Aquí tienes cinco consejos profesionales que te ayudarán a pasar archivos vectoriales de Affinity Designer a After Effects con menos clics y más flexibilidad.

Ahora que hemos cubierto los aspectos básicos del traslado de archivos vectoriales de Affinity Designer a After Effects, veamos cinco consejos profesionales para enviar archivos vectoriales de Affinity Designer a After Effects. En este artículo-extravagancia seremos más eficientes y prepararemos adecuadamente nuestros archivos EPS para evitar posibles escollos.

Consejo 1: Exportar varias rutas vectoriales

He aquí una pregunta para ti: ¿Qué haces si tienes una secuencia de varias capas consecutivas con trazos en Affinity Designer y quieres que cada trazo esté en su propia capa cuando importes los archivos a After Effects?

hmmmm

Por defecto, cuando conviertes tu archivo EPS en una capa de forma y luego desglosas tu capa de forma en elementos individuales, todas las rutas estarán contenidas en un grupo dentro de la única capa de forma.

Este podría ser el comportamiento que está buscando, pero ¿qué pasa si desea todas las rutas en capas de forma separadas?

Con el fin de tener la capacidad de explotar todas las capas de trazos a capas individuales en After Effects, tenemos que hacer una de dos cosas.

Explosión de capas de formas Opción uno

Escalonar las capas dentro de Affinity Designer para que los trazos con atributo similar no estén uno al lado del otro. Esto puede no ser posible dependiendo de su archivo de proyecto y es una técnica que no utilizo a menudo.

En la escena de arriba, se añadieron cuadrados en Affinity Designer que se eliminarán en After Effects. Este método es como usar una plancha para tostar panini's. Funciona, pero hay mejores opciones...

Explosión de capas de formas Opción dos

Selecciona todos tus trazos con atributos similares y aplica un relleno a los trazos. Los trazos formados por líneas rectas aparecerán sin cambios, mientras que los trazos con cambios de dirección se rellenarán. Que no cunda el pánico todavía, lo arreglaremos fácilmente dentro de After Effects.

Una vez dentro de After Effects, convierte tu archivo EPS en una capa de forma y explótala en elementos individuales. Selecciona todas las capas que contienen los trazos con el relleno aplicado. Con tus capas seleccionadas, mantenga pulsada la tecla "Alt" + haga clic en la paleta de colores de relleno de la capa de forma tres veces para recorrer las opciones de color que consisten en Relleno> Degradado Lineal> Degradado Radial> Ninguno. Así es como se hace:

Consejo 2: Agrupar elementos

Dentro de una escena en Affinity Designer, puede tener múltiples capas que componen un objeto. Si los elementos individuales no necesitan ser animados, exporte los objetos como su propio archivo EPS usando la Persona de Exportación en Affinity Designer.

Seleccione todas las capas que componen el objeto de interés. Utilice el atajo de teclado "CTRL (COMANDO) + G" para agrupar los elementos. Una vez que haya agrupado todas las capas, vaya a Exportar Persona.

A la derecha, las capas/grupos aparecerán en el panel titulado "Capas" y el panel de la izquierda titulado "Rebanadas" mostrará qué capas se exportarán como archivos individuales. Por defecto, hay una rebanada para toda la escena, que puede desmarcarse para evitar que se exporte.

En el Panel de Capas, seleccione las capas/grupos de interés y haga clic en el botón "Crear Rebanada" que se encuentra en la parte inferior del panel. Una vez hecho clic, las rebanadas aparecerán en el Panel de Rebanadas.

Los cortes creados serán del tamaño de los elementos dentro de la capa/grupo. Para que los elementos estén en la ubicación correcta dentro de la composición cuando el activo se importe en After Effects, tenemos que poner a cero la posición y ajustar el tamaño a las dimensiones de nuestra composición.

Por ejemplo, si estamos trabajando en HD, necesitamos que las propiedades de transformación de la rebanada aparezcan como se ve a continuación.

Consejo 3: Utilice macros para preparar elementos

Si exporta varios Por lo tanto, es hora de aprovechar al máximo la tableta Wacom.

Puedes configurar fácilmente una macro de teclado con la Wacom para cambiar rápidamente las propiedades de transformación de tus cortes y ahorrarte unas cuantas pulsaciones.

Esto pondrá a cero la x y la y, y hará que la anchura y la altura sean 1920 x 1080.

Ahora que tiene todos sus cortes listos para exportar, vaya al Panel de exportación para especificar el formato en el que se exportarán los cortes. Se pueden cambiar todos los cortes a la vez siempre que estén todos seleccionados. O bien, puede optar por exportar diferentes cortes como formatos diferentes.

Una vez definidos los formatos de archivo de los cortes, haga clic en el botón "Exportar cortes" situado en la parte inferior del panel de cortes.

Sugerencia 4: Exportar en distintos formatos de archivo

La exportación de un recurso de Affinity Designer como múltiples formatos de archivo puede ser una opción poderosa cuando se utiliza una combinación de datos rasterizados y vectoriales. En la escena de abajo la mayoría de las rebanadas se exportaron desde Affinity Designer como imágenes rasterizadas (PSD) porque las capas contenían imágenes de pincel rasterizadas.

Los cortes de la cinta transportadora se exportaron como imágenes vectoriales para poder extruirlos con el motor 3D de Cinema 4D dentro de After Effects.

Quinta sugerencia: utilice Illustrator para los nombres

Quédate conmigo aquí...

Con el fin de mantener los nombres de capa en After Effects e Illustrator el archivo debe ser exportado como un SVG (Scalable Vector Graphics). Al principio de mi exploración de los formatos vectoriales pensé que SVG iba a ser una gran opción de archivo, pero SVG no funcionan bien con After Effects.

Un flujo de trabajo posible es exportar los recursos de Affinity Designer como SVG, abrir el recurso SVG en Illustrator y, a continuación, guardar el recurso como archivo nativo de Illustrator, lo que le ofrecerá las mismas opciones que cualquier otro archivo de Illustrator.

Otra posibilidad es utilizar una herramienta de terceros llamada Overlord de Battleaxe. Overlord ofrece a los usuarios la posibilidad de exportar activos directamente de Illustrator a After Effects conservando todo, desde los degradados hasta los nombres de las capas, todo mientras convierte su material gráfico en capas de forma. Claro que tendrá que utilizar Illustrator, pero si realmente necesita conservar esos nombres de capa, merece la pena.

En el próximo artículo veremos cómo exportar datos rasterizados para conservar todos esos degradados y granulado... ¡Qué bien!

Desplazarse hacia arriba