¿Es seguro Airbnb? 22 consejos para no sofocarte

Cuando hablamos de permanecer en la casa de un extraño, es natural que haya un poco de miedo, ya que no sabes quién te recibirá o si incluso lo que dijo sobre tu casa es cierto. Entonces, la pregunta "¿es seguro Airbnb?" A menudo se hace en los motores de búsqueda. Ya hemos abordado el problema y hemos dicho que sí, Airbnb es confiable. Aún así, hemos compilado 22 consejos para no asfixiarse y aprovechar al máximo el servicio de alojamiento en línea al suscribirse a Airbnb.

Consejo: Gane automáticamente $ 130 para usar Airbnb haciendo clic en este enlace.

1. Lea la descripción cuidadosamente

Se pueden resolver muchas dudas simplemente mirando cuidadosamente la descripción del trabajo. Airbnb tiene una variedad de filtros que pueden satisfacer una demanda específica. Si viaja con sus mascotas, por ejemplo, debe prestar atención a si el anfitrión permite mascotas. La situación inversa también se aplica, es decir, si no le gustan los animales, tenga en cuenta en la descripción y características si esa persona tiene animales que pueden molestarlo, entre otros.

2. Sepa exactamente lo que está buscando

Además de leer la descripción detenidamente, debe saber exactamente qué tipo de alojamiento desea configurar. Preguntas como "¿Voy a necesitar toda la casa o solo alquilar una habitación?", "¿Necesitaré una habitación propia o no tendré problemas para compartir?" O "¿El anfitrión debe hablar mi idioma o puedo hablar su lengua materna?" ser tenido en cuenta antes de continuar con sus búsquedas.

3. Estén atentos a las reglas y medidas de seguridad de Airbnb

A pesar de que la gran mayoría de las estadías alojadas en Airbnb no tienen ningún problema, el servicio mantiene una página dedicada a las medidas de seguridad que un huésped puede anunciar si su estadía no es tan agradable. Haga clic en el enlace y asegúrese de leer la página.

4. ¡Ganga!

Ok, esto no es exactamente un consejo de seguridad, así que piense que estamos hablando de la seguridad de su billetera. Los precios de reserva de Airbnb se enumeran, y al confirmar su estadía, usted acepta ese precio.

En cambio, puede comunicarse con el anfitrión y hablar con el anfitrión para preguntas y para solicitar un precio más bajo que mejor se adapte a su presupuesto. Al combinar un nuevo valor, el anfitrión puede ingresar la vacante y bajar el precio, lo que le permite reservar su vacante.

5. Airbnb no es un hotel

Incluso si ofrece servicios de alojamiento, eso no significa que Airbnb sea lo mismo que un hotel. Mientras que en los servicios de hotel solo necesita un nombre, identificación y tarjeta de crédito, el enfoque de Airbnb es más personal y perspicaz. Es decir, no significa que, dado que pueden pagar una habitación, el anfitrión está obligado a aceptarlo como invitado.

6. Por lo tanto, complete su perfil

Así que asegúrese de completar su perfil con la mayor cantidad de información posible. Además de su nombre y una foto para identificarlo, ingrese información sobre usted, parte de su personalidad y aclare sus preferencias y restricciones. Esto le facilitará obtener un lugar en un hotel que mejor se adapte a su perfil y viceversa.

7. Limita tus búsquedas

La mejor parte de saber lo que está buscando específicamente es que puede reducir su búsqueda si se hospeda en una metrópoli como Río de Janeiro o Sao Paulo. Es decir, no sirve de nada solo buscar estas ciudades porque habrá miles de resultados.

Por lo tanto, limite su búsqueda a regiones específicas o teniendo en cuenta otros elementos, como la cantidad de personas en su grupo que utilizarán el alojamiento, o si está solo y no necesita un lugar con más vacantes, por ejemplo. Cosas como evitar un alojamiento que acepte fumadores e incluso el valor de la estadía ya le brindarán los resultados más probables.

8. Estén atentos para las fotos

Las fotos pueden ser el primer indicio de un problema de alojamiento, así que evite caer en los agujeros al mirarlos de cerca. Las fotos de los lugares que está considerando quedarse deben ser claras y deben dirigirse a las habitaciones desde diferentes ángulos para que nada esté oculto o sospechoso. Los lugares con pocas fotos pueden no ser tan buenos como se ven, así que presta mucha atención a esto.

9. Airbnb no es un hotel, pero los servicios de albergue también lo usan.

Si está buscando un alojamiento económico, Airbnb también le permite buscar albergues, que es una mejor opción que los sitios web generales de los hoteles. Otro truco que puede usar para reducir el precio de un alojamiento es buscar en el sitio web de un albergue que ofrece alojamiento a través de Airbnb. Dado que la plataforma cobra una tarifa por el monto que pagó por el alojamiento, es posible que cuando busque en Google un sitio web de albergue, encuentre el mismo alojamiento a un precio más bajo.

10. Use filtros avanzados

Además de las descripciones, fotos y funciones de ubicación, puede limitar aún más sus búsquedas mediante el uso de filtros avanzados. Después de ingresar información básica como la fecha de alojamiento, el tipo de alojamiento y el número de invitados, simplemente haga clic en el botón Más filtros para encontrar más funciones que se pueden filtrar en su búsqueda, como la posibilidad de usar la cocina o ser un alojamiento con WiFi -Fi lanzado.

11. También puedes buscar por mapa

Si hay lugares turísticos en los que prefiere quedarse, puede usar el mapa para filtrar sus búsquedas. Simplemente amplíe el área que desea quedarse y Airbnb filtrará los alojamientos disponibles.

12. Búsqueda de usuarios verificados

Los huéspedes con experiencia en Airbnb pueden recibir una certificación que demuestra que el usuario da la bienvenida a sus invitados y que ya tiene experiencia en dar la bienvenida a las personas a su alojamiento. La verificación también muestra que esa ubicación es propiedad de ese usuario.

13. Examinar fotos verificadas

Además de los usuarios, Airbnb también ha verificado fotos. Estas fotos generalmente son tomadas por profesionales y reflejan que realmente son imágenes del lugar donde se alojarán.

14. No acepte pagar en efectivo ...

Si bien le recomendamos que consulte el sitio web del albergue que también utiliza Airbnb para ahorrar dinero en alojamiento, no se puede hacer lo mismo para los usuarios que ofrecen su residencia. Es decir, no acepte tratar con él fuera de Airbnb, incluso si ofrece un precio más bajo si paga en efectivo. La tarifa que cobra Airbnb por la transacción está diseñada para proteger a ambos, y al aceptar tratar "fuera", pierde esa protección.

15.… pero tampoco ofrezcas

Como mencionamos en el ítem anterior, tratar de negociar afuera para abaratar costos significa pérdida de protección. Del mismo modo que debe huir de cualquier alojamiento que ofrezca la posibilidad de tratar efectivo en el exterior, no debe ofrecerlo.

16. Informe quién intenta hacer este tipo de práctica.

Ya sea que esté haciendo su primera reserva en Airbnb o anunciando una de las habitaciones de su hogar en el servicio de alojamiento, ¡aprenda cómo leer el tutorial completo! - No acepte de ninguna manera el tratamiento fuera del servicio. Dicho esto, vaya un paso más allá y asegúrese de informar quién realiza este tipo de práctica, ya que evade las reglas de comportamiento de Airbnb.

17. Investiga el barrio

Por lo general, los anfitriones dejarán en la descripción cierta información básica, como la distancia a las estaciones de metro y los principales restaurantes o lugares donde puede tener una comida barata o algún servicio básico. Todavía use herramientas como Google Maps para buscar en el vecindario. Vea cómo será su lugar y mapee las rutas a los lugares que desea visitar.

18. Haga clic en "Reservar" solo cuando esté seguro

Cuando hace clic en Libro, es como si estuviera enviando una propuesta comercial. Si el anfitrión acepta, Airbnb ya carga en su tarjeta de crédito. Algunos sitios ofrecen un modo de cancelación flexible, que revierte su pago. Sin embargo, el cargo por servicio nunca se devuelve, lo que hace que pierda dinero de todos modos.

19. Más noches pueden significar más descuentos.

Es decir, en algunas situaciones, su estadía puede ser más barata si reserva 7 noches en lugar de 6. Como los anfitriones de Airbnb pueden hacer ofertas y promociones especiales para convencer a otros usuarios, siempre es interesante verificar si un alojamiento que está investigando está haciendo esto. tipo de promoción

Si lo son, vale la pena hacer algunas simulaciones y verificar si de repente estas 7 noches pueden ser más baratas que 6 noches. O 30 días en lugar de 29 si es un descuento de mes completo. Investigue mucho antes de cerrar un trato.

20. Vea si hay otras tarifas incluidas

Aunque es bastante simple, puede ser que los anfitriones de Airbnb cobren más por algunos servicios adicionales, como la limpieza de la casa o cualquier otro servicio. Por lo tanto, reiteramos que leyó la descripción cuidadosamente. Además de ver el precio por noche en la pantalla principal, vea cualquier otro servicio ofrecido que finalmente aumente el valor de la estadía.

21. Lee las reseñas

Uno de los mejores identificadores de problemas con un usuario, ya sea anfitrión o invitado, es leer las reseñas que se le dan. Al leer estas reseñas, puede obtener información sobre el historial de uso del servicio y si existen peculiaridades no deseadas que no se publican en la descripción del trabajo.

22. Avísame si vas a llegar tarde

Otros consejos útiles tanto para anfitriones como para invitados. Antes de mudarse a su lugar, es probable que programen una hora para llegar y registrarse, recoger las llaves del lugar y ser presentados a su habitación y otras habitaciones de la casa. Si llega tarde, es interesante advertir a la otra parte, evitar las críticas negativas o incluso no poder ingresar al alojamiento en el anfitrión para tener otra cita y no puede esperar por usted.

Ahora que sabe que Airbnb es seguro, consulte otro texto sobre servicios y aplicaciones:

¿Qué opinas de estos consejos para asegurarte de que un Airbnb es seguro?

Esta lista de consejos hace que sea fácil averiguar si un Airbnb es seguro y silencioso para alojar o alojar si usted es un host. ¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes alguna otra recomendación que hacer? ¡Comenta con nosotros y comparte tus experiencias con el servicio de alojamiento!

Artículos De Interés