Las 14 mayores diferencias entre Pixel y Galaxy S8

Ahora que el Galaxy S8 ha sido anunciado oficialmente, Google Pixel parece estar a punto de perder la preferencia de los usuarios de Android. Aunque fueron liberados con meses de diferencia, no hay escasez de comparaciones entre los dos, especialmente para ayudar a aquellos que aún no han decidido cuál comprar. Entonces, si tiene curiosidad sobre las principales diferencias entre los dos teléfonos inteligentes, ¡simplemente consulte nuestra comparación detallada a continuación!

1. Pantalla

Para muchos, este es el aspecto más importante de un teléfono inteligente en estos días, porque la pantalla ocupa la mayor parte del dispositivo. El Galaxy S8 tiene una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas y una resolución de 1440 x 2960 píxeles.

Google Pixel está un poco atrás, con su pantalla "pequeña" de 5 pulgadas y resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles.

2. Plantillas

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que hay dos modelos de cada teléfono inteligente. En el caso de Galaxy, tenemos el S8 normal y el Galaxy S8 +, mientras que Pixel también tiene su versión normal y Pixel XL.

En ambos casos, las diferencias están en el tamaño de los teléfonos, ya que muchos consumidores tienden a preferir teléfonos inteligentes más grandes. El Galaxy S8 + tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con la misma resolución que el modelo original y el Pixel XL tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles.

3. batería

La batería de un teléfono inteligente es otro asunto muy importante a considerar, ya que siempre dependerá de él para usar su dispositivo. Afortunadamente, ambos dispositivos funcionan bien en este sentido. El Samsung S8 tiene una capacidad de 3000 mAh, mientras que el Pixel tiene 2770 mAh.

La diferencia es pequeña y como tienen la misma versión de Android, hay una buena optimización en ambos teléfonos inteligentes. Dado que la pantalla del Pixel es mucho más pequeña, incluso es posible que la batería dure más que la Galaxy.

4. cámara

Por mucho que no haya tanta innovación o cambio en las cámaras de los teléfonos inteligentes, esta comparación también vale la pena.

Increíblemente, los dos teléfonos son muy similares a este respecto. Tanto el Pixel como el Galaxy S8 tienen una cámara trasera de 12 megapíxeles (graba video de 4k) y una cámara frontal de 8 megapíxeles (graba video Full HD). Pixel incluso ha sido nombrada como la mejor cámara jamás vista en un dispositivo móvil, para que pueda ver más pruebas para ver si el Galaxy puede superarlo.

5. Diseño

Ambos teléfonos inteligentes tienen un diseño muy hermoso, pero resulta ser más una cuestión de gusto personal a este respecto. Pixel sigue una línea muy estándar y similar a otros dispositivos de Google, pero realmente podría recibir mejoras en sus próximas versiones.

El Galaxy S8 ya es el resultado de años de mejoras de sus sucesores y esta vez realmente logró alcanzar su punto máximo.

6. Especificaciones

En dimensiones generales, los dispositivos tienen especificaciones ligeramente diferentes, pero nada fuera del estándar. El Galaxy S8 tiene 148.9 mm de alto, 68.1 mm de ancho, 8.0 mm de grosor y pesa 152 g. El Pixel tiene 143.8 mm de alto, 69.5 mm de ancho, 8.5 mm de grosor y 143 g de peso.

Incluso en los diferentes tamaños, el Pixel termina siendo más ligero y posiblemente más cómodo en la vida cotidiana. Aún así, el Galaxy es bastante delgado y no debería ser tan incómodo como otros teléfonos grandes.

7. Sistema operativo

No es sorprendente que ambos dispositivos vengan de serie con Android Nougat 7.1 instalado, pero hay algunas diferencias. Si bien los dispositivos de Google siempre vienen con la versión pura de Android, los dispositivos de Samsung tienen algunas modificaciones realizadas por la propia empresa.

Solía ​​significar que el Galaxy podría fallar y ser más lento que otros teléfonos inteligentes, pero se ha solucionado durante años y hoy apenas se nota.

8. Rendimiento

Siempre es un poco injusto comparar el rendimiento de dos teléfonos inteligentes lanzados con meses de diferencia, pero vale la pena mencionarlo de todos modos. En Pixel tenemos el chip Snapdragon 821 (era el último en ese momento), la CPU Adreno 530 y 4 GB de RAM.

El Galaxy S8 tiene un chip Snapdragon 835 octa-core, GPU Adreno 540 y 4GB de RAM. Obviamente, Galaxy tiende a ser más rápido, pero Pixel no se queda atrás porque todavía tiene componentes muy potentes.

9. Almacenamiento

El espacio de almacenamiento es otro aspecto crucial de un teléfono inteligente y hay buenas opciones para ambos teléfonos comparados. Para Pixel, actualmente hay tres opciones disponibles: 32 GB, 64 GB y 128 GB. Al igual que con otros dispositivos de Google, no hay ranura para tarjeta SD para expandir el espacio.

El Galaxy S8 solo tiene una opción de almacenamiento de 64 GB, pero tiene una ranura para tarjeta micro SD compatible para hasta 2 TB de memoria adicional.

10. colores

En términos de color, se puede decir que ambos teléfonos inteligentes tienen una variedad interesante. Hoy en día, Pixel se puede comprar en plata, negro y azul. Mientras tanto, el Galaxy S8 se venderá en negro, plata, azul, gris (con tonos de púrpura) y dorado.

11. Seguridad

La seguridad de sus datos y archivos siempre debe considerarse muy importante, algo que Samsung y Google han hecho mucho en los últimos años. Ambos tienen sistemas sofisticados para desbloquear sus dispositivos, como lector de iris, sensor de huellas digitales y reconocimiento facial.

12. Durabilidad

Cada año, los teléfonos inteligentes parecen ser más duros, aunque todavía son muy frágiles con los choques y fallas. Tanto Google Pixel como Galaxy S8 tienen buena resistencia al polvo y al agua, y tienen pantallas que pueden absorber la mayoría de los rasguños en la superficie.

13. Disponibilidad

El Galaxy S8 no tiene cierta precisión para llegar a Brasil, pero seguramente se lanzará aquí eventualmente como todos sus predecesores. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de Pixel, que incluso después de meses no ha dado señales de que se lanzará oficialmente en nuestro país.

14. Precio

Como se esperaba, el precio de ambos dispositivos puede ser bastante alto, pero al menos Pixel tiene algunas opciones adicionales en su costo. El Pixel más barato (32 GB) se puede comprar por $ 649, pero el Galaxy S8 solo tiene la versión de 64 GB por $ 750.

¿Qué opinas sobre las diferencias entre Pixel y Galaxy S8?

¿Puedes obtener más información sobre las principales diferencias entre el Google Pixel Galaxy S8 con nuestra lista? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés