Cómo ocultar aplicaciones nativas de iPhone y iPad

Cualquiera que haya tenido un iPhone o iPad debe haber encontrado el problema de no poder deshacerse de las aplicaciones nativas de Apple, como Notas, Recordatorios, iBooks, Podcasts, etc. Aunque la compañía ya ha declarado que está estudiando una forma de permitir que sus usuarios eliminen estas aplicaciones, esta posibilidad aún parece estar lejos de la realidad.

Esto se debe a que muchas de estas aplicaciones están vinculadas a otras características y funciones del iPhone y iPad, lo que podría corromper algunas cosas si se eliminaran. Aún así, se ha descubierto un truco reciente para que al menos pueda ocultar estas aplicaciones nativas de iPhone y iPad. Si desea saber cómo hacer esto en su dispositivo, ¡consulte nuestro detallado tutorial a continuación!

Ocultar aplicaciones nativas de iPhone y iPad

En primer lugar, es importante tener en cuenta que este pequeño truco solo funciona en iOS 9, por lo que si aún no ha actualizado su sistema de iPhone o iPad, es un buen momento para hacerlo. Además, nada garantiza que esta característica continuará existiendo en la próxima actualización lanzada por Apple, ya que últimamente ha recibido mucha atención.

De cualquier manera, comience yendo a la pantalla de inicio de su iPhone o iPad y viendo qué aplicaciones desea ocultar. Ahora cree una carpeta con estas aplicaciones. Simplemente haga clic y arrastre una aplicación sobre otra para crear la carpeta en cuestión.

Esto no ocultará todas las aplicaciones en la carpeta, por lo que puede usar las existentes. Solo presta atención para terminar sin ocultar ninguna aplicación involuntariamente.

Luego haga clic y mantenga presionada la aplicación que desea ocultar y arrástrela al borde derecho de la carpeta. Esto hará que la carpeta obtenga una segunda página, que es donde debe colocar la aplicación en cuestión. Notarás el número de páginas en la carpeta por los puntos blancos en la parte inferior.

Ahora haga clic y mantenga presionada la aplicación y arrástrela hacia el borde derecho de la carpeta, creando la tercera página. La diferencia es que ahora no debe liberarlo como no lo hicimos en el paso anterior. Mantenga presionada la aplicación en la tercera página y presione el botón de encendido al mismo tiempo.

Verá que la aplicación sale automáticamente de la pantalla y no la encuentra en la carpeta o la pantalla de inicio de su dispositivo, lo que significa que el truco funcionó.

La verdad es que puede hacer esto con cualquier aplicación que esté instalada en su iPhone y iPad, ya que el procedimiento no se limita solo a las aplicaciones nativas del dispositivo. Esta puede ser una buena idea para las aplicaciones que prefiere mantener ocultas o secretas de otros, por ejemplo.

Afortunadamente, puede acceder a ellos muy fácilmente y sin tener que tener el icono que aparece en la pantalla de inicio. Simplemente use el motor de búsqueda de su dispositivo (arrastre hacia abajo la pantalla de inicio con el dedo) y escriba el nombre de la aplicación para que aparezca.

¿Funcionaron nuestros consejos?

Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa sobre nuestro tutorial y estos consejos funcionaron para usted y su dispositivo. Si algo salió mal o tiene alguna pregunta, ¡háganoslo saber para que podamos ayudarlo!

Artículos De Interés