Aprende a hacer que tu Google Pixel sea resistente al agua

A pesar de las muchas características reveladas en Google Pixel, el primer teléfono inteligente producido por Google no tiene una función común a la mayoría de los teléfonos celulares disponibles en el mercado: resistencia al agua. Sin embargo, no es necesario protegerlo de ninguna fuente de líquido. Los usuarios del nuevo teléfono Android ya han ideado formas de hacer que Google Pixel sea resistente al agua, al igual que Pixel XL. Vea a continuación los diversos métodos inventados para proteger el dispositivo.

La forma obvia: comprar una funda impermeable

Si su teléfono no tiene la función, obviamente es aún más necesario elegir una funda impermeable, lo que ayuda a que Google Pixel no se dañe en ningún accidente de agua con el dispositivo.

Una de las marcas que tienen este tipo de protección es Lifeproof FRE, que, además de la protección contra el agua, también protege los dispositivos contra caídas y polvo. La marca ya se vende en Brasil y también está disponible en modelos para iPhone, iPad Mini y teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.

Encuentre una cubierta que se adapte perfectamente a su Google Pixel y disfrute de esta nueva capa de protección. Estamos de acuerdo en que las cubiertas impermeables no son realmente muy bonitas, su diseño suele ser completamente funcional. Si esto le molesta, considere ponerlo en su cubierta solo cuando salga de la casa en días lluviosos, vaya a la piscina, la playa o cuando realice otras actividades que puedan poner en peligro el dispositivo.

Haga que su Google Pixel sea resistente al agua ... ¡embolsándolo!

Si un caso no es suficiente, ¿qué tal si empaca su teléfono inteligente? Comúnmente visto en las zonas costeras y utilizado para navegar, la desventaja de colocar los teléfonos en este tipo de bolsa impermeable es que se sacrifica la usabilidad del dispositivo, ya que el uso de la pantalla táctil se vuelve mucho más difícil.

Aún así, usar este tipo de cubierta es una buena manera de hacer que Google Pixel sea resistente al agua, especialmente en lugares donde las posibilidades son más probables, como playas o piscinas. Este consejo aún puede ser útil durante los días lluviosos.

Evite algunas prácticas para tomar menos riesgos.

Algunas aduanas pueden poner en riesgo nuestros teléfonos inteligentes, especialmente aquellos sin protección como Google Pixel. Debido a esto, es aconsejable no correr ciertos riesgos por los que pasamos diariamente. Por ejemplo, evite sacar su teléfono de su bolsillo para buscar nuevos mensajes durante los días lluviosos. Pixel no es tan sensible que algunas gotas de lluvia causen un daño real, pero para evitar problemas mayores, le recomendamos que espere un lugar cubierto para verificar su WhatsApp.

Otra recomendación es mantenerlo siempre en los bolsillos o bolsos delanteros. Como el teléfono inteligente está fuera de la vista, es común olvidar que está en un bolsillo trasero. Lo que puede suceder es que cuando levanta o baja los pantalones, su teléfono eventualmente se caerá de su bolsillo, golpeará el piso o, lo que es peor, terminará en un inodoro o un charco. No queremos perder el teléfono y seguir siendo una broma, ¿verdad?

La tercera y última recomendación es para aquellos que, incluso siguiendo estos pasos, terminaron con su teléfono celular mojado. Nuestro consejo es que se seque lo más rápido posible para evitar que el agua dañe los componentes. Use paños ligeros o incluso la manga de su camisa para limpiar la humedad. Sin embargo, no use artículos como secadoras, ya que el calor emitido por el aparato y la evaporación del agua pueden volver quebradizos los componentes.

Si su Google Pixel se moja, apague su dispositivo y elimine cualquier conexión, especialmente el cargador de inmediato. No agite su teléfono inteligente para que se seque más rápido, ya que esto puede hacer que el agua ingrese aún más cerca (y es crítico para el funcionamiento) del teléfono inteligente. Lo que puede hacer es ponerlo en un paquete seco de bolsas de sílice, las que generalmente encuentra al comprar lentes de cámara o incluso algunas cajas de medicamentos.

Algunos dicen que poner su teléfono inteligente en un compartimento con arroz blanco seco tiene el mismo efecto que las bolsas de sílice. Sin embargo, el problema es que algo de grano puede terminar atascado en una de las entradas del dispositivo, lo que no ayudaría en absoluto a la situación, aunque esto es poco probable.

Definitivamente, no deje que su Google Pixel se seque al sol, ya que podría sufrir daños permanentes debido al sobrecalentamiento, especialmente en relación con la vida útil del dispositivo y la duración de la batería. Si nada funciona incluso después de secar el aparato por completo, considere llevarlo a un centro de servicio autorizado para ver si se puede hacer algo para recuperarlo.

¿Quieres comprar un Google Pixel cuando tu teléfono llegue a Brasil?

Hoy, Google Pixel y su versión XL ya están disponibles en Brasil, así como el competidor iPhone 7 y su edición Plus. ¿Cuál quieres adquirir en sus respectivos lanzamientos? ¡Comparta los métodos que describimos anteriormente y discuta con nosotros cuál de los nuevos teléfonos inteligentes es su favorito!

Fuente: Android Central

Artículos De Interés