¿Cómo hizo Joel Pilger crecer su estudio hasta los 5 millones de dólares anuales... y venderlo?

¿Sabías que puedes empezar un estudio, ganar algo de tracción con él, hacerlo crecer hasta un tamaño decente y luego... potencialmente venderlo? El concepto de vender una empresa probablemente no te sea ajeno, pero ¿vender un estudio de Motion Design? ¿Cómo funciona eso? ¿Te haces rico una vez que lo has vendido? ¿Qué haces después? Y francamente... tal vez una pregunta aún mejor sea: ¿Cómo haces crecer un estudio hasta la¿Qué hace falta para que un estudio alcance el nivel de los 5 millones de dólares anuales? Y si no lo vendes... ¿qué haces con él cuando estés listo para jubilarte?

Son preguntas muy interesantes, y nuestro invitado de hoy es la persona idónea para responderlas.

Joel Pilger fundó su propio estudio, Impossible Pictures, en 1994, y a lo largo de los años se dedicó a muchas cosas. 20 años más tarde vendió el estudio y se encontró en una encrucijada, sin saber qué hacer a continuación. Y entonces encontró su vocación actual que, en nuestra opinión, encaja PERFECTAMENTE con él. Actualmente es consultor y socio de RevThink, una consultoría para empresarios creativos, entre los que se incluyen los propietarios deSu día a día consiste en ayudar a los propietarios de estudios y agencias a averiguar cómo hacer crecer su negocio, cómo posicionarse en el mercado, cómo gestionar las operaciones y las finanzas, y todas las lecciones empresariales que aprendió en dos décadas de dirigir un estudio de éxito.

También dirige Jumpstart Accelerator para propietarios que necesitan ayuda para superar la dolorosa fase inicial, y puedes informarte sobre ello y todas las demás cosas interesantes que hacen en RevThink.com.

Vas a aprender mucho de este veterano del sector.

JOEL PILGER NOTAS DEL PROGRAMA

  • Joel
  • Webinar de Joel "Por qué los estudios emergentes se atascan
  • RevThink
  • Imágenes imposibles

ARTISTAS / ESTUDIOS

  • Chris Do
  • Derrame
  • Tim Thompson
  • David C. Baker
  • TJ Kearney
  • Fuerzas imaginarias
  • Buck
  • Ryan Honey
  • diseño STATE
  • Marcel Ziul
  • Gran estrella
  • Alkemy X
  • Lavandería
  • Tony Liu
  • PJ Richardson
  • Punto de vista creativo
  • David DiNisco
  • IV Estudio

RECURSOS

  • Georgia Tech
  • Maya
  • Llama
  • Seth Godin
  • Episodio del podcast de TJ Kearney
  • Estaciones de la empresa creativa
  • 7 ingredientes de la empresa creativa
  • QOHORT
  • Lunes de movimiento

VARIOS

  • Softimage
  • SGI Octane

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA A JOEL PILGER

Joey: Este es el Podcast de la Escuela del Movimiento. Ven por el MoGraph, quédate por los juegos de palabras.

Joel: Puede que hoy te apasione mucho el trabajo, pero llegará un día en el que realmente no te importe, y la gente diga: "No, eso nunca podría pasar" Créeme, llegará, y es entonces cuando reconoces que tu negocio es enorme, es grande, pero hay algo aún más grande que se llama tu carrera, y hay algo aún más grande que eso, se llama tu vida.

Joey: ¿Sabías que puedes empezar un estudio, ganar algo de tracción con él, hacerlo crecer hasta un tamaño decente, y luego, potencialmente, venderlo? Quiero decir, el concepto de vender una empresa probablemente no es ajeno a ti, pero vender un estudio de diseño de movimiento, ¿cómo funciona eso? ¿Te haces rico una vez que lo has vendido? ¿Qué haces después de eso? Francamente, tal vez una pregunta aún mejor es, ¿cómo hacer crecer un estudio de¿Qué hay que hacer para que un estudio alcance la cifra de entre 5 y 10 millones de dólares al año? ¿Y si no acabas vendiéndolo? ¿Qué haces con él cuando estés listo para jubilarte?

Joey: Estas son algunas preguntas muy interesantes, y francamente, las que nunca he pensado o discutir, pero afortunadamente, para usted y para mí, tenemos Joel Pilger en el podcast de hoy. Joel tiene un fondo único. Comenzó su propio estudio, Impossible Pictures, en 1994. Sí, es cierto. Llevaba muchos, muchos sombreros en los últimos años. Veinte años más tarde, vendió el estudio, y luego encontróen una encrucijada, sin saber qué hacer a continuación.

Joey: Entonces encontró su vocación actual, que, en mi opinión, le va como anillo al dedo. Actualmente es consultor y socio de RevThink, una consultoría para empresarios creativos, entre ellos propietarios de estudios de motion design. Su día a día consiste en ayudar a los propietarios de estudios y agencias a averiguar cómo hacer crecer su negocio, cómo posicionarse en el mercado, cómo gestionar las operaciones y las finanzas,y todas las lecciones empresariales que Joel aprendió en dos décadas de dirigir un estudio de éxito.

Joey: También dirige un acelerador de arranque para propietarios que necesitan ayuda para superar la dolorosa fase de arranque, y puedes informarte sobre ello en todas las cosas interesantes que hacen en RevThink.com.

Joey: En este episodio, Joel y yo hablamos de lo que se necesita, además de un buen trabajo, para tener éxito como un estudio. Nos metemos en las realidades de la gestión de un gran negocio, y, finalmente, venderlo, y luego hablamos de su papel actual como consultor para los dueños de negocios. Su perspectiva sobre nuestra industria es muy singular, y tiene tantas ideas valiosas que probablemente va a querer un bloc de notas o...dos a tu lado mientras escuchas esto.

Joey: Por lo tanto, si tienes curiosidad acerca de lo que parece en el interior de un estudio de ocho cifras o si simplemente quieres experimentar una inmersión profunda en las mejores prácticas de éxito de las empresas de diseño de movimiento en este día y edad, prepárate para una dosis masiva de que el conocimiento dulce, dulce. Aquí está Joel.

Joey: Joel, tengo la sensación de que vamos a ser buenos amigos en el futuro. Estoy muy contento de que hayas venido al podcast. Estoy muy emocionado de hablar contigo. Gracias por hacer esto, hombre.

Joel: No. De nada, amigo. Me siento de la misma manera. Creo que cuando tú y yo charlamos hace unas semanas, ambos nos dimos cuenta, "¡Ooh! Creo que somos espíritus afines aquí." Muchas cosas han venido en la historia y otras cosas, pero con ganas de esto. Esto es genial.

Joey: Muy bien, hombre. Así que, vamos a empezar aquí. Me enteré de que a través de un artículo Motionographer que habló sobre el trabajo que haces, y luego te vi en el programa de Chris Doss, y yo estaba realmente fascinado por los mundos que está en, pero supongo que la mayoría de nuestra audiencia no está familiarizado con usted. Así, su hoja de vida de LinkedIn y de aprender acerca de usted es bastante salvaje. Así que, me pregunto si usted nos puede darla breve historia de Joel Pilger.

Joel: Bueno, ha sido un poco salvaje. No voy a mentir. Ha sido un viaje salvaje, pero ha sido una explosión. Vamos a ver, breve historia de Joel Pilger. Así que, supongo que empezaría diciendo que tuve una infancia muy emprendedora. Así que, empezó cuando yo era un niño. Nací y crecí en Atlanta, Georgia. Mi madre y mi padre eran de los que me enseñaron, "Haz lo que amas, y el dinero llegará...".Así que eso se convirtió en todo tipo de locuras empresariales que hice cuando era niño.

Joel: Una pequeña nota divertida que mencionaré es que en 1977, mi mejor amigo, Mike y yo, éramos, por supuesto, niños de la generación de La Guerra de las Galaxias, y salimos y produjimos nuestra propia película de ciencia ficción que, por supuesto, era un desplante de La Guerra de las Galaxias. Se llamaba Cosmic Battles. No fue sólo, para nosotros, un ejercicio creativo porque claro, hicimos una película, pero también hicimos un negocio porque dijimos, "Bueno, por supuesto, estamosAsí que cobramos siete céntimos por entrada y creo que recaudamos 13 dólares con la primera película.

Joey: ¡Wow!

Joel: Es un gran ejemplo de cómo siempre he sido un creativo, pero también un emprendedor. De todos modos, si avanzo rápido desde allí, a principios de los 90, estaba estudiando diseño industrial en Georgia Tech, y estaba trabajando en la vanguardia de lo que más tarde se llamaría la revolución digital. Por lo tanto, me estaba poniendo manos a la obra con estaciones de trabajo gráficas de silicio, y Photoshop 1.0, yhaciendo animación 3D con Softimage. Esto fue antes de que existiera nada más.

Joel: Entonces, en el 94, lancé Impossible Pictures. Ese fue mi estudio que crecí durante 20 años hasta convertirme en un equipo de 25 personas, y generábamos alrededor de 5 millones de dólares al año. Comenzó como animación y efectos, pero más tarde evolucionó a lo que podríamos llamar una agencia creativa híbrida y productora. Fue una explosión total. Ah, y debo mencionar que se basó en...Así que lo que pudimos lograr fuera de, digamos, uno de los principales mercados como Nueva York o Los Ángeles fue bastante notable.

Joey: Eso es increíble. Por lo tanto, vamos a entrar en esto un poco más tarde, pero a mediados de los años 90, el medio ambiente, y quiero decir, realmente, lo que creo que ha cambiado más es sólo lo caro que solía ser tener un estudio que hizo la producción o incluso post-producción era realmente caro. Vi uno de sus títulos de trabajo en su LinkedIn durante ese período de tiempo fue artista de la llama.

Joel: Oh, sí.

Joey: Hablaremos de eso un poco más tarde, pero... Dirigiste un estudio durante 20 años, lo cual es impresionante, por cierto.

Joel: Gracias.

Joey: Entonces, ¿cómo concluyó ese periodo de tiempo?

Joel: Bueno, yo diría que alrededor del año 20, las cosas estaban cambiando como siempre, ¿verdad? Una vez más. Yo estaba almorzando con un buen amigo mío. Su nombre es Ryan. Él dirige el estudio, Spillt, en Denver. Yo estaba diciendo: "No estoy seguro de si debo hacer esto con el negocio o ir allí." Él me dijo algo realmente interesante, y esto es lo que los buenos amigos hacen a usted, ¿verdad? Él dijo: "Joel, meCreo que lo que estoy oyendo es que has logrado todo lo que te habías propuesto y que has terminado". Yo dije: "¡Maldita sea! Creo que tienes razón en eso. Sí". Fue como: "¡Ooh! Espera un minuto. No me esperaba eso".

Joel: Sucedió por aquel entonces que se me acercó un cliente mío con el que había trabajado durante muchos años haciendo anuncios y cosas así. Había creado una nueva empresa. Había conseguido capital de riesgo. Me dijo: "Tío, te quiero en mi equipo, pero no puedo comprarte sin más. Te necesito y necesito comprar tu empresa". Así que acordamos la adquisición de Impossible y cerré ese acuerdo de 20 años.capítulo de mi vida porque estaba preparado para ello.

Joel: Me di cuenta de que había conseguido todo lo que me había propuesto y que estaba listo para lo siguiente, pero eso no es más que la punta del iceberg de toda la historia, pero así es como Impossible llegó a su fin después de 20 años.

Joey: ¡Wow! Ok. Entonces, vamos a profundizar en esa historia porque la venta de un estudio a otra persona, quiero decir, eso es algo que no es realmente en el radar de la mayoría de la gente en la industria. Quiero entrar en lo que era como. Por lo tanto, usted vende el estudio, y entonces, ¿qué sucede después?

Joel: Bueno, pensarías: "Vale. Has vendido. Ahora deberías ir a jubilarte, ¿no? Ya tienes tu gran cheque".

Exacto.

Joel: "Usted va a ir a la derecha en la puesta de sol." Yo diría que en realidad hay una percepción en el mundo, y que incluye nuestra industria, que, "Bueno, cuando usted vende su negocio, usted recibe un gran cheque, y te vas simplemente relajarse y pasar el rato ", pero en realidad no funciona de esa manera. En segundo lugar, yo diría esto que no sólo yo, pero todo el mundo que pasa por estetransición, me quedaba mucho por hacer en la vida. Tenía mucho más que aportar al mundo. Tuve suerte porque había contratado a un tipo llamado Tim Thompson varios años antes de esa época.

Joel: Ahora, Tim es un consultor, y por supuesto, él es el fundador de RevThink, que vamos a entrar en más adelante. Él es ahora mi socio de negocios. Él me invitó a unirse a él, y la invitación fue, "Joel, vamos a ayudar a toda la industria." Yo estaba como, "Wow! Eso realmente suena hermoso. Esa es una historia que quiero jugar un papel en ". Así que, para mí, podemos entrar en los detalles de mi acuerdo y "vender mi estudio",pero la razón por la que no me retiré es que tenía mucho más que aportar.

Joey: Eso es realmente hermoso, y apuesto a que en ese momento, probablemente había un montón de oportunidades que podría haber ido después.

Joel: Claro.

Joey: Es decir, creo que mucha gente que dirige empresas y supongo que incluso más gente que dirige estudios probablemente sueñan despiertos con el día en que puedan dejar la gigantesca y pesada bolsa de ladrillos y hacer lo siguiente porque quieren, no porque tengan que mantener las luces encendidas.

Joel: Por supuesto.

Joey: Sí. Entonces, ¿qué fue lo que te atrajo del mundo en el que estás ahora, la ayuda y la consultoría? Quiero decir, ¿había otras oportunidades o simplemente era algo que parecía muy interesante?

Joel: Bueno, quiero decir, ciertamente había otras oportunidades porque es gracioso, Tim me conocía muy bien porque había sido mi consultor. Así que, vendí Imposible. Voy a trabajar para la empresa que compró mi estudio porque siempre hay un período de tres años de ganancias, etc. Bueno, estoy a menos de un año en esta cosa, y me doy cuenta de que estoy enloqueciendo miserable. Mientras estoy hablando con Tim un día...y quejándose, básicamente, me dice: "Joel, no vayas a montar otra productora".

Joel: Yo estaba como, "Espera. ¿Qué? ¿Quién ha dicho eso?" Él es como, "No, yo te conozco, y usted piensa que su próximo movimiento es 'Voy a la fianza e ir a iniciar otra empresa como Imposible'", y él era muy perspicaz en ese sentido, pero lo que reconoció fue, "No, no vayas a hacer eso, porque todos sus conocimientos y la sabiduría y la experiencia, seguro, que ayudará a una empresa, la suya, pero si usted trabaja conmigo, usted puede ayudar a latoda la industria. Puedes ayudar a 100 empresas, ¿no?".

Joel: Así que, eso fue, por supuesto, muy intrigante, pero mis otras oportunidades que tenía delante de mí, eran todas interesantes, pero yo diría que ninguna de ellas realmente aprovechó todo lo que tenía que ofrecer porque pensé: "Bueno, ¡caramba! Podría ir a ser un ejecutivo en una cadena de televisión. Podría lanzar una empresa de contenidos, lo que sea. Podría ir a trabajar en un estudio. Podría ir a ser un COO o CEO o algo así enuna productora, un estudio o lo que fuera", pero ninguna de esas cosas me parecía que fuera a aprovechar todo lo que yo podía ofrecer.

Joel: La consultoría también era mucho más loca, más aterradora, y yo estaba inventando. Así que, para mí, soy un inventor, soy un fabricante, soy un creador. Así que, la idea de, "Tengo que ir a inventar esto", bueno, eso es realmente interesante. ¿Qué aspecto tendría? Así que, tal vez mi curiosidad sacó lo mejor de mí.

Joey: Sí. Me encanta. Así que, es darte cuenta de que puedes escalar tu impacto a un grado mucho mayor ayudando.

Joel: Por supuesto.

Joey: También me encanta que hayas señalado que daba miedo, y eso es algo bueno porque yo también descubrí, en mi propia carrera, que el miedo a menudo puede ser un indicador de que estás apuntando en la dirección correcta. Eso es contrario a la intuición, sí, pero me gusta un bajo nivel de miedo en todo momento, en realidad. No sé lo que eso dice de mí.

Joel: No. Creo que eso es muy perspicaz porque aprendí al principio de mi carrera empresarial de uno de mis mentores que me enseñó: "No, Joel. Nunca te vas a librar del miedo. De hecho, en realidad tiene un papel muy saludable que desempeñar en tu viaje". Así que siempre he buscado oportunidades. Cuando tienen partes iguales, miedo y emoción, entonces sé que estoy en el lugar correcto. Si haysin miedo, entonces no estoy haciendo algo bien.

Joey: Eso es algo de Seth Godin. Muy bien. Entonces, hablemos de algunos de los conceptos erróneos que existen en la industria. Quiero decir, esto es realmente donde el quid de su trabajo parece ser en estos días es ayudar a los creativos y propietarios de estudios navegar por un mundo que no están muy cómodos, que es el negocio. Suena como que está configurado de forma única para hacer frente a esto porque tiene queemprendedor ya doblado, y eras un artista, que es un combo raro.

Joey: Así que, al prepararme para esta charla y cuando escuché un montón de tus entrevistas, y en un par de ellas, creo, habías hablado de este reto al que se enfrenta la gente que empieza estudios, y es que al principio, todo es cuestión de trabajo, y el trabajo es suficiente en esa fase inicial, pero ¿por qué el trabajo no es suficiente para llevar ese estudio a donde quieren llegar? Si están empezando donde es undos, tres personas, y tienen visiones de ser un estudio de 20 personas, ¿por qué no es suficiente para hacer un buen trabajo?

Joel: Hombre, bueno, está bien. Así que, gran pregunta. Al igual que todos los que escuchan, yo también soy un creativo, como usted ha dicho. Yo estaba en la silla durante tantos años haciendo y muy centrado en la creación de un gran trabajo, pero hay esta creencia generalizada en nuestra industria que es como todo el mundo le encanta celebrar como si fuera cierto, y es así. Si nos centramos en la producción de un gran trabajo, el resto se encargará deLos hechos no lo confirman.

Joel: Todos los días veo muchas tiendas pequeñas que hacen un gran trabajo, pero que también luchan por mantenerse en el negocio. Puede que tú no lo veas, puede que la gente normal no lo vea porque ven una página web con un trabajo impresionante, pero entre bastidores puede estar ocurriendo una historia completamente diferente.

Joel: Recuerdo que le hice esta misma pregunta a David C. Baker en mi podcast, y él lo planteó de esta manera. Incluso fue un poco más audaz. Dijo: "Joel, hay muy poca conexión entre lo creativa que es una empresa y el éxito que tiene como negocio. En todo caso, podría haber una relación inversa". Así que, piensa en eso. Lo que David está diciendo allí, audazmente, es que cuanto más...arte creativo, más probable es que no dirijas un negocio de éxito".

Joey: Qué interesante. ¿A qué crees que se debe?

Joel: Bueno, porque en cierto modo, este es el asunto. De hecho, la creatividad y los negocios están realmente en desacuerdo. En realidad, es tratar de sintetizar casi tu cerebro izquierdo y lo que quiere, y tu cerebro derecho y lo que quiere, y tratar de hacer todo eso en una persona o una entidad. Es realmente un reto porque piensa en ello. ¿Qué quiere la creatividad? El creativo quiere más tiempo, más dinero, más...recursos, más flexibilidad, ¿de acuerdo? ¿Qué quiere la empresa? La empresa quiere ser rentable, lo que significa gastar menos dinero. Quiere gastar menos tiempo. Quiere ser todo eso que compite con lo creativo. Es una tensión natural, por supuesto, que existe en la empresa.

Joel: Efectivamente, si un creativo dirige una empresa y sólo es un gran creativo y eso es todo, y no tiene esta faceta empresarial, esencialmente llevará el negocio a la ruina. Lo regalará todo a los clientes. Se matará trabajando porque no tiene esos instintos empresariales que le equilibran para hacer que la cosa sea sostenible, y hacer que sea una empresa en marcha.

Joey: Sí, y parece que la creatividad también quiere tomar más riesgos, que si usted está tratando de hacer crecer el negocio y hacer un montón de dinero, la forma más fácil es apelar al mínimo común denominador, y tener la audiencia más amplia. Como creativo, eso es lo contrario de lo que quieres hacer.

Joel: Sí. Esa es otra dimensión que entra en juego, seguro.

Joey: Sí. Muy bien. Por lo tanto, incluso escuchando esto, yo venía del mundo. Quiero decir, me sentí como cuando usted está describiendo su fondo, me sentí mucho parentesco allí. Nunca fui tan emprendedor como usted cuando era joven. Por lo tanto, cuando finalmente llegué al punto, en realidad, que es cuando me fui por cuenta propia, y tuve que llegar a un acuerdo con el hecho de que ahora estoy corriendo un negocio de uno, había esta...En su experiencia, ¿cree que ese estereotipo mantiene que los artistas son versátiles a la hora de enfrentarse a estas realidades empresariales?

Joel: Bueno, sí y no. Quiero decir, definitivamente estoy muy familiarizado con ese estereotipo, y me lo encuentro. Por supuesto, mis clientes, en su mayor parte, tienen negocios establecidos. Así que, han evolucionado más allá de eso, pero para hacer frente a ese estereotipo, personalmente siempre he rechazado la idea de que para los creativos, los negocios son de alguna manera desagradable o por debajo de ellos o que tener éxito significa que eresde alguna manera un vendido, ¿verdad? Como si sólo estuvieras en esto por el dinero.

Joel: Ahora, lo entiendo, sin embargo. Por lo tanto, a alguien que podría estar en desacuerdo conmigo, yo simplemente preguntaría: "Bueno, ¿qué es un negocio, en realidad? Quiero decir, ¿qué es? ¿No es simplemente un grupo de personas que han acordado unirse y producir un impacto más grande, más sorprendente, más valioso en el mundo de lo que podrían haber hecho de otra manera si hubieran permanecido independientes el uno del otro?" Por lo tanto, cuando se piensa en ello en ese sentido,Yo sólo diría: "Mira, seamos realistas. Cualquier día de la semana, un negocio fuerte aplastará al mero talento, al mero trabajo duro" Quiero decir, lo vemos todos los días.

Joel: Hay razones por las que las empresas se unen y tienen éxito y por las que prosperan. Si eres un creativo solitario que piensa: "Oh, los negocios son desagradables y los negocios son malos", es como: "Pues ten cuidado porque te van a dar una patada en el culo".

Joey: Iba a preguntarte, ¿cuál es el mayor error que ves que cometen los creativos o que tienen los creativos cuando dirigen un negocio creativo? Es decir, ¿es eso? ¿Es que, me gusta cómo lo dices, el mero talento y el mero trabajo duro son suficientes? ¿Es eso o también hay otras cosas?

Joel: Bueno, quiero decir, que tenga cuidado porque no quiero desprestigiar, ni mucho menos, el talento y el trabajo duro porque no estoy aquí para eso.

Joey: Es como el precio de entrada, básicamente.

Joel: Así es. Es como decir: "Ése es tu billete para el partido, pero no vas a ganar, y menos la Superbowl, sólo porque estés en el campo". Ése es uno de los ingredientes críticos, pero no lo es todo. Así que, en cuanto al mayor error, yo diría que ya lo mencionamos antes, cuando hablamos de ese mito generalizado que yo llamo "todo es...".sobre el trabajo. Así que el mayor error es cuando te das cuenta de que la realidad de llevar un negocio creativo es que es mucho más complejo. En realidad hay siete áreas de un negocio. Es lo que llamamos los siete ingredientes. Hay que dominarlos.

Joel: Aquí está el truco, que ser débil en sólo uno de esos ingredientes puede matar un negocio. Así que, una vez que empiezas a darte cuenta de que, "Bueno, creativo, el trabajo, eso es sólo uno de los siete ingredientes en total", empiezas a apreciar, "Bueno. Tal vez tenía una idea equivocada de que sólo iba a ser grande en el trabajo y el resto iba a cuidar de sí mismo".

Joey: Sí, y quiero profundizar en eso en un minuto. Sólo para todos los oyentes, vamos a enlazar a la página web de Joel y RevThink en las notas del programa. Hay un montón de recursos increíbles. Joel tiene un podcast, y hay una infografía sobre los siete ingredientes. Usted puede ver lo que son. Vamos a hablar de ello en un minuto. Antes de seguir adelante, quiero hablar de lo mismo, pero voltear laRecientemente tuvimos en el podcast a TJ Kearney, un gran productor ejecutivo, que nos habló de cómo se sienten estas cosas desde el punto de vista del cliente, no sólo desde el punto de vista del estudio.

Joey: Como creativos, por supuesto, nos encantaría pensar que el talento supera todo lo demás, las ventas y el marketing, y tener una buena máquina de café en la oficina, y todas esas cosas. Desde la perspectiva del cliente, ¿qué importancia tiene el talento en relación con todas esas otras cosas?

Joel: Bueno, en primer lugar, tengo que decir que el podcast con TJ fue notable porque alguien me lo dio a conocer. Creo que uno de mis clientes lo hizo, en realidad. Yo estaba como, "¡Wow! Esto es fantástico". TJ fue tan generoso de ser correcto, honesto, abierto, transparente. En realidad me acerqué a él y me conecté, y tuvimos un gran vínculo bromance. Me encanta el hecho de que estás volteando la conversación porqueEsto es lo que te diré. Como empresario, vives al borde del mercado.

Joel: Así que toda esta idea de que puedes estar en tu Torre de Marfil produciendo un gran trabajo y la gente simplemente te va a firmar cheques es una fantasía total, porque una vez que empiezas a vivir al borde del mercado, donde la gente está decidiendo si te conceden o no un trabajo, si te dan o no un gran cheque por este trabajo creativo, tu perspectiva se vuelve muy diferente.

Joel: Desde el punto de vista del cliente, te estás preguntando: "¿Todas estas otras cosas empresariales importan tanto como el talento?" Bueno, yo diría lo siguiente. En primer lugar, como he dicho antes, créeme, al igual que cualquier persona creativa que esté escuchando, me gustaría que fuera cierto que todo se basa en el talento. Es curioso, porque a muchos clientes, incluso a los clientes les gusta creer que lo que están comprando es talento. ¿Es eso¿Tiene sentido?

Claro.

Joel: De acuerdo. Los clientes pueden decir: "Sí, trabajamos con ellos porque son los mejores", o algo así, pero preguntémosles a esos clientes. Agarremos a uno de ellos y digámosle: "Oye, vamos a hacer este proyecto para ti. ¿Te importa si nos pasamos totalmente de tu fecha límite? No pasa nada si nuestro servidor se funde junto con tu proyecto en medio de las cosas o digamos que pusimos mal eldescargo de responsabilidad en tu anuncio y te demandan tus clientes. No es para tanto, ¿verdad?".

Joel: Ves a lo que me refiero, claramente, esas otras cosas de negocios como la producción o las operaciones o los seguros, no importan nada a los clientes hasta que lo hacen. Cuando lo hacen, en realidad importan mucho más que el talento, porque cuando ese tipo de cosas empiezan a suceder en un proyecto, como cliente, tu carrera está en juego. Así que, estás como, "Mira, lo último que me importa es si...".Lo que me importa es que si no cumplís, me despiden". Por eso las cosas de negocios no parecen importantes, pero cuando entran en juego, importan mucho, incluso más que el talento.

Joey: Sí. Entonces, asumo que hay momentos en los que trabajas con clientes en los que probablemente les aconsejas: "Tienes que hacer esto", que a primera vista parece no tener relación con el trabajo que estás haciendo, pero es más una señal que los clientes verán que te hace parecer más digno de confianza o algo así. Quiero decir, ¿es eso a lo que te refieres, dar al cliente sólo...?una sensación más segura para trabajar con usted porque tal vez su sitio web es un simple sitio Squarespace, y luego seguir adelante y actualizarlo, y usted rebrand a sí mismo como una agencia digital o algo así, pero en realidad, es sólo acerca de hacerse parecer más robusto? ¿Es ese el tipo de cosas que usted está hablando?

Joel: Sí, ese es uno de ellos. Quizá yo lo enmarcaría de esta manera: cuando eres un estudio pequeño y estás haciendo un gran trabajo, pero a menor escala, no hay tanto en juego, pero cuando empiezas a tener éxito, cuando empiezas a hacer trabajos de 50.000 y 100.000 dólares, el juego cambia porque de repente empiezas a entrar en un mundo donde la confianza se convierte en algo primordial, donde "Sí, el trabajo tiene que ser...".genial, por supuesto", como tú has dicho que es la entrada en el juego, pero la confianza se convierte en algo primordial, y la confianza en uno mismo se convierte en un ingrediente crucial en la ecuación. Yo añadiría también la experiencia.

Por supuesto.

Joel: Tener una estrecha experiencia que te distinga es también parte de ella que no sólo estás trabajando con alguien porque producen imágenes bonitas. No. Hay un centenar de tipos así. ¿Cuál es la experiencia real aquí? Así, la confianza, la confianza, la experiencia, todas esas cosas se vuelven muy, muy importante. Así, muchos de mis clientes, eso es lo que estoy ayudando a apreciar e incluso poner sistemas ypara crear ese entorno o esas relaciones con sus clientes.

Joey: Impresionante. Muy bien. Entonces, este podría ser un buen lugar para empezar a hablar de algunas de las ideas y los principios de los que hablas en RevThink. Ya has mencionado los siete ingredientes. Entonces, vamos a abrirlo con esto, ¿de acuerdo? Entonces, en el sitio web de RevThink, tienes esta otra infografía realmente genial llamada Las Estaciones de la Empresa Creativa. Para todos los que escuchan, vamos a enlazarla.Esencialmente, te muestra, supongo, los conjuntos de habilidades y las operaciones necesarias en diferentes tamaños de ingresos para diferentes tamaños de estudio, ¿verdad?

Joel: Correcto.

Joey: Así que, si estás por debajo de un millón, realmente en ese punto, se trata sobre todo del trabajo, pero en un nivel de ingresos de más de 10 millones, y esos 10 millones al año, tienes un montón de otras cosas que tienes que hacer bien. Me encanta cómo has etiquetado estas cosas, también. Creo que los ingresos de menos de un millón, ese nivel se titula Doloroso, que estoy seguro de que mucha gente puede conseguir.

Joel: Sí, la Temporada Dolorosa.

Joey: De acuerdo. No sé cuánta gente está escuchando esto, probablemente no mucha, pero quizá unos pocos dirigen un estudio de más de 10 millones de dólares al año. Nunca he dirigido un estudio de ese tamaño. No puedo imaginarme cómo es a ese nivel. Así que, tómate el tiempo que quieras, pero dinos ¿qué hace falta para llegar y mantenerse a ese nivel como estudio creativo?

Joel: ¡Vaya!

Joey: Voy a sentarme ahora.

Joel: Sí, exacto. Estoy pensando en clientes, propietarios con los que trabajo que están en ese nivel o por encima. Hombre, tengo un tremendo respeto y admiración. Por supuesto, he vivido esa vida, así que puedo relacionarme mucho con estos propietarios y su viaje. Quiero decir, en resumen, se necesita todo, ¿verdad? Quiero decir, los propietarios que llegaron a ese nivel tienen un apetito insaciable por aprender, por crecer, pero también...por adaptarse, y por supuesto, en última instancia, ganar. Quiero decir, son implacables. Están nada menos que obsesionados.

Joel: Ahora, habiendo vivido esa vida yo mismo, puedo decir honestamente que los mejores empresarios creativos, están impulsados por algo muy dentro que se niega a estar satisfecho con cualquier cosa por debajo de la grandeza. Ellos simplemente no se dan por vencidos. No se conforman.

Eso tiene sentido, sí.

Joel: Simplemente no se conforman. No se dan por vencidos hasta que demuestran a todo el mundo o incluso a sí mismos, que están totalmente en lo cierto o totalmente equivocados. Es este, "En todos los sentidos, vamos a hacer que esto suceda contra viento y marea." Por lo tanto, esa tenacidad es probablemente la cosa que yo diría que es común cuando usted está mirando a un propietario que dirige un estudio que está en quetemporada o más allá.

Joey: Cierto. Vale. Entonces, quiero decir, y eso tiene mucho sentido para mí que, quiero decir, puedo decirte que habiendo dirigido un estudio que estaba justo por encima de esa marca de 1 millón de dólares al año, hay muchos puntos de transición. Es bastante fácil, bueno, no diré que es fácil, pero es mucho más fácil ser un freelance y llegar a esa marca de 100K al año, ¿verdad?

Joel: Sí, seguro.

Joey: Entonces puedes empezar a escalar, quizás reuniendo a un colectivo y subiendo tus tarifas, y hacer algo inteligente, y puedes superar la marca del cuarto de millón, y quizás incluso el medio millón, dependiendo de lo ocupado que estés. Entonces, para superar la marca del millón, tiene que producirse un cambio, en el que vas a tener que tener probablemente un productor, alguien que salga y haga ventas.Así que, de repente, las ventas se vuelven realmente importantes, lo que significa que el marketing se vuelve más importante.

Joey: Esa es una de las cosas, y luego se filtra a partir de ahí, y ahora, vas a necesitar una persona de operaciones para gestionar todo esto, y luego las finanzas. Por lo tanto, me pregunto si usted podría hablar de ... Usted ha mencionado los siete ingredientes, y acabo de enumerar algunos de ellos. Tal vez usted podría hablar de ellos, y las diversas etapas en las que usted puede conseguir lejos con no tener tanto marketing, pero luegoen algún momento, no crecerás más sin ella.

Joel: Bueno, permítanme primero enumerar los siete ingredientes porque esto es en realidad lo que yo llamaría un patrón que en RevThink reconocimos hace muchos años. Así, los siete ingredientes, estas son las cosas que realmente hacen, son necesarios para que un negocio prospere y tenga éxito a largo plazo. Así, en primer lugar, es creativo. Curiosamente, este es realmente el ingrediente que apenas tocamosAhí es donde residen los elementos competitivos, pero los otros ingredientes son la producción, el marketing, las ventas, las finanzas, las operaciones y el espíritu empresarial.

Joel: Ahora, cuando miras las temporadas, primero diría que no cometas el error de mirar las temporadas de la empresa creativa como una fórmula o incluso como un objetivo, ¿de acuerdo? En realidad es una observación. Así que, este es realmente el patrón, ya sea bueno o malo, este es el patrón por el que pasan las empresas. Así que, a medida que se lanzan, crecen, tienen éxito, prosperan, lo que sea, pero con el tiempo, dejan de serexisten incluso. ¿Cuáles son los patrones?

Joel: Has llamado a esa primera temporada que llamamos la Temporada Dolorosa. Cualquier temporada tiene un nombre, estas diferentes etapas de ingresos y tamaño del equipo. Bueno, esa temporada dolorosa es realmente la temporada en la que el propietario está atrapado entre la espada y la pared porque si eres ese propietario, estás viviendo tu sueño, ¿verdad? Estás dirigiendo tu propio negocio, woohoo, pero también estás totalmente abrumado, llevando tanmuchos sombreros, y esos siete ingredientes explican por qué, porque en realidad tienes que tener todos los de abajo en cierta medida para incluso ser una empresa en marcha.

Joel: La parte dolorosa viene es que puedes quedarte atascado ahí. Esto es durante años. Como yo mismo, miro hacia atrás en mi historia, estuve atascado en esas temporadas dolorosas durante seis o siete años de mis 20. Es bastante doloroso porque estar en la temporada dolorosa es donde estás sobrecargado de trabajo, estás infravalorado no sólo por tus clientes, sino también por tu equipo, y para empeorar las cosas, también estás muy mal pagado.

Joey: Correcto. Entonces, ¿cuál es el catalizador que lleva a alguien de ese nivel al siguiente?

Joel: Bueno, si hablamos en términos de los siete ingredientes, primero tienes que empezar a dominar la producción. Esto significa que realmente tienes que entender cómo gestionamos los proyectos, cómo presupuestamos, cómo actualizamos, cómo mantenemos a los clientes contentos, cómo mantenemos todo este sistema de producción funcionando de manera que ganemos dinero y mantengamos a los clientes contentos, e incluso estimulando la creatividad.negocio repetido. Así que eso es lo que yo llamaría ese ingrediente de producción.

Joel: Una vez que tienes eso en su lugar, entonces empiezas a darte cuenta, "Creo que tenemos que correr la voz", y empiezas a pensar, "Necesitamos ventas", pero incluso antes de que puedas empezar a hacer ventas, tienes que hacer marketing, por lo que tienes que estar generando conciencia, tienes que estar poniendo tu experiencia ahí fuera en el mundo, comunicando tu singularidad, tu posicionamiento estrecho, todo esto. Entonces puedes, deLas ventas consisten simplemente en generar confianza, compartir tu experiencia y ayudar a la gente a entender las soluciones que puedes ofrecer, que puedes producir y el valor de esa experiencia.

Joel: Así que, esos son algunos de los, yo llamaría, de nuevo, los patrones comunes. Ese es el patrón que un estudio típicamente seguiría a medida que crecen y evolucionan. Me encanta la palabra que dijiste. Fue cambio porque definitivamente hay un cambio en la mentalidad del propietario cuando has estado atascado en la temporada dolorosa y vas por ahí, eres un fabricante de locos, estás usando todos los sombreros, estás haciendo todos los...un solo trabajo, y crees que estás teniendo éxito. Tal vez lo estás. Tal vez estás ganando 300.000 o 400.000 o 500.000 dólares al año, y luego, después de cuatro o cinco o seis años, te das cuenta: "No puedo hacer esto más. No puedo ponerme un sombrero más. No puedo asumir una cosa más. Estoy en mi límite".

Joel: Muchas personas, tienen su salud se convierte en un problema, ¿verdad? Sus relaciones se rompen. Hay un alto precio a pagar de permanecer en ese modo. Así, una vez que tenga una idea de lo que es posible, hacer ese cambio, fue la palabra que utilizó, entonces usted comienza a reconocer, "Oh, creo que para alcanzar el siguiente nivel, en lugar de asumir más, en realidad voy a estar deshaciéndose de." Por lo tanto, usted comienza adominar la delegación y todo lo que conlleva, y centrarte en lo que yo llamo tu genio.

Joey: Sí. Eso lleva perfectamente a una pregunta que tenía para ti, que era, ¿cómo puede un artista con talento escalar su talento? Porque cuando pienso, cuando había tomado la decisión de tratar de iniciar un estudio, quiero decir, eso era lo que estaba pensando. Yo soy como, "Bueno, mis clientes me están diciendo al contratarme una y otra vez que soy bueno en esto, y sólo hay uno de mí. Así que, ¿cómo puedo hacerlo para queTodo lo que acabas de describir sobre la lucha de los verdaderos emprendedores, eso es lo que empecé a sentir en cuanto tomé esa decisión. Entonces, ¿cómo puede un artista hacer esa transición?

Joel: Bueno, con respecto al talento, y esta pregunta de "¿Qué significa escalar tu talento?" Yo diría que, sobre todo, cuando se trata de talento creativo, porque es un talento particular, peculiar, el talento creativo, en realidad no es muy escalable. Esto es lo que yo diría, ¿de acuerdo? Porque claro, toda la idea detrás de un estudio es, "Vamos a crear una estructura que te apoye mientras te enfocas ydesarrolla tus mayores dones". A eso le llamo yo genialidad.

Joel: Así que, en cierto modo, el negocio está ahí para apoyarte, para ayudarte a centrarte en eso, y desarrollarlo a un nivel que de otro modo nunca sería posible, pero al mismo tiempo, estás trabajando con un equipo, y todo el mundo a tu alrededor se está centrando en su genialidad. Por lo tanto, no es simplemente tu talento el que se escala. Es la genialidad de todos uniéndose de una manera que crea este realmente especialLa alquimia del trabajo en equipo y la cultura. Cuando todo eso se une, se crea algo que es mucho más grande y mucho más impresionante que una sola persona con su talento individual. ¿Tiene sentido?

Joey: Sí. Me encanta que lo digas así porque es una forma mucho más sana de verlo, también. A veces, cuando hablo con autónomos de éxito, y están dando vueltas a la idea de montar un estudio, creo que en ese momento, hay un modelo muy simplista en su cabeza de cómo va a ser. Me va a permitir a mí y a mis amigos hacer más trabajo como el que estoy haciendo. Creo quees mejor pensar: "Vamos a crear algo totalmente nuevo que sea más que la suma de sus partes".

Joey: Quiero volver al nivel de más de 10 millones de dólares porque estamos hablando de la creatividad, y luego de la producción, que es cómo ser más eficiente, y escalar el proceso creativo, luego el marketing, luego las ventas, pero para llegar a un nivel de más de 10 millones de dólares al año. En RevThink y en la infografía Las Estaciones de la Empresa Creativa, también tienes las finanzas allí. También tienes las operaciones y las...Me preguntaba si podría hablar de esas cosas, porque yo diría que la inmensa mayoría de la gente que nos escucha ni siquiera sabe lo que significan esas palabras en el contexto en que usted las utiliza.

Joel: Sí, sí, entendido. Bueno, tal vez vamos a añadir un poco de claridad, un poco de color a algunos de estos términos, y lo que queremos decir con eso. Por lo tanto, yo diría que cuando estamos hablando de algo como las finanzas, por ejemplo, que el ingrediente de las finanzas es realmente simplemente acerca de la medición y proyección de dinero. Este es probablemente el ingrediente en el que la mayoría de los propietarios sólo apestan totalmente, ¿verdad? Este es uno de los...áreas en las que, cuando trabajo con un propietario, normalmente lo primero a lo que tenemos que llegar es a despedir al contable, traer al nuevo contable, encontrar un CPA que no apeste, etc. Eso son las finanzas.

Joel: Ahora, el área de operaciones, yo diría, es interesante porque las operaciones son todas las cosas detrás de las escenas que hacen que un negocio funcione mejor. Así que, de hecho, Tim, en nuestro podcast más reciente, estaba describiendo las operaciones cuando estaba en Imaginary Forces y estaba a cargo de las operaciones. Él imaginó las operaciones como esa máquina expendedora gigante que usted como alguien dentro de la empresa, usted...y decir: "Necesito un contrato", "Necesito que se solucione este asunto de RR.HH.", "Necesito un seguro", "Necesito que nuestras instalaciones funcionen mejor", "Necesito un nuevo servidor", todas estas áreas de negocio que, a medida que la empresa crece, se vuelven críticas para que todo lo demás funcione sin problemas. Así que esto es lo que describiríamos como operaciones. Es legal, es RR.HH., esimpuestos, contabilidad, sistemas, instalaciones, informática, ese tipo de cosas.

Joel: Yo diría que el espíritu empresarial es lo que parece, es decir, tu habilidad y capacidad como empresario. Eso, sin duda, es importante cuando inicias tu negocio, porque tienes que tener las agallas para salir por tu cuenta y tener una visión de "voy a hacer lo mío".

Joel: Con los años, evoluciona y se vuelve más importante porque, en última instancia, el espíritu empresarial es, "¿Cuál es tu visión?" y "¿Eres capaz de crecer como un líder donde eres en efecto capaz de soñar tu sueño en otros? ¿Puedes realmente regalarlo? ¿Puedes invitar a otras personas a tu historia?" Eso podría jugar en términos de tu estrategia de salida final, incluso. ¿Cuál es tu valor gigante?¿Estás construyendo algo que va a ser un activo? ¿Vas a aprovecharlo? ¿Vas a fusionarlo, venderlo, etc.? Así que ese es el ingrediente del espíritu empresarial que es importante a lo largo de todo el camino, pero se vuelve especialmente importante cuando estás en esa temporada de poder, como la llamamos, o más allá.

Joey: Entendido. Bien. Entonces, algunas de esas cosas que mencionaste, y especialmente operaciones y finanzas, son cosas que me dicen que puedes estar en desacuerdo, pero siento que hay un cierto nivel de improvisación, con el que puedes salirte con la tuya por un tiempo.

Joel: Oh, tío, a lo grande.

Joey: ¿Verdad? Luego llegas a un punto en el que es como, "Oh, bueno. Ahora, somos lo suficientemente grandes como para que si esta cosa se rompe, vamos a tener 50 empleados cabreados con ella", ese tipo de cosas.

Joel: Lo has clavado. Lo estás clavando porque sí, las operaciones tienen mucho que ver con esta cuestión de la escala. Ahora, me estoy riendo porque puedo recordar cuando estaba dirigiendo mi estudio, creo que estábamos en cuatro millones, ¿de acuerdo? Este es probablemente el año, no sé, 13 o 14. Había contratado a una productora ejecutiva de Troika para que viniera a trabajar conmigo, lo que fue increíble, es una mujer con un talento increíble. Ha sido...trabajando conmigo durante un mes en el equipo. Ella viene a mi oficina un día y me dice: "Oye, Joel. Yo sólo estaba dando algunos comentarios que he notado aquí que en Imposible, nadie es realmente responsable de las operaciones." Amigo, ¿quieres hablar de improvisar? ¿Sabes lo que mi respuesta a ella fue? "¿Qué es operaciones?"

Joey: Esa es la respuesta equivocada.

Joel: Sí. Me lo estoy inventando sobre la marcha. Esto es lo que hacen muchos propietarios, porque los propietarios no operan y dirigen una empresa, y luego van a empezar su propia cosa. O eres un empleado, y vas recogiendo trozos sobre la marcha, y empiezas tu propia empresa o tal vez eres un autónomo, y empiezas tu propia empresa. Básicamente, todo el mundo se lo está inventando sobre la marcha. Así que esto es, por supuesto,Gran parte del valor que aporto es la perspectiva de haber trabajado con cientos de empresas. Sé cómo funciona.

Joel: Lo de las operaciones, sí, lo has clavado. Cuando me di cuenta de que había gente en el mundo a la que le gustaban los asuntos legales, las instalaciones, los impuestos, los recursos humanos, la contratación y la retención de talentos, todo ese tipo de cosas, me dije: "¡Dios mío! Estás contratado". Eso fue lo que cambió las reglas del juego. Creo que eso fue lo que hizo que mi estudio pasara de cuatro a más de cinco millones, fue ese simple movimiento.y reconocerlo como un ingrediente realmente importante.

Joey: En cuanto a la parte empresarial, ¿se trata más bien de tener esa cualidad de liderazgo, de tener una visión y ser capaz de reunir a un equipo en torno a ella, o más bien de ser capaz de predecir un poco el futuro y asumir algunos riesgos, de modo que cuando, por ejemplo, la 32ª comercial empiece a declinar en términos de presupuestos y utilidad, estés preparado para lo que venga después?

Joel: Son ambas cosas, sí. Es decir, son ambas cosas porque lo has clavado. El aspecto empresarial es que siempre estás al borde del mercado. Así que siempre estás buscando: "¿Cuáles son las necesidades y cómo están evolucionando y cómo mis soluciones o mis recursos van a satisfacer esas necesidades para crear soluciones?" Eso es algo que llamamos el espíritu empresarial.fórmula, en la que necesidades más recursos equivalen a soluciones. Si eres un gran empresario, vives en esa tensión todo el tiempo. Puede ser bastante enloquecedor porque literalmente tienes que decir: "Vale. Dentro de un año, ¿cómo va a evolucionar nuestra experiencia?".

Joel: Una vez que te adentras dos, tres o cuatro años en el futuro, quién sabe, pero tienes que seguir haciéndote esas preguntas. Así que tienes que ser muy inquisitivo, muy curioso. También tienes que ser extremadamente adaptable, decir: "Vale, ¿cómo cojo mi genio y lo adapto o lo evoluciono, lo aplico a estas necesidades?" Porque yo no creo en esta idea de... Bueno, un emprendedor es alguien que ve una necesidad en el mercado, y entonces simplemente creas algún recurso para satisfacer esa necesidad porque eso es ser creativo. Eso es sacrificar tu alma. Tienes que ser fiel a lo que eres. Así que en realidad es decir: "¿Cómo tomo mi genio único y no lo comprometo, sino que encuentro dónde puede crear el mayor valor en el mercado?".

Joey: Sí, y también me hace pensar que, obviamente, es muy difícil conseguir que un estudio alcance el nivel de 10 millones en ingresos. Probablemente sea aún más difícil mantenerse ahí durante largos periodos de tiempo, ¿verdad?

Joel: Por supuesto.

Joey: Porque una vez que estás ahí, supongo que hay una cierta inercia que se arrastra: "¡Vaya! Esto está funcionando muy bien", y luego piensas: "Bueno, pero en tres años va a dejar de funcionar. Tenemos que hacer este doloroso cambio ahora mismo" ¿Es eso lo que ves?

Joel: Oh, por supuesto, por supuesto. Quiero decir, cuando estás en un nivel de 10 millones o más, eres el siervo de todos. Por lo tanto, existe esta ilusión o mito que decimos: "Oh, si yo estuviera dirigiendo una empresa de ese tamaño, yo podría hacer lo que quisiera. Yo tendría el control. Tengo un montón de dinero. Tengo un montón de recursos ", pero en realidad no funciona de esa manera, porque en cierto modo, siempre eres un siervo de tu...clientes, pero cuando tienes ese tamaño, también eres un servidor de tu equipo.

Joel: Así que, cuando llegas a un nivel de 10 millones de dólares, tú como propietario, el empresario, todo lo que haces durante todo el día es o bien trabajar con los clientes, resolver acuerdos, negociar y resolver sus problemas, "¿Cómo va a funcionar nuestra empresa?", o bien pasar el tiempo con tu equipo de liderazgo. Les entrenas, les aconsejas. A veces eres su equipo.terapeuta, ¿verdad? Es un mundo muy diferente en el que vives.

Joel: Así que, a pesar de que podría ser como, "¡Woohoo! Gané 10 millones. Puedo hacer lo que quiera ", bueno, no, porque la pregunta es, ¿qué quiere hacer todo tu equipo? Quiero decir, es casi como, en cierto modo, eres un político de clases porque no sólo puedes hacer lo que quieras, porque si a tu equipo de 50 personas no les gusta esa idea, bueno, tal vez esa no es la dirección que debes seguir.

Joey: Cierto. Sí, estoy 100% de acuerdo. School of Motion no está ni cerca de ese nivel, pero a medida que hemos crecido, puedo sentir mi papel, y realmente lo he abrazado. Tengo suerte de estar en esto, pero básicamente estoy aquí para facilitar lo que el equipo quiere hacer, y para mantenerme fuera de su camino porque son mucho mejores en su trabajo de lo que yo nunca sería.

Joel: Bueno, eso es que entiendes ese elemento de genialidad. Una vez que empiezas a darte cuenta... Creo que mi genialidad, cuando dirigía mi estudio, era que voy a ser el tipo que en realidad, en lugar de estar al frente y en el centro, la estrella de rock, en realidad voy a ser el tipo que construye el escenario asesino en el que otros actúan.

Joel: Para mí, ese fue mi cambio cuando me di cuenta: "Voy a levantarme de la silla. Ya no voy a ser el operador de la llama. Ya no voy a ser el animador. Ni siquiera voy a ser necesariamente el director creativo. De hecho, voy a traer directores creativos que son muy superiores a lo que yo soy capaz de hacer, y construir una plataforma en la que puedan brillar". Creo que eso es parte de lo que estás...Si puedo dar rienda suelta al genio de mi equipo, vamos a construir algo mucho más impresionante y satisfactorio que si todo girara en torno a mí, y yo fuera el tipo que está al frente y en el centro haciendo todas las cosas increíbles" Es como, "No. Lo que estás construyendo es más grande que la suma de las partes".

Joey: Me encanta esa metáfora de la construcción de la etapa de patear el culo. Definitivamente estoy robando eso, Joel. Nadie está haciendo eso. Por lo tanto, vamos a hablar de RevThink un poco, y el trabajo que estás haciendo allí.

Genial.

Joey: En primer lugar, tengo curiosidad, ¿de dónde viene el nombre? Si uno de tus familiares te dice: "¿Qué hace RevThink?", ¿cómo le explicarías qué es RevThink?

Joel: Bueno, veamos. El nombre es la abreviatura de pensamiento revolucionario, y el nombre en realidad habla de las necesidades particulares de dirigir no un negocio, sino un negocio creativo, porque dirigir un negocio creativo realmente no es como dirigir cualquier otro tipo de negocio. Así que, si vas a tener éxito dirigiendo un negocio creativo, vas a prescindir de la sabiduría convencional, lo que significa...vas a tener que adoptar un montón de conceptos contraintuitivos, es decir, revolucionarios. Así que esa es la idea detrás del nombre. También nos gusta bromear con que... Mi socio Tim, en realidad fue al seminario. Así que a veces bromeamos y decimos que Rev es la abreviatura de reverendo.

Joey: Me gusta eso.

Joel: No. En cierto modo, habla del hecho de que en realidad hay un corazón en lo que RevThink hace, y es que venimos junto a los propietarios y somos como un amigo para el propietario, porque ser propietario es muy a menudo un viaje solitario, incluso si tienes un socio de negocios. Es un trabajo duro, duro. Cuando venimos junto a un propietario, es como, "¡Wow! Por fin tengo esa persona en la que puedo confiar, que...".que me cubra las espaldas, que entienda el mundo en el que vivo".

Joel: Entonces, ¿qué hago en RevThink? ¿Qué le diría a mi familia y amigos, etc.? Bueno, en primer lugar, soy socio. Por lo tanto, dirijo una consultoría muy ocupada, ¿verdad? Eso significa que viajo mucho, y estoy trabajando con clientes in situ en los EE.UU., y también en todo el mundo. Hago muchas charlas en conferencias. Soy el anfitrión de nuestro podcast. Creo que lo que sus oyentes probablemente encontrarán justo lo másinteresante es, bueno, ¿cómo trabajo como consultor? ¿Cómo es eso?

Joel: Supongo que diría, en pocas palabras, que la consultoría es como he mencionado antes. Es ir al lado del propietario de un negocio. Así que, por lo general, estoy ayudando al propietario a recuperar el control o hacer crecer el negocio o ganar más dinero o simplemente lograr objetivos a largo plazo, ¿verdad? Así que, esos objetivos a largo plazo podrían ser cosas como, "Queremos entrar en el desarrollo de contenidos", "Queremos desarrollar la propiedad intelectual", o "Queremosalgún día estar en condiciones de una fusión o adquisición", ese tipo de cosas.

Joel: Así que, en términos de día a día, lo que parece es que soy yo y mi equipo porque tengo un equipo de personas detrás de mí que también son parte de nuestros compromisos más grandes, pero es guiar al propietario, y es guiar a la empresa a medida que dominan los siete ingredientes de una empresa creativa, a excepción de creativo, como he mencionado antes, porque ese es el ingrediente que rara vez tocamos. Todo el mundo tieneAsí que son todas esas otras áreas del negocio las que suelen necesitar mi ayuda y la de mi equipo.

Joey: Entonces, ¿quiénes son los clientes? ¿Son personas que empiezan un estudio por primera vez? ¿Son estudios ya establecidos que quieren pasar a la siguiente temporada o que tienen un cierto punto débil? ¿Quiénes son estos estudios?

Joel: Bueno, quiero decir, yo diría que somos muy exigentes. Por lo tanto, generalmente no trabajamos con propietarios primerizos o nuevas empresas porque, honestamente, no es que no queramos ayudar. Es sólo que no están listos para nuestro asesoramiento porque nuestro cliente ideal son realmente los propietarios que dirigen un negocio digamos entre $ 2 millones y $ 50 millones en ingresos anuales, ¿de acuerdo?

Joel: Para las grandes empresas, es decir, para un estudio de entre 40 y 50 millones de dólares, el compromiso no es sólo mío, en absoluto. En realidad, es de todo un equipo, porque yo podría tener tres o cuatro personas en mi equipo cuando trabajamos con un gran estudio ya establecido. Estamos ayudando a implementar y ejecutar sistemas financieros y rutinas, ¿verdad? Estamos llegando y colocando piezas de operaciones y...ayudando a ejecutar esas rutinas.

Joel: Personalmente, me dedico mucho al marketing y a las ventas, así que trabajo con equipos de ventas, les doy formación, les preparo para las ventas, les ayudo a negociar, a hacer lanzamientos y todo ese tipo de cosas.

Joel: Ahora, dicho esto, yo diría que hay algunas excepciones, porque no sólo nos centramos sólo en los grandes estudios, porque hacemos eventos de plomo. Hacemos estas masterminds trimestrales por la noche llamado Cohorte, donde estamos realmente centrado en ayudar a la comunidad de propietarios y la industria en general. Incluso también ejecutar algunos programas para las empresas más pequeñas. Así, un ejemplo sería que dirijo un acelerador de variosSe llama Jumpstart y se centra en ayudar a las tiendas más pequeñas que no están preparadas para un compromiso completo.

Joel: Así que, digamos que estás por debajo de un millón o dos millones, y quieres escapar de esa temporada dolorosa, de la que hemos hablado antes, y alcanzar ese siguiente nivel, ese acelerador es una inyección de 60 días en el brazo que es totalmente yo ayudando a los estudios más pequeños a alcanzar ese siguiente nivel.

Joey: Eso es increíble, amigo. Me aseguraré de obtener todos los enlaces y esas cosas de ti porque quiero poner todo eso en las notas del programa para cualquiera que esté escuchando y que esté interesado. Quiero decir, creo que lo he mencionado en este podcast antes, pero tengo un entrenador de negocios, y he hecho coaching, y he hecho este tipo de programas. Parece un poco tonto a veces si nunca lo has hecho, pero oh, Dios mío, eses efectivo tener a alguien que te empuje.

Joey: Eso me lleva a una pregunta que tenía y era, ¿cuánto del trabajo que estás haciendo con, y puede diferir dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu cliente, pero cuánto de lo que estás haciendo es enseñarles cómo hacer algo frente a que ellos saben lo que deberían estar haciendo, sólo tienen miedo de hacerlo, y tienes que empujarlos?

Joel: Bueno, esa es una buena pregunta. Quiero decir, yo diría que enseñar a la gente la parte del cómo es bueno, pero creo que lo que me parece aún mejor es estar al lado y construir la confianza del empresario o, a veces tal vez es alguien que perdió su confianza en el camino, y es ayudarles a recuperarla.

Joel: Es una palabrita graciosa, confianza, porque yo diría que cuando me preguntas sobre empujar a la gente a superar sus miedos, sí, es así, pero en lugar de empujar, yo diría que mi trabajo es a menudo en lugar de dar el permiso propietario para seguir adelante porque, irónicamente, la mayoría de los propietarios realmente saben lo que tienen que hacer, pero carecen de la confianza para actuar en consecuencia. Así que, yo soy el tipo que viene junto amientras se preguntan: "Oye, ¿deberíamos hacer eso?", yo podría decirles simplemente: "Sí. Sí, eso es exactamente lo que deberíamos hacer".

Joey: Eso es muy cierto.

Joel: "Oye, por cierto, he trabajado con cientos de estudios diferentes, así que sé que esto va a funcionar. Te doy permiso". Muchas veces, eso es lo que le desencadena a él o ella para seguir adelante. Por lo tanto, ya tienen este sentido de lo que hay que hacer, pero yo les estoy dando permiso para ir a hacerlo. Por supuesto, hay mucho más con eso, pero yo diría que es tal vez más cierto que simplemente empujándolos a través desus miedos es sólo liberarlos para que avancen sólo ambigüedad e incertidumbre.

Joey: Eso es brillante. Estás diciendo: "Está bien que envíes un correo electrónico a esa persona y le pidas concertar una presentación real en una agencia", o algo así, cuando podrían pensar: "Bueno, van a pensar que soy insistente". Es como: "No, tienes permiso para hacerlo". Es increíble, hombre. Quiero dar un rodeo muy rápido. Mencionaste antes un número que anoté, y me olvidé de preguntarte al respecto.

Joey: Has dicho que algunos de tus clientes pueden tener unos ingresos de 50 millones. Ese es un nivel en el que me resulta difícil imaginar que un estudio de diseño de movimiento, un verdadero estudio de animación, llegue a ese nivel. Así que, tenía curiosidad, ¿qué tipo de cliente llega a ese nivel de ingresos? ¿Es posible llegar tan alto sólo siendo un, no sé si es un mal ejemplo, pero una empresa creativa de Buck donde¿se te conoce por tu diseño y animación o necesitas tener también producción de vídeo y casi ser una agencia, y estar haciendo creatividad y estrategia?

Joel: ¡Vaya! Bueno, no sé si habría una respuesta singular a eso, pero definitivamente estás ladrando al árbol correcto, por así decirlo, y que los Bucks del mundo, ciertamente han dominado un rincón del mercado. Así que, en efecto, yo diría que tal vez el patrón común es lo que yo llamo creador de categorías. Así que, lo que quiero decir con eso es que miremos tal vez a Fuerzas Imaginarias como un ejemplo. Así,aquí es donde mi socio, Tim, estaba allí en la fundación y trabajando en estos primeros años, y trabajó en siete, ¿de acuerdo? Todos conocemos la secuencia de título de apertura a siete.

Joel: Lo que la gente no aprecia es que Imaginary Forces sigue existiendo, y que siguen siendo grandes, y en cierto modo, siempre lo serán porque en muchos aspectos, se podría decir que inventaron la categoría llamada Open Title Sequence Motion Design. Por lo tanto, siempre serán conocidos y reconocidos por ese logro, y son capaces de aprovechar eso de una manera que no importa lo bueno que algunoscompetidor es hacer secuencias de títulos, siempre van a estar en segundo o tercer lugar en comparación con Fuerzas Imaginarias porque ellos crearon la categoría.

Joel: Creo que alguien como Buck también es un buen ejemplo de que se podría argumentar que son un creador de categoría en términos de diseño de movimiento moderno para grandes marcas, grandes campañas, que de alguna manera han sido capaces de labrarse su posición como creador de categoría.

Joel: Ahora, me gustaría simplemente añadir a eso, porque usted escuchó esto en TJ en su podcast. Estos chicos son muy brillantes, no sólo creativo, pero el lado del negocio es realmente impresionante. Son tan talentosos en el desarrollo de talento, nutrir el talento, retener el talento, el aprovechamiento de ese talento, y los sistemas y las rutinas que tienen en su lugar realmente haría girar la cabeza de la mayoría de la gente como,"Bueno, no tenía ni idea de que eso era lo que había que hacer". No es algo así como "Oh, sí. Simplemente hacemos un gran trabajo, y la gente nos llama, y hacemos su proyecto". Quiero decir, hay muchas más cosas entre bastidores.

Joel: Por supuesto, el pequeño y sucio secreto es, también, que generalmente hay una regla 80/20 en marcha que por lo general, todo el gran trabajo por el que cualquier estudio o productora es conocida podría representar tal vez el 20% de sus ingresos. Sin embargo, detrás de las escenas, realmente, el 80% del dinero por lo general nunca llega a la conciencia pública. No está en su sitio web. No lo están mostrando porque el dinero es...que hacer un trabajo que es bueno, pero que no va a estar en su carrete. Tal vez no es su experiencia, no es su posicionamiento único estrecha. Es que las cosas que es realmente un buen trabajo, algunos de ellos incluso podría ser grande, pero no va a estar en el sitio web, ya que no es la quintaesencia, Fuerzas Imaginarias o Buck o lo que sea el trabajo. Así, hay un montón de cosas en juego allí. Probablemente podría pasar unpodcast entero hablando precisamente de eso, justo de esa pregunta.

Joey: Sí. Eso es muy interesante porque he hablado con muchos propietarios de estudios, y quiero decir, es definitivamente cierto para algunos de ellos, y sobre todo los grandes. Eso es exactamente el caso. Recuerdo que en la primera Conferencia Blend en Vancouver, moderé un panel que incluía a Ryan Honey, uno de los co-fundadores de Buck, y dijo que. Creo que en realidad dijo que era algo así como el 93% de laEl trabajo que hace Buck no sale en su página web, pero ayuda a pagar el 7% que parece muy chulo.

Joel: Lo que me encanta de esto también es que Ryan sabe que es el 93%. Eso te dice que están vigilando y midiendo ese tipo de parámetros. Es una persona de negocios muy, muy inteligente.

Joey: Es un tipo muy, muy inteligente. Hay otros dueños de estudios con los que he hablado, la mayoría más pequeños, a los que les he hecho esa pregunta como: "¿Hay algún disco duro lleno de cosas aburridas que mantiene las luces encendidas?" Mucha gente dice: "No. En realidad, tenemos suerte. Sólo trabajamos en cosas que queremos". Generalmente, esos estudios son de una escala mucho más pequeña. Ves, quiero decir, ¿hay una relación...¿Existe una causalidad por la que, para crecer hasta un determinado nivel de ingresos, haya que ir a por ese 80% porque es realmente donde pagan sus facturas?

Joel: Sí. Sí. Quiero decir, podría generalizar y decir que entre dos y cuatro millones, un estudio, una productora puede estar muy, muy centrada y ser muy selectiva en: "Sólo vamos a hacer este tipo de trabajo, y va a ser genial. No vamos a aceptar ningún encargo que no nos encante".

Joel: Una vez que empiezas a querer pasar de cuatro millones, ciertamente, ocho o 10 millones, ese modelo simplemente no funciona. Hay un montón de razones por las que tal vez no aburriré a nuestros oyentes, pero sí, yo diría que ese rango de dos a cuatro millones, definitivamente tengo clientes que caen en esa categoría de que hacen un gran trabajo, y realmente no hacen el trabajo que paga las facturas. Bueno, debería decir que elLa mayoría del trabajo que no hacen es para pagar las facturas. Siempre hay un trabajo que aceptarías. Yo tengo este concepto que llamo las tres R. Cada vez que aceptas un proyecto, es por el rollo, la relación o la recompensa. Desde luego, hay veces que aceptas un trabajo por la recompensa. Así que esa realidad siempre está en juego, seas del tamaño que seas.

Joey: Entendido. Hablemos de algunas de las cosas más comunes que ves cuando los propietarios de los estudios acuden a ti. ¿Cuáles son las cosas que observas en las que básicamente puedes decir: "Si no arreglas esto, te vas a quedar sin negocio"? ¿Cuáles son los problemas comunes que diagnosticas y que hay que arreglar?

Joel: Ventas.

Muy bien.

Joel: Sí. Permítanme hacer una salvedad, porque todo el mundo piensa que tiene un problema de ventas, pero lo irónico es que un problema de ventas suele ser un problema mucho más profundo de mal posicionamiento y marketing débil. Así, por ejemplo, un estudio, una agencia, una productora, dirán: "Oh, sólo necesitamos más ventas. Necesitamos un representante. Sólo tenemos que estar en frente de la gente adecuada." Eso es en realidad un mito. Lo que esEn realidad, lo que suele ocurrir es que un estudio puede ser excelente comercializando y posicionando a sus clientes y esas marcas, pero es pésimo haciéndolo para sí mismo.

Por supuesto.

Joel: Es el clásico, los hijos del zapatero no tienen zapatos. Así que, ese es un patrón muy común que veo con las empresas y mis clientes es, "Necesitamos más ventas", pero el problema más profundo es a menudo el marketing y el posicionamiento.

Joey: Interesante. Sí, eso es lo que supuse. Al final, si no estás trayendo suficientes ingresos, la cosa se hunde. Así que, tal vez podrías hablar un poco sobre eso, el posicionamiento. Quiero decir, creo que sé lo que quieres decir con que su posicionamiento no está funcionando bien. ¿Qué significa eso en realidad?

Joel: Bueno, yo defino el posicionamiento como un espacio o una posición única que te creas en la mente de tus clientes, o yo diría al revés, no vas a crearte un lugar en sus estanterías, ¿vale? En realidad quieres crearte un lugar en sus mentes. Así que, lo que eso significa es que si estás dirigiendo un estudio y dices: "Hola, somos el Estudio XYZ. Encantado de conocerte", ese cliente realmenteEntiende quién eres, por qué existes, y qué te hace especial, diferente, asombroso, excepcional, y que más tarde, cuando ese cliente tenga una necesidad en su escritorio, "Oh, tengo que hacer este proyecto. Tengo que hacer que esto suceda", que sepan exactamente por qué te llamarían. No es una pregunta. Saben, "Oh, debería llamar a XYZ. Acabo de conocer a esos tipos hace unos meses. Podrían ser...".perfecto para esto".

Joey: ¿Y cómo lo haces? Como ejemplo, usaré a Giant Ant, ¿vale? Cuando pienso en Giant Ant, su trabajo tiene un sabor y una historia. No sé muy bien por qué lo sé o por qué lo siento así, y estoy seguro de que muchos de los que me escuchan estarán de acuerdo.

Joey: Así que, intencionadamente o no, se las han arreglado para posicionarse de cierta manera, pero supongo que muchos propietarios de estudios podrían decir: "Bueno, no quiero posicionarme como un nicho o estrechar demasiado mi mercado. Así que, somos el estudio de VFX slash diseño slash animación slash post-producción, y podemos hacerlo todo." Así que, ¿cómo te acercas a esa idea de: "Bueno, tienes que..."?tener una posición en la mente de su cliente"?

Joel: Bueno, no es una tarea menor, en primer lugar. Yo diría que cada posición, lo siento, cada estudio por ahí está constantemente evaluando su posicionamiento, y nunca se hace, en realidad. Animo a mis clientes como, "Su posicionamiento nunca se hace. Sólo es mejor." Por lo tanto, es esta evolución continua de conseguir más y más claro, pero hay un principio bien establecido en la comercialización que alapelando a todo el mundo, no apelas a nadie.

Joel: Así que, esta idea de, "Bueno, lo hacemos todo", de hecho, hice un meme, no sé, hace unos meses que publiqué en nuestro ... Tenemos un grupo de Facebook llamado Seven Ingredients. Es sólo propietarios, 500 propietarios de todo el mundo. Publiqué este meme, donde básicamente tomé una declaración de posicionamiento como, "Somos un estudio creativo que ama contar historias, y nos apasiona la colaboración", y bla,bla, bla, todas esas cosas que dicen los dueños de los estudios en sus posicionamientos. Todo es BS.

Joel: La forma en que publiqué el meme, era casi como un Mad Libs. Se encendió porque todo el mundo se dio cuenta al instante, lees esta cosa y dices: "¡Oh, mierda! Nosotros sonamos como todo el mundo" Incluso diría que Hormiga Gigante, en términos de su lenguaje de posicionamiento que está en su sitio web. Sí, está bien, está bien, pero ¿capta realmente la esencia y la singularidad de lo que son? No, es...no lo hace.

Joel: Ahora, puedo decir eso porque, obviamente, trabajo con un montón de empresas diferentes, y estoy evaluando el posicionamiento basado en cientos de empresas que están tratando de sobresalir. Esto es en realidad un ejercicio que hago con casi todos mis clientes, donde evaluamos nuestro posicionamiento, y luego le damos una puesta a punto o a veces lo revisamos totalmente.

Joel: Como en Jumpstart, hay un módulo entero, pasamos una semana entera donde asé los sitios web de todo el mundo, asé el posicionamiento de todo el mundo. Todos están llorando, y el crujir de dientes y, "¡Oh, Dios mío! Apestamos", y luego pasamos una semana de reposicionamiento. Es un proceso, ¿verdad? Hay toda una escuela de pensamiento, y usted va a través de este descubrimiento de su poder y su propósito, y su personalidad, y cómolo expresas utilizando el nombre de tu empresa, etc.

Joel: Así que, supongo que la buena noticia es que en realidad hay un proceso que usted puede ir a través de aclarar esto. También me gustaría animar a la gente a darse cuenta de que cuanto más estrecho es su posicionamiento, parece aterrador, pero es como una lanza. Cuanto más agudo y más estrecho es, más penetra en la mente de su cliente. En realidad, todo lo que está tratando de lograr es cómo he definido la comercialización, y que esintentas crear curiosidad que lleve a una conversación. Eso es.

Joel: Por lo tanto, si tu posicionamiento o tu sitio web está realmente respondiendo preguntas, proporcionando información, explicando tu proceso, todo esto, en realidad está fallando. En realidad está fallando. Por lo tanto, un gran plan de marketing simplemente crea curiosidad y hace que el cliente diga: "¿Eh? ¿De qué se trata? Quiero saber más." Eso es todo. Eso es todo. Ahora, eso es un gran cambio porque hace 10, especialmente hace 20 años, eraEsta es la razón por la que mucha gente vuelve a esta vieja sabiduría convencional.

Joey: ¿Hay algún ejemplo que se te ocurra de estudios que nuestros oyentes puedan visitar y que estén haciendo un buen trabajo de posicionamiento?

Joel: Sí. Diría que probablemente uno de mis favoritos sería State Design. Trabajé con Marcel en State durante mucho tiempo. Son un gran ejemplo de que producen un trabajo brillante. Su posicionamiento es muy inteligente. Hay mucha actitud. Hay un punto de vista, pero no hay información. No hay mucho más. Otro par de ejemplos que daría serían BIGSTAR,el estudio de diseño de movimiento en Nueva York. Alkemy X es uno bueno, otro cliente nuestro. Oh, lo sé, Laundry. Laundry es otro bueno. Trabajé con PJ y Tony en algunos de sus posicionamientos. Así que, esos son algunos buenos ejemplos. Sí. La gente podría echar un vistazo y ver dónde el río se encuentra con la carretera.

Joey: Sí, eso es genial. Vamos a enlazar a todos ellos en las notas del programa. Yo soy un gran fan de State Design. De hecho, estoy mirando a su página en este momento sólo para ver lo que están diciendo. Cuando usted lo lee, quiero decir, hay una vibración a la misma. Podría desanimar a algunas personas, "Somos humildes, pero increíble." Algunos clientes podrían leer eso y ser como, "Bueno, eso no es humilde en absoluto. Yo no quiero trabajar con estos".tíos", y probablemente les parezca bien, lo cual da miedo.

Joel: No. Están más que de acuerdo con eso. En realidad está más que de acuerdo con eso porque ¿sabes qué? No quieres trabajar con todo el mundo porque eso no es posible. Ni siquiera querrías. Mi teoría siempre ha sido: "Oye, me parece bien que el 50% del mundo me odie mientras el otro 50% me ame apasionadamente", porque si tuviera el 50% de la cuota de mercado en un mercado determinado,¡Dios! ¿Quién no querría eso? ¿Verdad? Así que es un filtro, ¿no? Porque si vas a State Design y ves eso, y dices: "Sí, no lo entiendo". Genial. Adiós. Acabas de ahorrarle a todo el mundo un montón de problemas y disgustos porque de todas formas no ibas a encajar bien.

Joey: Es verdad. Sí, es muy cierto. Pasemos a algo sobre lo que tengo mucha curiosidad porque no sé casi nada de esto, y es el concepto de vender un estudio. Me parece gracioso porque creo que justo antes de conocerte, un estudio para el que solía hacer muchos trabajos como freelance en Massachusetts, Viewpoint Creative, fue adquirido. Así que, ahora, además de ti, conozco a dospersonas que han vendido su estudio, sólo dos. Así que, toda esa idea es un concepto muy extraño, creo, para la mayoría de la gente. Entonces, ¿qué deberíamos saber sobre este proceso? Quiero decir, no sé nada. ¿Quién compra un estudio? ¿Quién demonios lo hace? ¿Por cuánto lo compran, todas esas cosas? Tal vez puedas darnos un resumen.

Joel: Bueno, está bien. Así que, en primer lugar, me alegro de que hayas mencionado Viewpoint porque yo diría felicitaciones a David y el equipo allí en Viewpoint en esa transacción. Felicitaciones a esos chicos. Los conozco y los amo. Ahora, este tema, quiero decir, obviamente, podríamos dedicar un podcast entero a este tema, tal vez incluso una serie, pero yo diría, está bien, sólo en términos de las cosas de primer nivel que puedo compartir. Yo diría que en primer lugar...que la idea de vender su estudio es un concepto extraño, en primer lugar, porque la mayoría de los propietarios saben en el fondo, aquí está la sucia verdad, que su negocio no vale realmente nada.

¿Eh?

Joel: Ahora, lo sé, y acabo de hacer que la gente diga, "¿Qué? ¿Acaba de decir eso?" Porque aquí está la cosa. En realidad ya saben esto de que todo el valor de su empresa reside en la materia gris que se encuentra entre las orejas del propietario y sus empleados. Por lo tanto, cualquiera que esté pensando en comprar ese negocio sabe que todo el valor puede salir por la puerta en cualquier momento. Por lo tanto, ¿qué comprador firmaría por¿Eso? Nadie. ¿De acuerdo? Por eso el concepto parece tan extraño.

Joel: Ahora, lo que yo diría en segundo lugar es que lo que los propietarios necesitan saber sobre el proceso es que en realidad no hay un proceso. No es lo que uno piensa, porque uno no decide simplemente un día: "Voy a vender mi estudio", y empieza a buscar un comprador.

Bien. eBay.

Joel: Correcto. Escribe el eBay para, "Voy a vender mi estudio." Quiero decir, en lugar de buscar esta respuesta mágica llamada un comprador algún día, el proceso es realmente más acerca de hacer las preguntas correctas a lo largo del camino, a lo largo de su viaje. Ahora, permítanme ir por delante y decir, en tercer lugar, ¿qué tipos de compradores están ahí fuera? Bueno, he visto estudios comprar otros estudios. He visto marcas que dicen: "NecesitamosIncluso he visto agencias más grandes o productoras de mayor envergadura que se dedican a un determinado sector vertical y necesitan diversificar, por ejemplo, su cartera en otro sector vertical, por lo que salen y se fusionan con otro estudio.

Joel: Mira, lo que nos estamos perdiendo aquí es que hay todo este reino que está aparte de la venta de su empresa, donde a lo largo del camino, si usted está haciendo las preguntas correctas, usted va a ver oportunidades para crear la propiedad intelectual o para hacer empresas conjuntas o para entrar en la concesión de licencias. Quiero decir, etcétera, etcétera, etcétera. Podría seguir y seguir. Eso es al menos lo que yo ofrecería como tal vez un marco de trabajopara las personas que se preguntan: "¿Qué necesito saber sobre este proceso?".

Joey: Has planteado una buena pregunta: cuando alguien compra un estudio, ¿qué demonios está comprando? ¿Verdad?

Joel: Así es.

Joey: Porque un estudio, es decir, obviamente hay activos. Hay ordenadores, y cosas así, pero tienes razón. El personal, quiero decir, supongo que vienen a lo largo del viaje, siempre y cuando quieran, pero siempre pueden irse, y ahí es donde realmente está el poder en cualquier estudio.

Joel: Sí. Sí, porque lo que pasa cuando estás comprando un negocio es que generalmente estás comprando flujo de caja, estás comprando contratos y acuerdos. Estás comprando algo que tiene un verdadero valor a largo plazo y potencial. Por lo tanto, la razón por la que parece extraño para, digamos, un estudio de diseño de movimiento para ser vendido como un negocio es que sólo están haciendo dinero un proyecto a la vez. En realidad no tienen un tres-año agencia de registro de retención con sus clientes que es un contrato. Ellos sólo tienen un acuerdo para hacer el siguiente proyecto.

Joel: La mayoría de mis clientes tienen proyectos y contratos a 60 o 90 días vista, y la mayoría de las veces no hay nada más allá. Es normal. Tienes razón. Si es así, no hay mucho valor para entrar y comprar ese negocio.

Joey: Correcto. Ahora, puedo imaginar que es bastante fácil, creo, dar el salto para entender una agencia de publicidad, que algunas de ellas son empresas gigantescas. Quieren construir la capacidad interna para hacer la producción, para hacer el diseño de movimiento. Va a ser, francamente, bastante fácil para ellos tomar su estudio favorito y escribir un gran cheque, y luego es sólo ahora su estudio interno. Que puedo envolver mi cabezaalrededor.

Joey: En el caso de otros tipos de empresas, se adquieren por diferentes motivos. Algunas de las que has mencionado, las empresas de capital riesgo pueden querer comprarlas por alguna razón. ¿Sucede lo mismo con los estudios, o es sobre todo una agencia más grande o un estudio el que la compra por capacidad?

Joel: Son las dos cosas, sí. En realidad son las dos cosas. Es curioso porque es muy difícil hablar de las cosas de una manera generalizada porque cada acuerdo es tan único que es muy difícil dar un paso atrás y decir: "Oh, sí. Todos siguen este patrón", y es por eso que realmente nunca aconsejo a ninguno de mis clientes o incluso a la industria que diga: "Oh, si quieres vender tu estudio algún día, sólo tienes que dar pasos...".Si te adquiere, por ejemplo, una gran agencia que necesita una capacidad interna, ¿por dónde empezarías esa conversación?

Joel: Bueno, ¿adivina qué? Se dice que estás haciendo trabajo para esa agencia a un nivel muy alto, y tú como propietario estás teniendo conversaciones con la gente muy por encima de la cadena alimentaria que puede haber sido contratado por un productor o un redactor o director de arte, pero luego te presentan al director creativo ejecutivo, que te presenta a uno de los socios, que te presenta al vicepresidente senior....presidente, el CEO. Quiero decir, esto es un largo, largo viaje, un largo proceso. Nunca le diría a nadie: "Oh, si quieres ser comprado por una agencia, sólo tienes que ir a hablar con el CEO".

Joey: "Envíales un email".

Joel: Eso sería simplificar demasiado una única vía posible.

Joey: Entendido. De acuerdo. Hablemos, supongo, de la parte monetaria de esto. Sé que en el mundo de la tecnología, las empresas se venden a menudo por múltiplos de sus ganancias. ¿Funciona igual con los estudios? Si tienes un estudio de 5 millones de dólares al año con un historial de ingresos de varios años, ¿hay algún múltiplo por el que digas: "De acuerdo. Entonces, para comprarlo, es un múltiplo de 2 veces",son 10 millones de dólares"?

Joel: No. No. De nuevo, estoy simplificando demasiado, pero diría que la respuesta corta es no porque, ciertamente, no vas a comprar unos ingresos porque los ingresos y un múltiplo basado en los ingresos son muy engañosos. ¿Cuál es la garantía de que eso va a estar aquí dentro de un año o dentro de dos? Inexistente, pero podrías comprar flujo de caja. He visto estudios que han sido adquiridos porque tienen un fuerteSaben cómo gestionar los costes directos frente a los indirectos, y pueden generar beneficios de forma sostenible pase lo que pase. Lo llamamos beneficios a prueba de balas. Es todo un proceso y un sistema, y una rutina para hacerlo. Podría ser una excepción.

Joel: Incluso eso es difícil porque la misma pregunta sigue vigente y es: "Claro, usted tiene un fuerte flujo de caja y la rentabilidad de hoy, pero ¿cuál es la garantía de que esto va a estar aquí años en el futuro?" Ahora, lo que sucede generalmente es que hay alguna ganancia a cabo. Por lo tanto, si un comprador entra y se fue y le dice al propietario: "Bueno. Cool. Voy a comprarte. Te voy a dar uncheque por 3 millones de dólares", pero no sucede así porque la letra pequeña es: "Te voy a comprar por 3 millones de dólares, lo que significa que en los próximos cinco años te voy a pagar, lo que sea, 700.000 dólares al año o como salgan las cuentas".

Joel: Entonces te das cuenta de que "lo que realmente estoy haciendo es trabajar para el hombre durante los próximos cinco años. Ya no tengo el control. Me están pagando un gran salario en lugar de pagarme a mí mismo un salario y beneficios". Así que es casi como esta apuesta de, ¿qué es lo que realmente estás consiguiendo? Porque la idea de que sólo vas a recibir un cheque y marcharte es una fantasía total. Yo sólo diría enganar situaciones, por lo general, esos son los peores, más oscuros, más miserables, más llenos de arrepentimiento años de cualquier empresario, y yo he estado allí.

Joey: Sí. He oído eso de varias personas.

Joel: Sí. Por eso, buscar esa llamada del gran día de pago, "Voy a vender mi negocio y conseguir un gran cheque algún día", no es realmente una buena estrategia. Hay mucho más ahí fuera. Hay muchas más oportunidades más allá de eso.

Joey: Quizá puedas hablar un poco de tu experiencia vendiendo Impossible Pictures. ¿Cómo fue? ¿Cómo surgió? ¿Cómo fue? ¿Cuánto duró el proceso? Operativamente, ¿qué significó? Si te sientes cómodo, ¿cuál fue el precio de venta? ¿Qué significó realmente para ti?

Joel: Claro. Bueno, así que, hablé un poco sobre ello antes. Fue en casi el año 20 para mí con este antiguo cliente mío. Él estaba recaudando capital de riesgo para su puesta en marcha. Él me quería en su equipo, pero también quería mi estudio. Se dio cuenta de que era un paquete: "Si quiero Joel, también, voy a estar recibiendo Impossible Pictures porque realmente no puedo separar los dos."

Joel: Para mí, fue como, "Bien. 20 años, estoy listo para cerrar este capítulo y pasar a la siguiente etapa de mi carrera" Ahora, entonces, por supuesto, la mayoría de las personas que escuchan son como, "Cool. ¿Cuánto?" Quieren saber un número, ¿verdad? Eso, en efecto, revela entonces esta concepción de que la venta de un negocio significa, "Oh, tienes un gran cheque y has corrido hacia la puesta de sol", porque como he mencionado, esno ocurre así.

Joel: Por lo tanto, la venta de un negocio que es un estudio o una agencia, una compañía de producción es por lo general una mezcla. Puede haber una ganancia. Puede haber opciones sobre acciones. Puede haber bonos de rendimiento. Así que, en cierto modo, esto es lo que voy a decir. Sólo ser totalmente transparente, en realidad todavía estoy esperando la respuesta a la pregunta de cuánto, porque mi acuerdo fue en su mayoría opciones sobre acciones. Por lo tanto, si valen la penaalgo algún día, eso estará bien. Si no, oh, bueno, supongo que en la vida no hay garantías.

Joel: Así que, claro, tengo un certificado en alguna parte que dice, lo que sea, 200.000 acciones de algo algo. Bueno, si algún día esa empresa vende, recibiré un cheque, pero sinceramente, ahora mismo, es sólo un trozo de papel.

Joey: Interesante. Nunca me habría imaginado que esa sería una forma de financiar la venta del estudio convirtiéndola en opciones sobre acciones para la siguiente empresa. Así que espero que sea un buen amigo tuyo el que pueda hacerlo realidad.

Joel: Bueno, mira, quiero decir, vives y aprendes, porque esto es parte de lo que aprendí es que al cerrar mi negocio, estaba cargado con un montón de deudas que tenía que pagar, lo cual era un lastre total. Miro hacia atrás ahora y me doy cuenta de que podría haber negociado un acuerdo mucho más fuerte, etcétera, etcétera.

Joel: La buena noticia es que lo que aprendí, puedo compartirlo con la próxima generación. Así que, puedo darlo ahora y decir: "Oye, no seas como yo", para citar a Jack Nicholson, "No seas como yo". Así que, definitivamente hay una manera de pasar por ese proceso que sería mejor que la forma en que yo lo hice. Quiero decir, tuve suerte. Tuve suerte. No voy a mentir, y soy muy afortunado, pero tuve que trabajar...para esa empresa durante tres años, y a los nueve meses me di cuenta de que no podía hacer esto. Me sentía miserable.

Joey: Sí. Soy amigo de un tipo que comenzó una empresa muy exitosa en nuestra industria, y la vendió creo que 10 años más tarde por la suma de $ 40 o $ 50 millones o algo así, pero tenía una cláusula de ganancia de dos años. Se podría pensar, y literalmente recibió un cheque por $ 40 millones o por 20 más acciones o algo así, pero fue instantáneamente millonario y súper rico.

Joey: Durante esos dos años, hablaba con él y se sentía miserable, lo cual es difícil de imaginar, tienes una cuenta bancaria gigantescamente repleta, y has hecho la cosa, pero hay algo, creo, que aplasta el alma en pasar de: "Este es mi imperio que he construido", a ahora: "No es mío, y soy un empleado".

Joel: Oh, por supuesto. Sí, por supuesto. Esto, de nuevo, revela los conceptos erróneos porque como la historia de tu amigo, es de lejos la excepción, pero incluso él con eso, "Oh, él consiguió un día de pago. Él consiguió un gran cheque," incluso él era miserable. Por lo tanto, hay este otro lado de ella de pasar por esa transición que la venta, el peaje que se necesita en usted como el propietario.

Joey: Una vez superado ese proceso de tres años, ¿pasaste inmediatamente a RevThink o hubo algún tiempo de inactividad en el que pudiste enfrentarte al temor existencial de "Y ahora, ¿qué?".

Joel: Oh, hombre. No. Mira, yo no lo hice a través de los tres años. ¿De acuerdo? Sí. Yo estaba allí nueve meses.

Joey: ¿Eso fue todo? ¿Luego te fuiste?

Joel: Entonces lo dejé, porque una vez que me di cuenta de que mi futuro, mi conocimiento, mi sabiduría, toda mi experiencia, lo que fuera, no iba a ser plenamente aprovechado y utilizado en este papel, a pesar de que me estaba alejando del 60%-70% de este acuerdo de ganancias, me di cuenta, "¿A quién le importa?" Una vez que entiendes hacia dónde va tu futuro y hacia dónde tiene que ir, simplemente tomas la decisión, y te vas.

Joel: Concedido. Me pasé el siguiente año o dos invirtiendo, reconstruyendo mi red, y construyendo una base de clientes, y construyendo un cuerpo de conocimientos y todo esto. No sé. Fue divertido para mí porque en esta empresa en la que estaba trabajando, yo era un ejecutivo de nivel C, pero fue realmente irónico porque era tan fácil. Quiero decir, era tan fácil porque después de dirigir un estudio durante 20 años, todos los proyectos, ylos clientes, y los empleados, los negocios, quiero decir, todas las cosas, pasar a ser un empleado, incluso un director de experiencia de nivel C, era en realidad muy simple en comparación. Así que, no quiero ofender a la gente que son empleados por ahí que tienen trabajos difíciles, pero en realidad dejaría mi trabajo todos los días diciendo: "¿Eso es todo? Eso es todo lo que tengo que hacer? Quiero decir, esto de ser empleado es una brisa".

Joel: El lado oscuro para mí fue que cerrar ese capítulo de 20 años de mi vida fue definitivamente una transición muy existencial, y esa fue la parte difícil porque mi identidad había estado tan envuelta en mi negocio, y dejar ir eso fue bastante brutal. Luego, por supuesto, ser miserable en este trabajo lo hizo mucho peor. Simplemente lo odiaba, pero hazme un favor, soy un empresario, lo que significa que...sería un empleado terrible.

Joey: Sí, indeseable, creo que es el término.

Joel: Sí, exactamente. Exactamente.

Joey: La forma en que acabas de describir el proceso de venta del estudio y cómo la ganancia financiera no es lo que todo el mundo piensa que es. Quiero decir, si yo todavía estuviera dirigiendo un estudio y escuchara todo esto, diría: "¡Bueno, mierda! Eso no suena como un plan de salida muy bueno, en realidad", y probablemente hay una buena cantidad de suerte involucrada si una oportunidad aparece, donde alguien quiera tu estudio...porque quizá no haya razón para que nadie lo compre.

Joey: Así que, si alguien dirige actualmente un estudio, ¿cuál crees que es el plan inteligente, cuando digo plan de salida, no me refiero a cómo vender tu estudio, quiero decir, todo el mundo va a salir de su negocio de una manera u otra, ¿verdad?

Joel: Así es.

Joey: O los despiden, o renuncian, o la empresa quiebra, o se mueren, por desgracia, pero todos tenemos que ahorrar de alguna manera. Así que, si vender el estudio no es una buena estrategia, ¿cuál es una buena estrategia?

Joel: Creo que has dado en el clavo con lo más importante, y es que tienes que hacer la pregunta correcta, porque en lugar de que la pregunta sea: "¿Cómo vendo algún día mi estudio?", la mejor pregunta es: "¿Cómo aprovecho mi estudio como un activo que genera valor y riqueza a largo plazo?" Así que esa respuesta es muy diferente para cada propietario.

Joel: Pienso en un amigo mío que dirigía un estudio musical de diseño de sonido, y pasó el testigo a sus empleados. Así que creó un plan por el cual ellos adquirían derechos y pasaban a poseer, lo que fuera, el 80% de la empresa, de modo que él se quedaba con el 20% y se jubilaba, ¿no? Vaya. No se me había ocurrido. Es un ejemplo.

Joel: Esto es lo que hay que buscar. Una empresa que tiene, realmente, un activo, que tiene algo que podría construir valor a largo plazo y la riqueza, me parece que hay dos cosas allí. Uno es el negocio tiene el control. Es decir, la empresa posee algo sobre lo que tiene el control. La segunda cosa es el valor. Es decir, el negocio está generando fuerte flujo de caja, beneficios, lo que tiene. Por lo tanto, el control y el valor.

Joel: Ahora, como te puedes imaginar, por desgracia, seamos honestos, la mayoría de los estudios, las empresas de producción por ahí en realidad no tienen ninguna de esas cosas en su lugar. Esa es la fea verdad. Por lo tanto, el reto para el propietario es decir: "Oh, está bien. Tengo este activo increíble con todo este potencial no realizado. Ahora, tengo que poner eso a trabajar, la creación de algo que va mucho más allá de sólo el trabajo para los proyectos más altos deEso está bien, pero hay algo mucho mejor.

Joel: Yo sólo diría aquí, como hemos acordado antes, esto podría ser un podcast entero, pero esto es totalmente un área donde RevThink, estamos totalmente comprometidos a resolver esto no sólo para nuestros clientes, sino para la industria porque estamos casi actuando como asesores de gestión de patrimonio para algunos de nuestros clientes más grandes. Es porque está en nuestras mentes constantemente porque estoy trabajando con cada uno de mis clientesPoco a poco, a lo largo del tiempo, haciendo constantemente esa pregunta más profunda a largo plazo para llegar a una respuesta que no sólo satisfaga al negocio, sino a la carrera del propietario, e incluso a su vida, a su vida total.

Joey: Sí. Me alegro mucho de que saques este tema, Joel, porque es el tipo de cosas con las que la mayoría de la gente no choca. No chocan con esto al principio de su carrera, y ni siquiera es algo que esté en su cerebro. Así que puedes apuntar en una dirección que realmente te va a perjudicar dentro de 10 años sin saber que dentro de 10 años llegarás ahí. Si no has pensado...sobre esto, puede que hayas estructurado las cosas de una manera que es completamente insostenible, y ahora, va a ser bastante doloroso desenrollar eso y reestructurar las cosas. Estoy seguro de que te encuentras con eso todo el tiempo.

Joel: Bueno, no sabes lo que no sabes, ¿verdad? Cuando dirigía mi estudio, me encantaba hacer el trabajo de diseño, y el trabajo de promoción, y el trabajo de marca, y todo eso. Era tan increíble. Entonces recuerdo un día, mis pies golpeando el suelo mientras me levantaba por la mañana, y pensé: "No podría importarme menos lanzar este nuevo programa en Discovery Channel".

Joel: Eso fue un despertar tan brusco para mí, porque para cualquiera que sea propietario por ahí, sólo tienes que reconocer que la vida es larga, y las cosas cambian. Puede que hoy estés súper apasionado por el trabajo, pero va a llegar un día en que realmente no te importe. La gente es como, "No. Eso nunca podría suceder". Confía en mí. Está llegando. Es entonces cuando reconoces que tu negocio es enorme, es grande,pero hay algo aún más grande llamado tu carrera, y hay algo aún más grande que eso. Se llama tu vida, y todo tiene que funcionar en conjunto.

Joey: Me he quedado sin palabras después de eso. Ha sido muy bonito. Es simplemente increíble, tío. ¡Oh, Dios mío! La cita del episodio justo ahí. Así que, vamos a empezar a aterrizar el avión ahora. Has sido muy generoso con tu tiempo, tío, y estoy aprendiendo mucho, y estoy seguro de que todos los que están escuchando están tomando notas y esas cosas.

Joel: Oh, no te preocupes. Me lo estoy pasando genial.

Joey: Esto es increíble. Por lo tanto, vamos a hablar de cómo las cosas han cambiado un poco. Usted tiene una gran perspectiva sobre esto porque usted funcionó un estudio durante 20 años. Incluso cuando comenzó, creo que usted dijo 1994 comenzó, quiero decir, muchacho, que era justo antes de pletina de cinta comenzó a ser necesario y cosas por el estilo. Por lo tanto, usted pasó por un montón de transiciones. Por lo tanto, lo que veo ahora es que esPuedes tener dos artistas con talento que trabajen bien juntos, y puedes llamarte a ti mismo estudio, y literalmente, tus costes de puesta en marcha son tus ordenadores, y tu suscripción a Adobe Creative Cloud, tal vez algo de alojamiento web, y eso es todo.

Joey: Por otro lado, cuando empezaste Impossible Pictures, y eras un artista de la llama, por lo que las llamas, que no son baratos. Hubo costes de puesta en marcha reales, y había mucho más riesgos involucrados en hacer eso. Por lo tanto, creo que había una ventaja obvia de tener la barrera de entrada es tan baja, pero también, que está trabajando con un montón de estudios que probablemente están teniendo éxito de inmediato y¿hay algún inconveniente en lo fácil que es montar un estudio?

Joel: Me encanta esa pregunta. Déjame pensar. Bueno. Así que, en primer lugar, sí, yo era un artista de la llama durante muchos años. Aquí está la cosa fascinante cuando se piensa en eso. Cuando algo como una llama cuesta $ 250.000, lo que es sorprendente es que los sistemas que compramos, que en realidad hizo un montón de dinero para mi estudio, ¿verdad? ¿Sabes qué? Yo nunca realmente prestado dinero. Quiero decir, en los primeros años, creo que mepedí prestados cinco mil dólares a mi padre para empezar, y luego, un día, pedí prestados 20.000 dólares, creo, para comprar una estación de trabajo Silicon Graphics Octane, pero aparte de eso, en realidad lo autofinancié todo.

Joel: Por lo tanto, podría dejar un cheque por $ 250,000 para comprar una llama. Así que, piensa en eso. Eso es como, "¡Wow!" Estábamos lo suficientemente ocupados y generando suficientes ganancias que podíamos tener esa cantidad de dinero en el banco y luego ir a comprar una llama.

Joel: Hoy en día, ¿hay desventajas a la hora de dirigir un estudio a pequeña escala? Creo que a corto plazo diría que no. La barrera de entrada ha caído. Si tienes talento en bruto, si tienes una ambición inagotable, y también diría que si tienes una familia que te apoya, ese suele ser el ingrediente secreto, que puedes producir un trabajo realmente bueno, y puedes ganarte bien la vida.

Joel: Creo que cuando se empieza a mirar a largo plazo, sin embargo, que la gestión de un pequeño estudio, en realidad, puede ser un inconveniente. Supongo que diría esto. Veo que un pequeño estudio puede ser casi un asesino de carrera. Ahora, ¿qué quiero decir con eso? Supongo que diría que cualquier persona que va por ese camino de, "Voy a correr un pequeño estudio, una o dos personas", que realmente debe tener un fuerte sentido de dóndese dirige esto porque al final te vas a ver obligado a elegir entre seguir siendo pequeño y, por tanto, limitar tu carrera o hacer crecer el negocio y, por supuesto, la decisión de hacer crecer el negocio significa que estás dejando de dirigir el estudio a pequeña escala. Eso, creo, por lo que puede ser un poco una trampa.

Joel: Yo diría esto. Si quieres arruinar un pequeño estudio, estupendo, pero no lo hagas durante 10 años porque la gente que lo hace durante más de cinco o ciertamente más de 10 o 15 años, se encuentran en un callejón sin salida, y no saben a dónde ir después. No son deseables, pero tampoco se han expandido y crecido, y aumentado las oportunidades. No han evolucionado su conjunto de habilidades para dirigir un negocio porqueA corto plazo, no. Todo son ventajas, pero a largo plazo, yo diría que no conviene quedarse pequeño para siempre.

Joey: Sí. Supongo que viene a cuento de lo que hemos hablado antes, que cuando eres pequeño, puedes improvisar en algunas de estas áreas. Quiero decir, yo no estaba en la industria en 1994, pero sí en 2000-2001. Así que vi la escala de lo que solían ser las casas de postproducción. Quiero decir, todavía hay grandes casas de postproducción, pero ahora hay estos estudios boutique.

Joel: No muchos.

Joey: Exacto. Me estoy imaginando que para empezar algo así, antes tenías que tener al menos una idea de lo que estabas haciendo para poder incluso ir a pedir un préstamo bancario si lo necesitabas. De buenas a primeras, no tienes internet, la verdad. No era algo muy importante entonces, ¿verdad?

Joel: Así es.

Joey: Entonces, no tienes Dropbox y Frame.io, y todas estas grandes herramientas. Así que, definitivamente, necesitas más gente. Necesitas un productor. Necesitas un equipo más caro. Parece que en aquel entonces tendrías que haber tenido un poco más de conocimiento del negocio para siquiera hacer un intento. Mientras que ahora, cualquiera con un carrete puede llamarse a sí mismo un estudio y nadie lo sabe porque todo lo que ves es el sitio web. Would¿Estás de acuerdo?

Joel: Lo haría. Lo haría. Quiero decir, añadiría esta advertencia de que es extremadamente raro que en nuestra industria, la gente salga y pida dinero prestado para empezar un negocio, incluso uno que tenga necesidades intensivas de software de equipamiento, lo que sea, porque hay algo en los negocios creativos que cuando pides dinero prestado, arruina todos los incentivos. Estás en ello por las razones equivocadas.

Joel: Ninguno de mis clientes pide prestado dinero para financiar operaciones. Me despediría a mí mismo antes de dejar que uno de mis clientes lo hiciera. No es así como se hace. Eso de "constrúyelo y vendrán" es un mito que desapareció hace al menos una década, si no dos.

Joey: Entendido. Vale. No, eso tiene sentido. Lo tiene. De acuerdo. Entonces, hablemos de algunas de las cosas que has notado trabajando con montones y montones y montones de estudios. Esto es algo sobre lo que tengo mucha curiosidad porque hay estudios que veo por ahí que a finales de los 90, principios de los 2000 eran el estudio, ¿verdad?

Joel: Sí, por supuesto.

Joey: Tuvieron mucho éxito y se hicieron famosos por hacer secuencias de títulos, anuncios de 30 segundos y cosas así, pero nunca hicieron la transición y siguen intentando hacer lo mismo, y puedes ver cómo se va el personal, cómo se van a pique, cómo cierran oficinas... También hay otros estudios que estaban en una situación similar y ahora hacen cosas interactivas y aumentadas.realidad, y no han pivotado, sino que han ampliado su oferta, y su... Uno de mis ejemplos favoritos es un estudio de National llamado Ivy. Utilizan sus conocimientos de diseño de movimiento para hacer un juego, un juego de ordenador. Entonces, ¿por qué algunos estudios pueden hacer eso y otros no? ¿Cuál es la amenaza?

Joel: De acuerdo. Creo que la amenaza más común es la que yo llamaría el propietario que es esencialmente un artista, ¿de acuerdo? Así que, piénsalo de esta manera. Este tipo de persona, aquí está dirigiendo un negocio como medio de autoexpresión, y puede ser realmente exitoso, pero ese tipo de negocio sigue su curso y luego no tiene a dónde ir.

Joey: Hay una vida útil.

Joel: Sí, porque piénsalo. Si tus clientes son más como mecenas, si un día simplemente ya no les gusta tu arte, ya no está de moda, ¿a dónde vas a partir de ahí? Ahora, esto puede tomar la forma de un estudio que tal vez sea conocido por un estilo o una estética en particular, pero también puede ser un negocio impulsado por la tecnología. Mira VFX o diseño web, ¿de acuerdo?

Joel: Ahora, los estudios que hacen el cambio y siguen evolucionando y siguen siendo relevantes son en realidad los que trascienden el estilo, sino que también trascienden las técnicas o la tecnología. Por lo tanto, creo que es como esta cuestión más profunda de la comprensión de que estás en el negocio para resolver problemas más profundos, y para crear valor que de alguna manera satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, pero hacerlo de una manera que sea auténtico paraNo puedes hacerlo sólo por dinero o trabajar para el hombre, porque eso tampoco es sostenible.

Joel: Es difícil, y siempre se me rompe el corazón cuando veo un estudio que está tratando de vivir el sueño. Están tratando de aferrarse a lo que yo llamo los días de gloria de, "Solíamos hacer los grandes anuncios de 30 segundos de la Superbowl", y todavía muestran ese trabajo, y todavía están tratando de dirigir un negocio basado en eso. Si no estás evolucionando hacia las nuevas necesidades y los nuevos mercados, entonces, sí, tu tiempo...es muy limitada.

Joey: Sí. Otra tendencia que se viene dando desde hace años es que muchas empresas y agencias están decidiendo crear sus propios equipos internos, sus propias instalaciones y todo lo demás, y a veces adquieren un estudio. Sé que muchas veces contratan a alguien que solía trabajar en un estudio y le encargan la creación de un equipo. ¿Cuál es el impacto de esto en el estudio y en nuestra empresa?industria en esa escena que has visto?

Joel: Bueno, creo que cuando los propietarios ven que esto sucede, se asustan, ¿verdad? Hay un montón de, "Oh, este cliente construyó esta capacidad interna, y ya no estamos haciendo el trabajo para ellos, y esto es una tendencia de miedo", pero honestamente, creo que es un poco de un coco a mí mismo. Es casi como la prensa y la atención que recibe es exagerada.

Joel: Ahora, sí, hay algunos estudios que tenían un gran cliente, tal vez una gran marca que estaba gastando un montón de dinero con ellos año tras año, y luego un día el cliente dice: "Hey, estamos construyendo una capacidad interna. Así que, ya no te necesitamos." Aquí está la cosa. Esa no es realmente la tendencia a seguir, porque lo que realmente sucedió allí fue que el estudio sólo tenía un gran cliente.concentración, y se durmieron en el interruptor, ¿vale? Se durmieron.

Joel: La respuesta es lo que dije antes sobre lo que hace exitosos a estos emprendedores de 10 millones al año: siempre tienes que estar aprendiendo, siempre tienes que estar creciendo, adaptándote. Esto es lo que yo diría: desde mi punto de vista, muchas de estas grandes marcas están creando un equipo interno, una capacidad, una agencia, lo que sea, pero desde mi punto de vista, irónicamente, el espacio directo de la marca es el espacio de la innovación.una mina de oro absoluta, porque por cada marca que acaba de anunciar que va a crear una capacidad interna, hay al menos otras diez que se están dando cuenta de que tienen que ser un canal de contenidos, les guste o no, ¿vale?

Joel: En realidad, ahí es donde residen las mayores oportunidades: ¿quiénes son las 10 marcas que no tienen la capacidad interna, pero reconocen que tienen una gran necesidad? Es un espacio difícil en el que entrar, pero es realmente donde residen todas las grandes oportunidades para el futuro.

Joey: Sí. Una de las cosas que, es una sensación que tengo al hablar con la gente, y tengo una perspectiva igualmente extraña sobre la industria del diseño de movimiento estar en ella, pero no realmente. Desde mi perspectiva, porque me preguntan esto mucho de nuestros estudiantes y de las personas que están pensando en entrar en la industria, "¿Hay demasiados diseñadores de movimiento? Tenemos miles de alumnos ahora. ¿Estamos¿Saturación del mercado?"

Joey: Por lo que he visto, apenas somos capaces de alimentar a la bestia. Quiero decir, hay tanto entrenamiento ahí. Me vuela la cabeza, cosas que ni siquiera te esperarías. Así que, tengo curiosidad, oye, ¿es eso lo que has visto, también, que la cantidad de trabajo está superando la cantidad de talento, y hay alguna otra tendencia que estés notando trabajando con tus clientes?

Joel: Bueno, la mayoría de mis clientes trabajan sobre todo en el sector del entretenimiento y la publicidad, así como en algunas marcas directas. Es muy interesante lo que has dicho al respecto. Se podría pensar que hay un exceso de oferta de diseñadores de movimiento y animadores, etc. en el mundo, pero en tu opinión, es como el apetito del mundo por ese trabajo creativo, esos productos, esos servicios,cualquiera que sea ese valor aún está por alcanzar. Así que aún hay oportunidades.

Joel: Ahora, en mi opinión, como mencioné hace un momento, el futuro es tanto sobre esta cosa directa de la marca, ir a trabajar directamente con las marcas. Esa es la tendencia que veo que está aumentando, pero para alguien que dice: "Bueno. Cool. ¿Cómo puedo hacer eso?" Yo sólo diría: "Bueno, ten cuidado. Capitalizar la oportunidad, no es tan simple, porque es un ciclo de ventas mucho más largo, los problemas de los clientes son mucho máscomplejo que sólo necesitamos una cosa guay, necesitamos un sitio guay".

Joel: Quiero decir, las necesidades se extienden a cosas como la estrategia y la planificación de medios. Estás en conversaciones de retorno de la inversión cuando estás hablando con una marca. Por eso es muy difícil si eres una pequeña tienda entrar en este espacio. Si eres una o dos personas, es muy, muy difícil, ¿de acuerdo? Para las empresas que son capaces de evolucionar y crecer, donde no sólo se centran en la ejecución como, "Creamos...".cosas chulas", pero en realidad se centran en el desarrollo creativo y la ejecución. Así que nosotros proponemos las ideas y luego les damos vida. También hay que tener un gran dominio del servicio de cuentas.

Joel: Así que, sí, aquí es donde te dices: "Oh, ¿quieres decir que tengo que pensar como una agencia?" "Sí. Sí", porque cuando trabajas con una marca, eso es lo que eres. Eres la agencia, pero si puedes descubrirlo y dar ese salto, estás en un viaje realmente divertido. Vi que esto ocurría cuando dirigía mi estudio. Hicimos mucho trabajo directo de marca para Dish Network. Eran uno de nuestros mayores...".No nos dimos cuenta en aquel momento, pero éramos su agencia de producción de anuncios, campañas y spots. Diseñábamos personajes para ellos, es decir, todo ese tipo de cosas. Lo divertido es que la gente que se da cuenta de eso se divierte, y creo que también va a ganar una fortuna por el camino.

Joey: Eso está muy bien. Es un buen consejo, y he visto esa tendencia, también, sobre todo con ... Hay una concentración de empresas en la costa oeste que sólo tienen bolsillos infinitamente profundos, y parecen ser insaciable para la cantidad de animación que están adquiriendo, los Google, los Amazonas, las manzanas. En este momento, si usted es capaz de conseguir su pie en esa puerta, quiero decir, hay una gran cantidad de dinero en efectivo siendogastado, y también se está haciendo un trabajo realmente genial.

Joel: Oh, por supuesto, por supuesto. A veces nos preocupamos de que es una burbuja, pero lo bueno de una burbuja es, bueno, hacer heno mientras brilla el sol, pero por supuesto. Quiero decir, casi todos mis clientes están trabajando ya sea para Netflix o Apple o Amazon o Hulu. Quiero decir, hay tantas cosas sucediendo en ese espacio que sólo hay toneladas de oportunidad. Ahora, usted comienza a pensar en, "Oh", y luego hayempresas como Marriott y, por supuesto, Red Bull, e incluso Nike. Quiero decir, todas estas empresas están despertando a, "Creo que tenemos que ser más como Apple. Creo que tenemos que ser más como Netflix." Por lo tanto, pensar en el apetito, el apetito de esas empresas es bastante insaciable.

Joey: Sí, y la tendencia que, no estoy seguro de cuánta gente es consciente de esto, pero una cosa que he visto es que el presupuesto que solía pagar a los diseñadores de movimiento y estudios era el presupuesto de publicidad. Ahora, es un presupuesto diferente. Es el presupuesto del producto, que suele ser un orden de magnitud mayor. Así que, para mí, ese es uno de los grandes impulsores de esto.

Joel: Sí, y ese espacio publicitario es lo que yo llamo realmente, es un espacio muy maduro. Por lo tanto, no es realmente divertido entrar en ese espacio y tratar de competir, y tratar de diferenciarse, y tratar de hacer dinero. Es casi demasiado maduro. Ahora, el espacio de entretenimiento, todavía está abierto. Todavía está evolucionando y creciendo, pero también está madurando, pero el director de marca es el Salvaje Oeste. Definitivamente puedes quedarte sinallí y reclamar: "Esta es mi tierra", y reconocer y aprovechar oportunidades que no existían hace tan solo 10 años.

Joey: Me encanta. Por lo tanto, vamos a concluir con esto, Joel. Nos estamos acercando a dos horas, y estoy bastante seguro de que probablemente podría ir otros dos, pero no voy a hacer eso a usted, y tengo que hacer pis. Por lo tanto, no hay duda de los propietarios de estudios de escuchar esto, las personas que están pensando en la construcción de estudios, pero yo asumiría la mayoría o bien están trabajando a tiempo completo en alguna parte o son un freelance. Tenemos un montón deautónomos que escuchan.

Joey: Mucha gente entra en la industria, trabaja durante unos años y piensa: "Mi objetivo algún día es abrir un estudio y me encantaría llegar a ese punto en el que un día se ganen 10 millones de dólares al año" ¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar? Sabiendo lo que sabes, el camino que has recorrido, ¿hay algo que podrías decirles?que tal vez les ayude a evitar algunos de esos baches que te encuentras por el camino?

Joel: Bueno, es increíble para mí lo común que es cuando estoy hablando a un público de creativos, y digo: "¿Quién de ustedes está ejecutando un negocio o alguien que sueña con tener su propio negocio?" 80% de las manos se levantan, ¿de acuerdo? Así que hay algo en el alma creativa que tiene este deseo de emprender por nuestra cuenta, y hacer que suceda. Aplaudo eso. Aplaudo totalmente eso.

Joel: Quiero decir, cuando pienso en todo mi viaje, supongo que volvería a lo que mis padres siempre me enseñaron: "Haz lo que amas, y el dinero vendrá" Ahora, la advertencia es que yo sólo diría sabiduría dice: "Sólo asegúrese de que usted no sólo ama hacer el trabajo creativo, que también aman la idea de dirigir un negocio, y todo lo que ello conlleva" Así que, si eso es usted, ir a por ello porque miLos consejos de mis padres me han servido de mucho.

Joey: Echa un vistazo a RevThink.com y JoelPilger.com para saber lo que Joel está haciendo en estos días, y para comprobar los recursos gratuitos y podcasts que RevThink pone a cabo. La información es muy valiosa y, francamente, bastante único. No hay mucha gente por ahí ayudando a nuestra industria de esta manera, y el conocimiento, realmente, es oro.

Joey: Quiero dar las gracias a Joel por ser locamente generoso con su tiempo y sus ideas. Como siempre, gracias por escuchar. Dirígete a SchoolofMotion.com para ver las notas del programa con enlaces a todo lo que hablamos en este episodio, y asegúrate de registrarte para obtener una cuenta gratuita, para que puedas acceder a nuestro boletín semanal de los Lunes de Movimiento, que es un correo electrónico que te pone al día sobre todas las novedades.hechos importantes en nuestra industria. ¿Hechos es una palabra? En fin, eso es todo por esta vez. Paz y amor.

Desplazarse hacia arriba