Cómo encontrar tu Android robado con el Administrador de dispositivos

Hay muchas aplicaciones de calidad que puede usar para rastrear su Android perdido o robado, pero también puede lograrlo con una aplicación oficial de Google, Android Device Manager. Es muy simple de usar y puede ayudarlo a encontrar su teléfono inteligente o tableta rápidamente. Aparte de eso, hay muchas otras funciones muy útiles que puedes usar en esta aplicación. Esto incluye bloquear su dispositivo e incluso formatearlo para evitar que otros accedan a su información.

Si quieres saber un poco más sobre la aplicación y cómo usarla para rastrear o incluso borrar tus datos de Android de forma remota, ¡mira nuestro tutorial a continuación!

Lea también: 7 consejos para guardar un teléfono inteligente dañado por el agua

Cómo rastrear tu Android perdido o robado

Lo primero que debe hacer es instalar el Administrador de dispositivos (haga clic aquí para descargarlo) si aún no está en su teléfono inteligente o tableta. Incluso si se pierde, se puede hacer de forma remota a través de Google Play, que instala la aplicación automáticamente si su dispositivo está conectado a Internet por Wi-Fi o 3G.

Una vez hecho esto, solo vaya al sitio web de Device Manager e inicie sesión con su cuenta de Google (la misma que usa en su dispositivo Android).

El sitio le informará un poco sobre los servicios de la aplicación y cómo debe enviar los datos de su dispositivo a Google para encontrarlos. La aplicación también le aconseja que llame a la policía en caso de robo y que no intente recuperar el dispositivo usted mismo. Simplemente haga clic en "Aceptar" para continuar.

Entonces Google ya le dará la ubicación exacta de su dispositivo, y tendrá las opciones "Tocar", "Bloquear" y "Eliminar" a su disposición.

La opción "Anillo" es hacer que el dispositivo emita algunos sonidos, perfecto para aquellos que simplemente no recuerdan dónde lo dejaron. Esto hace que la tarea de encontrarlo en algún entorno sea mucho más fácil.

El "Bloqueo" obviamente es para bloquear el uso de su teléfono inteligente o tableta, y puede establecer una nueva contraseña para desbloquear. Es la opción perfecta para no permitir que nadie acceda a sus datos hasta que localice el dispositivo.

Por último, "Erase" se puede usar como último recurso si cree que realmente no puede recuperar su dispositivo Android. Eliminará todos sus datos, archivos y aplicaciones, dejando el dispositivo en su configuración de fábrica. No es lo ideal, pero es una forma de mantener segura su información.

De cualquier manera, puede usar el Administrador de dispositivos para verificar la ubicación de su dispositivo en cualquier momento (siempre que no borre sus datos), incluso para ver si alguien los está moviendo. Solo tenga cuidado al intentar recuperarlo en caso de robo o robo.

Lea también en Apptuts:

¿Podrías encontrar tu Android robado?

¿Qué le parecieron nuestros consejos sobre cómo localizar un Android robado o perdido? ¡Deja tu comentario diciéndonos si te ayudaron o si tienes alguna pregunta sobre nuestro tutorial para que podamos ayudarte!

Artículos De Interés