Cómo usar el control en Android con Bluetooth

Si bien las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes son buenas para prácticamente cualquier aplicación, no se puede decir que no se necesita un control normal durante algunos juegos disponibles en Android. Afortunadamente, hay muchos controles con tecnología Bluetooth que se pueden agregar y usar comúnmente en su dispositivo móvil. Esto incluso incluye controles de consola como PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One, por ejemplo. Lo mejor de todo es que es muy sencillo conectar y usar el control en Android a través de este método, ¡ya que puede consultarlo en el tutorial a continuación!

Usar control en Android

Como mencionamos, puede usar cualquier tipo de control en Android siempre que tenga Bluetooth. Esto se aplica a los controles oficiales de la consola o incluso a controles alternativos de otros fabricantes. En este tutorial, utilizaremos un controlador Nintendo Switch, pero el ejemplo es para cualquier tipo de controlador con esta tecnología.

Para comenzar, debe asegurarse de que el Bluetooth de su teléfono o tableta Android esté habilitado correctamente. Para hacer esto, abra la configuración del dispositivo y haga clic en "Bluetooth".

Luego haga clic en el botón junto a "Desactivado" para activar la función.

Con esto activado, verá la lista de dispositivos que ya se han vinculado con su dispositivo y la lista de dispositivos disponibles que aún no se han conectado a él.

Ahora tome su controlador y presione su botón Bluetooth durante unos segundos, lo que debería encender parte de la luz del controlador. Si no sabe dónde se encuentra el botón bluetooth de su control específico, simplemente haga una búsqueda rápida en el modelo utilizado.

Sin embargo, esto mostrará control en el menú de dispositivos disponibles en su teléfono móvil. En nuestro caso, aparece como "Joy-Con", pero el suyo puede aparecer como "Controlador Bluetooth" o incluso "Controlador inalámbrico".

Haga clic en él y Android le preguntará si desea emparejar el dispositivo con su teléfono inteligente. Seleccione la opción "Emparejar" para continuar.

La conexión se realizará automáticamente, así que solo espera unos segundos. Luego verá que el controlador está conectado correctamente y ahora puede usarse en su Android.

Recuerde que el control puede usarse no solo en juegos y aplicaciones, sino que también puede navegar por los menús de Android normalmente. Puede desactivar manualmente el control en la configuración de Bluetooth o simplemente puede desactivar Bluetooth cuando haya terminado de usarlo.

¿Te gustaron los consejos?

¿Puedes aprender cómo puedes agregar y usar el control en Android a través de Bluetooth? No olvides dejar tu comentario diciéndonos lo que piensas y todo salió bien.

Artículos De Interés