Cómo ajustar el volumen de aplicaciones individuales en Android

Lo más probable es que cualquier persona con un teléfono inteligente ya haya estado en la situación de abrir una aplicación y tener que seguir cubriendo los altavoces o presionar el botón de volumen frenéticamente para no avergonzarse por un sonido fuerte no deseado en público. Esto es especialmente cierto para juegos o sitios web que reproducen videos automáticamente, pero hay una solución mucho mejor para este problema. En este caso, hay una aplicación específica que maneja y administra el volumen de aplicaciones individualmente en Android. Para obtener más información, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

Ajustar el volumen de aplicaciones individuales

Obviamente, nuestro primer paso es instalar la aplicación que pueda administrar el volumen de todas sus aplicaciones individualmente. En este caso, estamos hablando del Control de volumen de la aplicación, que es gratuito y se puede descargar a través de este enlace.

Una vez instalado, ábralo en su Android y verá una gran lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente.

Por lo tanto, elija una de las aplicaciones de la lista para comenzar y tóquela. Inmediatamente, verá una variedad de configuraciones de volumen para altavoces, auriculares y Bluetooth.

Elija lo que desea configurar primero y vea cuál de las opciones desea ajustar. Para este ejemplo, elegimos el volumen "sistema" en la sección "altavoz". Como puede ver, configuramos manualmente el volumen al 42%, que puede aumentarse o disminuirse según lo desee.

Ahora también podemos probar diferentes niveles de volumen en otras categorías, como "Notificaciones", "Alarma" y "Tono de llamada". Dejamos cada uno con un nivel diferente, algo que se refleja solo si la aplicación en cuestión realmente utiliza estas categorías, por supuesto.

Del mismo modo, también puede ajustar la configuración para cuando use auriculares o un accesorio Bluetooth.

Lo único que tenemos que mencionar es que solo una sección puede estar activa a la vez, es decir, si usa altavoces, solo se pueden habilitar las configuraciones para esta opción. Esto evita algún tipo de confusión entre los niveles de volumen en el uso diario.

Todo esto se puede hacer con todas las aplicaciones que están en la lista de inicio, y puede desactivarlo rápidamente en cualquier momento.

Otro punto importante es que cuando esta aplicación está activa, el control de volumen normal no funcionará para las categorías ya configuradas y los niveles de volumen se fijarán como se ajustó previamente. Para volver a la normalidad, simplemente tendrá que apagar la aplicación temporalmente.

¿Te gustaron los consejos?

¿Puedes aprovechar estos consejos para administrar el volumen de tu aplicación de Android? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa sobre el control de volumen de la aplicación o si tiene alguna pregunta sobre nuestro tutorial.

Artículos De Interés