La cámara nunca fue la más fuerte del iPhone, pero al menos tuvimos una buena mejora en el iPhone 6S, con una cámara trasera de 12 megapíxeles (con grabación de video 4K) y una frontal de 5 megapíxeles. El problema es que hay teléfonos inteligentes Android con cámaras de hasta 20 megapíxeles disponibles en el mercado.

A pesar de no tener mucha variedad, la cámara del iPhone 6S todavía puede hacer mucho con lo que ofrece y debería ser una buena alternativa para la mayoría de sus usuarios. Si la fotografía es realmente importante para usted, es posible que desee considerar otro teléfono inteligente.

6. Precio

Quizás uno de los factores más agravantes entre los teléfonos inteligentes iPhone y Android sigue siendo el precio. Por mucho que Apple ofrezca productos de calidad, el precio está más justificado por la marca que las características de sus dispositivos.

Esto sucede principalmente en Brasil, donde encontramos precios exorbitantes de casi 5.000 reales para un solo iPhone 6S. Mientras tanto, es extremadamente fácil obtener un Galaxy S6 Edge + por poco menos de $ 2 aquí. Definitivamente, esto es algo que debe considerar cuidadosamente, ya que no es exactamente un buen negocio pagar caro por un teléfono inteligente con configuraciones más bajas.

7. Opciones

Por último, tenemos que mencionar la falta de opciones al comprar un iPhone. En general, solo puede elegir entre dos versiones diferentes en los dispositivos actuales (como iPhone 6S y 6S Plus), cuyas variaciones son más en el tamaño y el peso de la pantalla que en las configuraciones de hardware.

Android se puede encontrar en cientos de dispositivos y (de varios fabricantes) con configuraciones muy diferentes. Obviamente, esto le da al consumidor mucha libertad para elegir un dispositivo que realmente se ajuste a sus necesidades.

¿Cambiarás Android por iPhone?

Entonces, ¿disfrutó nuestros consejos sobre las diferencias clave sobre Android y iPhone? ¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos si todavía quieres cambiar tu pequeño robot por la manzana!

Artículos De Interés