Cómo descargar y usar Windows 10 gratis oficialmente

Windows ofreció Windows 10 completamente gratis durante más de un año a cualquiera que ya tuviera instalada una versión oficial anterior de Windows en su PC. Por supuesto, algunas personas perdieron este período o solo compraron sus nuevas computadoras después de que expiró el plazo. Afortunadamente, aún puede descargar la herramienta de instalación de Windows 10 desde el sitio web oficial de Microsoft, ya que puede consultar este enlace. Además, hay tres formas de garantizar que use Windows 10 de forma gratuita después de la instalación en su PC. Consulte nuestros consejos a continuación y también aprenda cómo crear una cuenta de Windows 10 sin correo electrónico de Microsoft.

1. Ingrese su código actual de Windows

La forma principal en que las personas solían actualizar a Windows 10 desde sus versiones anteriores era instalando el nuevo sistema e ingresando la clave del producto anterior para validar la actualización.

De alguna manera, todavía funciona y se puede aprovechar para usar Windows 10 de forma gratuita en su PC. Básicamente, debe instalar Windows 10 e ingresar el código del producto de la versión de Windows que estaba usando hasta ese momento. Para saber cómo encontrar la clave del producto, simplemente haga clic en este enlace para ver nuestro tutorial. Solo tenga en cuenta que Microsoft puede cambiar esto en cualquier momento, por lo que el método puede dejar de funcionar en el futuro.

2. Vuelva a instalar si ha usado Windows 10 anteriormente

Existe una buena posibilidad de que su computadora actualizada oficialmente para Windows 10 tenga un problema y necesite formatearse, lo que requeriría que reinstale su versión anterior de Windows si solo la tiene disponible en algunos medios. Esto es mucho más común de lo que la gente cree y puede ser muy estresante para quienes no saben qué hacer.

Afortunadamente, los servidores de Microsoft pueden reconocer cuándo una computadora se ha actualizado previamente a Windows 10. Tan solo use la herramienta de instalación de Windows 10 (en este enlace) y todo debería validarse automáticamente. Si no, simplemente ingrese su código de producto como sugerimos en el consejo anterior.

3. No ingrese ningún código

Finalmente, existe la forma más sencilla para que cualquiera que no haya actualizado previamente o que no tenga una clave oficial anterior ingrese en Windows 10. Simplemente puede descargar e instalar la nueva versión del sistema y no proporcionar ningún número de serie.

Podrá usar la mayoría de las funciones de Windows 10 de forma gratuita, pero se le recordará constantemente que necesita activar el sistema y que no podrá usar configuraciones personalizadas. Aún así, esto no es un problema para la mayoría de las personas.

¿Te gustan los consejos para usar Windows 10 gratis?

¿Has aprovechado nuestros consejos principales sobre cómo puedes descargar y usar Windows 10 de forma gratuita oficialmente? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés