Cómo ocultar aplicaciones en Android

Por alguna razón u otra, siempre puede haber una razón por la que no desea que otras personas vean qué aplicaciones ha instalado en su teléfono inteligente. Ya sea que tenga aplicaciones específicas o solo por razones de privacidad. Actualmente, Android no tiene una forma nativa de ocultar las aplicaciones que ha instalado, pero existen soluciones alternativas. Para abordar esto, hay muchas formas de bloquear el uso del dispositivo, pero si no tiene otra forma, puede ser mejor simplemente ocultar las aplicaciones que prefiera. Aunque depende de aplicaciones externas, el procedimiento puede ser muy simple, como puede ver en nuestros consejos a continuación.

Cómo ocultar aplicaciones

Como mencionamos, deberá usar una aplicación para ocultar otras aplicaciones de su elección. Hay muchos que pueden hacer algo así, pero los más discretos son los lanzadores, que le permiten personalizar su interfaz de Android.

La mayoría de los lanzadores pueden ocultar fácilmente las aplicaciones, pero muchas solo lo hacen en la versión paga. Afortunadamente, el iniciador de Apex ofrece esta función en la versión gratuita, que puede descargar a través de este enlace.

Con la aplicación instalada correctamente en su dispositivo, haga clic en ella para configurarla automáticamente como su iniciador. Notarás que todo estará un poco desordenado en las pantallas de inicio, pero solo organiza los íconos como estaban en el iniciador predeterminado de tu dispositivo.

Ahora busque y haga clic en un icono en su pantalla de inicio llamado "Configuración de Apex" que debería estar al lado de "Menú de Apex" de forma predeterminada como en la imagen a continuación.

Será llevado directamente a la configuración de este lanzador. Mientras esté allí, haga clic en "Configuración del cajón" para continuar.

Ahora elija la opción "Aplicaciones ocultas", que es donde elegiremos las aplicaciones que no desea que aparezcan en el cajón de aplicaciones (el lugar donde se agrupan todas sus aplicaciones).

Verá una lista de todas las aplicaciones que ha instalado en su dispositivo Android, y debe hacer clic en las que desea ocultar.

Muy bien, simplemente haga clic en "Guardar" y salga de la configuración de Apex. Puede cambiar esto de la forma que desee y en cualquier momento. Solo recuerde que esto solo funcionará mientras use Apex como su iniciador principal en su teléfono inteligente o tableta. Si cambia los iniciadores o vuelve al iniciador nativo de su teléfono inteligente, las opciones ya no aparecerán. Incluso en estos casos, simplemente use Apex nuevamente, ya que tendrá sus configuraciones anteriores guardadas.

¿Te gustaron los consejos?

¿Puedes aprovechar nuestros consejos para ocultar aplicaciones de Android en tu teléfono inteligente? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta.

Artículos De Interés