Tutoriales de IMovie: Creando tu primer proyecto

Si siempre has querido editar videos en tu Mac, sin duda, iMovie es una de las mejores opciones del mercado. En primer lugar porque es completamente gratis. Por otro lado, es extremadamente fácil de usar. Con solo unas pocas horas de estudio y nuestros tutoriales de iMovie, ya podrá realizar gran parte de la funcionalidad de esta aplicación.

Pero durante este artículo, explicaré cómo puede comenzar creando su primer proyecto. Aunque no es muy complejo, el hecho es que la creación de su primer proyecto requiere que tenga cuidado, de lo contrario perderá mucho tiempo rehaciendo todos sus errores. Para ayudarte, compartiré algunos consejos interesantes para aquellos que comienzan en iMovie y desean crear su primer proyecto. Listo

Escritorio IMovie

Lo primero que debe comprender cuando comience a trabajar con iMovie es que tiene un entorno de trabajo muy simple, a diferencia de otras herramientas más robustas, costosas y enfocadas para una audiencia nicho ya profesional.

Este mismo escritorio se divide en 3 ubicaciones: Archivo, Edición y Línea de tiempo. Todavía hay menús para editar el video, pero eso queda para un próximo artículo. En la imagen a continuación, verá estos 3 puntos bien definidos:

Si está viendo su pantalla de iMovie sin ningún video, no se preocupe, esto es normal ya que aún no hemos creado ningún proyecto. La imagen de arriba fue solo para ilustración.

Ahora que ha entendido los 3 puntos principales para la edición, es hora de crear su primer proyecto de iMovie. Esto es realmente bastante simple. Simplemente vaya al botón "Crear".

Luego aparecerá una nueva pantalla con dos opciones: Película o Tráiler.

Como su nombre lo indica, la película es para crear una llamada película normal, mientras que el trailer sirve para crear un trailer del género de Hollywood. Para aquellos que recién comienzan, les aconsejo que elijan la opción Película, que probablemente podrá satisfacer todas sus necesidades, ya que también pueden agregarle efectos.

Recuerde, a medida que edita y modifica su proyecto iMovie, puede usar su función de reproducción instantánea para verificar el resultado final de cada parte del video. Además, también puede hacer ajustes de volumen o incluso separar el audio del video directamente a través de la herramienta.

Elegir el tema en iMovie

Luego aparecerá nuevamente una pantalla donde iMovie ofrece varias sugerencias. La primera es la creación de una película desde cero, mientras que el resto trae películas con configuraciones predefinidas. Simplemente juegue todas las opciones para tener una idea de cómo funcionará cada una.

Algunos de los modelos ya preparados pueden cumplir el propósito de su video, y en este caso el proceso de creación es mucho más fácil, ya que simplemente puede reemplazar las grabaciones y disfrutar de todos los efectos, transiciones y cortes listos.

Una vez más: si este es su primer video después de nuestros tutoriales de iMovie, le recomendamos que elija el más simple "Sin tema".

Inmediatamente después, iMovie le pide que defina un nombre para su película y también que lo asocie con un evento. Los eventos son carpetas asociadas con cada proyecto que crea en iMovie. De esta manera, puede tener múltiples proyectos para un evento, por ejemplo. Mi consejo es elegir los nombres que definirá bien, ya que esto condicionará en el futuro a toda su organización dentro de iMovie.

Ahora felicidades! ¡Ya tienes tu primer proyecto creado! Con su video insertado, ha llegado el momento de comenzar a editar su video, ¡pero eso es para los próximos artículos!

Lo que podemos decir es que iMovie es una herramienta realmente completa e intuitiva para la creación de videos. Aquí puede agregar bandas sonoras, cortar, hacer zoom para resaltar extractos de sus videos y agregar varias transiciones diferentes a sus escenas.

Incluso un buen consejo ahora que ya sabe cómo crear su primer proyecto es regresar y esta vez crear un proyecto utilizando una de las plantillas preparadas para una "Película" en iMovies. Juegue con las funciones y vea los cortes, efectos y transiciones ya disponibles para comprender mejor cómo funciona todo.

Ahora, te dejo con algunos artículos para Mac que aconsejan:

¿Te gustaron los tutoriales de iMovie?

¿Puedes aprovechar los Tutoriales de iMovie para comenzar tu primer proyecto? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas. Por ahora, ha llegado el momento de aclarar tus dudas. ¿Lograste crear tu primer proyecto? ¿Fue fácil?

Artículos De Interés