¿Ha llegado el momento de recuperar la MARCA?

Como animador o diseñador, ¿tienes un logotipo? ¿Tienes un eslogan? ¿Un conjunto de colores que utilizas en tu sitio web, en tus redes sociales, en tu tarjeta de visita? Podrías pensar que todas estas cosas forman algo especial, algo que nos gusta llamar "marca", pero no estarías del todo en lo cierto. componentes de su marca, pero no la suma total de esa palabra a menudo mal citada e incomprendida.

Su marca es en realidad su reputación Pero, ¿qué ocurre cuando su reputación ha superado todos los elementos mencionados? ¿Es hora de actualizar, de reconstruir, de -nos atrevemos a decir- REBRAND?

Una buena marca es un resumen de quién eres como profesional. Puede ser una sola palabra o frase que te describa ante el mundo. Snickers satisface. Nike nos dice Just Do It. Arbys tiene las carnes. En un mundo lleno de competencia, tú eres el único TÚ ahí fuera, así que ¿cómo se lo haces saber a todo el mundo?

Tu marca.

Tenemos mucho de lo que hablar, y cubrimos la mayor parte en esta charla con el increíble equipo de Newfangled. Puedes escuchar primero y luego leer el resto, o adquirir un poco más de conocimiento antes de enchufar a estos genios en tus agujeros cerebrales. De cualquier manera, coge un granizado extra grande, porque estamos a punto de hacer arder tu mente.

Preparados, listos, refrescarse - Newfangled Studios

¿Por qué es tan importante su marca?

Cuando estás empezando, tu marca es una aspiración, una teoría, casi un experimento para ver si puedes alcanzar tus objetivos. Pero cuando ya llevas un tiempo en esto y sabes quién eres, el caucho se ha encontrado con el camino a través de años de pruebas y tribulaciones. Trabajos duros y largas noches, grandes victorias... y tal vez algunas pequeñas derrotas. Los equipos han crecido, han cambiado, y esa reputación tan importante haen su vida cotidiana (y en la de sus clientes).

¿Y el antiguo logotipo y los colores con los que empezaste? Quizá en realidad hayas superado No importa lo clarividente que hayas sido al principio, es casi imposible ver tan lejos en tu propio futuro. Cuando llegas a ese momento en tu carrera, puede ser angustioso. Afortunadamente, conocemos a alguien que recientemente pasó por esto exactamente.

Macaela VanderMost y el equipo de Newfangled Studios, uno de los estudios favoritos de School of Motion, han planteado recientemente la cuestión del cambio de marca. Si echas un vistazo a los últimos trabajos de Newfangled, verás una lista de lo mejor de lo mejor: Google, Bank of America, Disney -sí, es BABYYODA, y muchos más.

¿Por qué querría o necesitaría cambiar de marca?

Pero si colaboras con los mejores y estás muy ocupado, ¿por qué exactamente querrías cambiar tu marca? La respuesta se remonta a la idea de que tu marca es tu reputación. Como explica el experto en marcas Marty Neumeier:

Tu marca no son todos los componentes individuales en los que solemos pensar cuando oímos esa palabra; tu marca es un RESULTADO. No es lo que TÚ dices que es, sino lo que dicen los demás.

La producción de Newfangled decía una cosa, mientras que su marca original decía otra. Su logotipo no parecía atemporal, no funcionaba bien en los formatos modernos de las redes sociales, y el enfoque del estudio en la diversidad como empresa propiedad de mujeres y LGBTQ+ no se expresaba. Era la clásica desconexión de marca.

Ahora es cuando tenemos que disipar algunos mitos sobre el cambio de marca; normalmente indica que algo no es Ya se trate de un aire de desesperación, de timidez para adaptarse a los tiempos o de un cambio total de dirección, los cambios de marca más llamativos suelen ser un intento de redirigir la energía hacia algo nuevo o fresco en una empresa.

¿Cuál es la diferencia entre rebrand y refresh?

Puede que por eso el equipo de Newfangled prefiera llamar a esto un actualizar El espíritu del estudio -con su enfoque y compromiso con la diversidad, su amplio enfoque de las soluciones creativas y su capacidad creativa para enfrentarse a muchos estilos diferentes- sigue siendo el mismo bajo el nuevo logotipo y el sitio web que acaban de lanzarse. Pero hay algo nuevo...

CONFIANZA.

Bocetos preliminares para la actualización

Todo lo que rodea el lanzamiento de este nuevo logotipo, sitio web y marca tiene un aire de fría confianza; un pavoneo sin aire de chulería. El tipo de equipo que inspira a un cliente porque sabe que obtendrá una solución con un aire clásico y seguro.

Lanzamiento de IG de Newfangled

Si quieres saber más sobre cómo el equipo abordó esta tarea tan importante -incluida la participación del prolífico experto en marcas de estudio Stephen Kelleher (¡el cerebro detrás del diseño de la marca Gunner y Hobbes!)-, escucha nuestro podcast ahora.

Notas del programa

ARTISTAS

Macaela VanderMost

Jenna VanderMost

Stephen Kelleher

Cory Fanjoy

Shawn Peters

Matt Naboshek

ESTUDIOS

Estudios Newfangled

Transcripción

Ryan Summers:

Motioneers, ¿cómo sabéis cuándo vuestro logotipo se ha quedado un poco anticuado? ¿Cuándo sabéis que necesitáis un cambio de marca?

Ryan Summers:

Es una palabra con mucha carga. Y muchos de nosotros no hemos pasado antes por este proceso, tanto si eres autónomo como si trabajas para un estudio o tienes tu propio estudio, averiguar cómo presentarte al mundo, a tus clientes, a tus compañeros, a posibles contrataciones... Es una de las preguntas más difíciles a las que podemos enfrentarnos como diseñadores de movimiento.

Ryan Summers:

Y siempre me hace gracia, porque todos los días nos piden que resolvamos ese problema para nuestros clientes, pero hacerlo para nosotros mismos puede ser realmente difícil.

Ryan Summers:

Por eso hoy, Motioneers, traigo a Macaela VanderMost y Stephen Kelleher para que nos hablen de cómo se asociaron para idear la forma de, llamémosle, refrescar, Newfangled Studios, el logotipo y la marca al mundo. Nos va a encantar. Así que, siéntense, abróchense los cinturones. Vamos a aprender un poco sobre marcas.

Ignacio:

Quiero dar un gran, gran agradecimiento a toda la gente que trabaja en School of Motion. Me siento mucho más seguro, más fuerte en mis diseños, y sé cómo hacer lo que quiero hacer y cómo conseguirlo. Gracias a todos vosotros. Gracias a mi TA, DJ Summit. Sí, me llamo Ignacio, y soy antiguo alumno de School of Motion.

Ryan Summers:

Macaela, me gustaría empezar hablando de dónde surgió Newfangled y cómo enfocasteis la idea de la necesidad de un nuevo logotipo y una renovación. Porque el estudio en sí no se encuentra en el típico escenario en el que un estudiante busca un cambio de marca o una renovación. Normalmente, se trata de un estudio con problemas o de un estudio que ha sufrido un gran cambio, probablemente como un cambio de personal o un cambio en la estructura de la empresa.propietario se ha ido.

Ryan Summers:

Así que, Macaela, tengo que preguntarte, ¿por qué es ahora el momento de renovar tu marca para todo el estudio cuando tienes mucho éxito?

Macaela VanderMost:

Mucha gente se pregunta por qué lo hacéis, porque estamos más ocupados y tenemos más éxito que nunca. ¿Por qué dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a renovar nuestra imagen?

Macaela VanderMost:

Y creo que la respuesta corta es que la antigua marca no reflejaba la calidad del trabajo y la confianza que tenemos ahora. Pero la respuesta más larga es que, en el fondo, seguimos siendo Newfangled. Nuestro nombre sigue siendo Newfangled. Seguiremos apoyando el significado de esa palabra, que es hacer las cosas de una manera singularmente diferente. Eso es lo que me propuse hacer hace 12 años, eso es lo que seguimos haciendo.haciendo hoy.

Macaela VanderMost:

Pero ahora sabemos quiénes somos mucho más que antes. Por eso creemos de verdad en el poder del diseño, y queremos que pase por un proceso muy deliberado para comunicar lo que representamos, cristalizar lo que somos y dejar claro lo que aportamos como empresa diversa.

Macaela VanderMost:

Ahora tenemos más confianza en nosotros mismos que nunca. Creo que es el momento en el que nos sentimos más seguros, podemos levantar la copa y brindar y decir que esto es lo que somos. Y queremos que nuestro logotipo, nuestra paleta de colores y nuestra marca en general reflejen esa confianza que sentimos en este momento.

Ryan Summers:

¿Puede contarme un poco, porque siempre me ha gustado mucho el logotipo de Newfangled, cómo se creó antes de que pasemos a crear este nuevo tipo de rebrand, refresh?

Macaela VanderMost:

Así que, con el antiguo logotipo, se nos ocurrió el nombre de Newfangled. Newfangled básicamente significa claramente diferente o una forma distinta de hacer las cosas. Mucha gente lo usa con una connotación negativa, como toda la tecnología Newfangled, pero a nosotros nos gustaba apropiarnos de esa palabra y decir "No, queremos hacer las cosas de una forma nueva y diferente" Y así, la empresa se construyó sobre eso y eso permanece.Seguimos siendo Newfangled. Aún hoy defendemos el significado de esa palabra.

Macaela VanderMost:

Pero cuando creamos la marca, quería darle un toque más nostálgico, así que tiene letras de béisbol de la vieja escuela. Y se suponía que era una especie de alusión a la connotación negativa de esa palabra, casi un poco de sarcasmo.

Macaela VanderMost:

Y en ese momento, el estudio era mío y de mi esposa, empezamos juntos. Éramos sólo nosotros. Trabajé con un diseñador, Matt Naboshek, hace mucho tiempo. Y en ese momento, que era un logotipo muy fresco fresco que tenía significado para mí en la medida de lo que sabía Newfangled era en ese momento, que es sólo un estudio fresco que iba a hacer las cosas de una manera nueva y diferente, y sólo una especie de blaze nuestra propiaY ese era el alcance del logotipo.

Macaela VanderMost:

También tenía un pequeño sombrero y un bigote, que era muy cool en ese entonces. Y el sombrero realmente simbolizaba una persona asumiendo múltiples cosas. Porque una vez, yo era sólo yo y mi esposa, y algunos pasantes. Y eso dejó nuestra identidad de marca hace bastante tiempo, porque simplemente no se sentía realmente aplicable más. Y nos deshicimos de eso y sólo la pieza Newfangled. Así que, simplemente no somos los mismos...empresa.

Ryan Summers:

Pero es asombroso tener una identidad y un diseño que se supone que simbolizan un estudio. Como dijiste, ni siquiera sabías exactamente hacia dónde iba a ir el estudio en diez años, pero que haya durado tanto es una señal impresionante del trabajo que se hizo entonces.

Ryan Summers:

¿Hubo un momento específico o un incidente concreto que le hizo querer dedicarse a esto o fue una especie de gradación lenta a lo largo del tiempo, en la que miraba su tarjeta de visita o su sitio web y acababa diciendo, vale, ha llegado el momento?

Macaela VanderMost:

Había algunas cosas muy técnicas. El logotipo se construyó en una época en la que el mundo no era digital en primer lugar. Era un mundo de radiodifusión en el que vivíamos. Y el logotipo era largo y delgado y encajaba perfectamente en un marco de 16 por 9. No encaja en un cuadrado. No encaja en un 9 por 16.

Macaela VanderMost:

Y todo esto se debe a que se construyó en una época en la que las cosas se pasaban al televisor, en la que se veían las cosas grandes y las cosas de 16 por 9. Así que esas son algunas de las razones técnicas.

Macaela VanderMost:

Pero también hay razones emocionales que tienen que ver con el orgullo que sentimos por nuestro estudio. Y que cuando se construyó el estudio, éramos Jenna y yo. Y creció hasta ser mucho más grande que yo. Y contraté a gente que tiene mucho más talento del que yo podría llegar a tener. Y no sentían el orgullo de ese logotipo.

Macaela VanderMost:

Hace dos años, Cory, que es el jefe de diseño de Newfangled, me trajo toda una presentación sobre las razones por las que el logo no funcionaba. Y me lo tomé como un ataque personal. Así que se convirtió en una broma que Cory hiciera un PowerPoint sobre lo mucho que me odia.

Macaela VanderMost:

Porque es tu marca de empresa, es tan personal. Es como tu ropa o tu estilo personal. Es como tu corte de pelo. Así que creo que durante mucho tiempo me cegué en que ya no funcionaba. Y necesitaba que personas externas en las que confiaba me dijeran que esto no funcionaba, Macaela. Y tardé mucho tiempo, años, en darme cuenta.

Ryan Summers:

Iba a preguntar si fue difícil para el equipo plantearse abandonar la antigua marca.

Macaela VanderMost:

No.

Ryan Summers:

Pero parece que fue más difícil para ti.

Macaela VanderMost:

Fui yo. Fuimos Jenna y yo. Quiero decir, es nuestro bebé.

Ryan Summers:

Exacto. Sí, no, no puedes cambiar el nombre de tu primer hijo después de que haya nacido.

Macaela VanderMost:

Sí.

Ryan Summers:

Así que tomas la decisión. Parece que cuentas con la plena aprobación de tu equipo y con el impulso necesario. Pero una cosa es tomar la decisión y otra muy distinta es decidir cómo abordarla.

Ryan Summers:

Y yo asumiría que el primer instinto es que tienes un equipo lleno de diseñadores maravillosos que conoces y en los que confías, y que además probablemente conocen la marca tan bien como cualquiera podría hacerlo. ¿Cómo tomas la decisión de, una vez más, salir a buscar un nuevo diseñador en lugar de trabajar con alguien internamente? Y entonces, ¿cómo encontraste a Stephen?

Macaela VanderMost:

Bueno, en primer lugar, en parte fue práctico. Quiero decir, estamos a tope. Estamos más ocupados que nunca. Nunca tenemos tiempo de inactividad en absoluto. Así que nuestra marca es lo primero que se descuida, lo cual no está bien. No deberíamos descuidar nuestra propia marca. En parte fue simplemente que no estaba dispuesto a renunciar a mis recursos internos, que necesitaba trabajando un trabajo de cliente para hacer nuestra marca.

Macaela VanderMost:

Y la otra parte es tener respeto por el oficio. Tengo diseñadores e ilustradores en plantilla, pero hacemos motion graphics o anuncios para plataformas digitales. No somos un estudio de branding. Y tengo un enorme respeto por lo que hace Stephen. Es su especialidad.

Macaela VanderMost:

Así que creo que fue una combinación de no tener tiempo ni recursos para hacerlo nosotros mismos, de querer esa experiencia y también de querer esa opinión externa, porque creo que necesitaba a alguien que no tuviera un apego emocional ni un bagaje con la marca, que llegara fresco y dijera: "Soy un experto. Esto es lo que hago. Esto es lo que pienso".

Macaela VanderMost:

Y no podría haber habido un mejor ajuste que Stephen. Él rediseña estudios. Quiero decir que eso es lo que hace. Él diseña y rediseña estudios. Por lo tanto, no es sólo que él es un tipo de marca y él hace refrescos y coches y también tal vez un estudio como no, eso es lo que hace. Lo he seguido en Instagram durante mucho tiempo. No tengo ni idea de dónde lo encontré. Siempre he tipo de saber de él. Él es alguienen la industria que la gente sabe quién es.

Macaela VanderMost:

Y si iba a entregar las llaves de mi marca y además pagar una cantidad decente de dinero para que se hiciera, quería asegurarme de que estaba trabajando con alguien por quien realmente sentía un enorme respeto. Y así, cuando llegó el momento, cuando dije: "De acuerdo, bien, lo haré yo", no hablé con ningún otro diseñador. Sabía que quería que Stephen hiciera mi marca.

Ryan Summers:

Stephen, una vez que recibiste la llamada, ¿qué te pareció Newfangled? Viendo su trabajo, su marca, su logotipo, ¿qué te pareció que funcionaba o que no funcionaba en lo que ibas a empezar a mejorar?

Stephen Kelleher:

Bueno, quiero decir, Macaela se puso en contacto con nosotros y nos explicó claramente lo que ella creía que no funcionaba. Cuando eché un vistazo a su página web, me di cuenta inmediatamente de por qué tenía esas preocupaciones, algunas de ellas técnicas, pero también parecía un poco anticuada. Parecía que no estaba a la altura de su trabajo. Así que, ella lo dijo. Yo estuve de acuerdo en que ese era visiblemente el caso. Y nosotros...a partir de ahí.

Ryan Summers:

Cuando estás a punto de avanzar y te pones en contacto con Stephen, ¿cómo fue la primera conversación? ¿Preparasteis un informe? ¿Tuvisteis una larga y agradable llamada telefónica? ¿Le enviasteis todos los archivos que teníais de la antigua marca? ¿Cómo enfocasteis ese primer tipo de compromiso con alguien así?

Macaela VanderMost:

Bueno, es curioso porque llegué a él como si fuera a tener todo este proceso. Y era como si fuera a guiarle a través del proceso. [inaudible 00:11:47] así es como suelo llegar a la mesa en este tipo de compromisos. Ese es mi papel en él. Y él muy amablemente a su manera genial me puso en mi lugar y dijo: "Este es el proceso".

Macaela VanderMost:

Así que, sí, mi equipo tenía a Shawn Peters, que es el director creativo, y se centra principalmente en la copia. Él había reunido toda una cubierta. Tuvimos un comité para definir realmente lo que amamos de nuestras marcas, lo que sentimos que necesita cambiar, lo que somos, qué palabras usaríamos para describir nuestro logotipo perfecto. Tenemos toda esta rica cubierta de PowerPoint en la que invertimos mucho tiempo. E incluso hicimos una encuesta para eltoda la empresa con diferentes preguntas, como qué palabras asociarías con esto, para que realmente obtengamos la perspectiva diversa de todo el equipo.

Macaela VanderMost:

Y sentimos que llegamos a la mesa bastante preparados. Pero Stephen nos dijo: "Esto es lo que necesito de ustedes. Necesito que llenen este cuestionario". Y el cuestionario es aparentemente su cuestionario estándar. Y es un montón de cosas como si tuvieran que elegir tres y sólo tres adjetivos para describir su marca de logotipo, ¿cuáles serían? Como cosas prácticas, vamos a...Si tuviera que elegir una emoción, ¿cuál sería?

Macaela VanderMost:

Así que, en gran parte, nos remontamos a los materiales originales que habíamos hecho con nuestro equipo y los reformulamos. Y entonces, lo que nos encontramos haciendo muchas veces para ver, pero él decía elige dos adjetivos. Y yo decía: "Bien, aquí están tus dos adjetivos". Pero también tengo que decir: "Aquí hay 10 cosas que no son".

Ryan Summers:

Claro, claro.

Macaela VanderMost:

Hubo un momento en el que dijimos: tenemos confianza en nosotros mismos, pero no somos ególatras ni engreídos. Somos creativos, pero no somos tontos ni bobos. Somos amables, acogedores e integradores, pero no somos tontos ni demasiado amables. Queríamos asegurarnos de que teníamos muy claro lo que queríamos definir.

Macaela VanderMost:

Así que creo que el proceso que hemos seguido como equipo con nuestros, yo los llamo mis tintes rider rebrand. Y fue como mi productor principal, dos directores creativos, Jenna, que ha estado allí desde el principio y sólo un pequeño grupo de personas que conocen íntimamente la marca y también cuyas decisiones como las decisiones de diseño que realmente confío estaba en el comité.

Macaela VanderMost:

Y luego, como he dicho, cuando lo llevé al grupo más grande y les dije lo que estábamos pensando e hice un montón de preguntas para asegurarme de que lo que un grupo más pequeño estaba pensando también estaba alineado con lo que el grupo más grande estaba pensando, y fue perfecto.

Ryan Summers:

Es increíble. Por fin es el cliente perfecto, Macaela. No sabes cuántas veces les he preguntado a los clientes: dime qué no va a ser esto, porque normalmente es la pregunta más fácil.

Macaela VanderMost:

Él no quería oír eso. Stephen no quería oír lo que ... Él es como "No, necesito que me digas lo que es." Pero no es esto.

Ryan Summers:

Eso es genial. Así que, cuando te acercas a algo así, hay un montón de factores diferentes a considerar. Y creo que muchas veces, la mayoría de los diseñadores de movimiento sólo piensan: "Oh, tengo que cambiar de marca, eso significa que necesito un nuevo logotipo." Y creo que es mucho más que eso.

Ryan Summers:

Pero desde tu punto de vista, como especialista en observar un estudio y ver cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles y los aspectos en los que el espíritu del estudio no encaja, ¿qué aspecto tiene una renovación o un cambio de marca desde tu punto de vista, desde el punto de vista de un diseñador?

Stephen Kelleher:

Sí, creo que a grandes rasgos, se pueden clasificar estas renovaciones o cambios de marca en dos categorías: evolutivas o revolucionarias.

Stephen Kelleher:

Y evolutiva sería si las cosas están funcionando, pero necesitan ser mejoradas tácticamente. En términos generales, así es como se podría clasificar. Y eso sería un intento de tratar de mantener la mayor cantidad de equidad de su identidad como sea posible y actualizada o modificada, para que no se pierda esa equidad, pero también le está dando una novedad. Y luego la forma revolucionaria de cambio de marca o refrescante seríapara, literalmente, empezar de cero.

Stephen Kelleher:

Así que, en términos generales, cuando una empresa quiere renovarse, intenta clasificar en cuál de esos dos grupos va a estar. Y a partir de ahí, mi estudio tiene un proceso definido que seguimos para maximizar el valor por el dinero y en el tiempo que tenemos asignado.

Stephen Kelleher:

Así que trabajamos en ello, lo hablamos, lo acordamos, lo trabajamos. Y es un proceso bastante refinado y perfeccionado en este momento. Así que tiene etapas, tiene firmas y, lo que es más importante, es importante que el cliente esté de acuerdo con las cosas y en cada paso del camino que estamos construyendo hacia arriba y hacia adelante, y no retrocedemos.

Stephen Kelleher:

Estoy seguro de que Macaela podrá dar fe de ello. Es en gran medida una colaboración. Y creo que la confianza mutua que se establece desde el principio es crucial para que el trabajo se lleve a cabo, sobre todo si se trata de crear algo muy bueno y excepcional.

Ryan Summers:

Me encantaría preguntarte, Macaela. ¿Cómo fue estar al otro lado del escritorio, por así decirlo? Probablemente tienes tu propio conjunto de instintos y procedimientos, como Stephen estaba hablando cuando estás trabajando para un cliente. Pero en esta situación, eres esencialmente el cliente. ¿Cómo fue estar al otro lado donde también eres un diseñador? ¿Dónde comienza esa relación con Stephen?y luego, ¿cómo crece a lo largo de ese proceso?

Macaela VanderMost:

Creo que una cosa que he aprendido trabajando con muchos clientes es que muchas veces el trabajo puede diluirse porque a veces los clientes no tienen la confianza para redactar un informe, ceñirse al informe y no dar marcha atrás cuando las cosas empiezan a ser un poco más atrevidas de lo que pensaban.

Macaela VanderMost:

Y eso no ocurre con todos los clientes, sino con algunos. Pero me metí en esto con la firme intención de que no iba a hacer eso. Stephen me parece un diseñador de un talento excepcional. Me encantó su trabajo y por eso le contraté.

Macaela VanderMost:

Así que incluso escribí una pequeña afirmación sobre dejar que los expertos hicieran su trabajo. Trabajé muy duro en un briefing y me aseguré de llegar a un consenso con mi equipo sobre lo que queríamos hacer. Y luego me ceñí a él. Y si empezaba a salirme del briefing, que soy humano, lo hice unas cuantas veces, Stephen me lo recordaba y yo le decía: "Tienes razón, tienes razón".

Macaela VanderMost:

Creo que debes recordar que has contratado a un experto para que te asesore, y que si acabas haciendo todas las llamadas tú mismo, puede que hayas contratado a alguien que sepa Photoshop.

Macaela VanderMost:

Así que eso es básicamente a lo que se reduce. Como sé que cuando mis clientes me contratan por una razón, quiero que me escuchen y que sea una asociación mutua. Y traté a Stephen con ese mismo respeto, o creo que lo hice, Stephen, lo intenté de todos modos.

Ryan Summers:

¿Lo hizo, Stephen?

Stephen Kelleher:

He trabajado con bastantes estudios de diseño o de animación, y siempre soy muy consciente de que se trata de personas con un mínimo de sofisticación visual y que a menudo cuentan con equipos de diseñadores de gran talento.

Stephen Kelleher:

Es una especie de arma de doble filo, porque sabes que tienen sus propias opiniones visuales sobre las cosas, que también pueden ser muy útiles o un obstáculo. Pero, como digo, lo principal es que exista una confianza mutua.

Stephen Kelleher:

Y cuando lo hay y tienes un cliente que es una persona visualmente astuta, en realidad es el mejor resultado porque te llevará a lugares a los que no habrías llegado por ti mismo. Y es un proceso de colaboración que en realidad acaba siendo mayor que la suma de sus partes.

Stephen Kelleher:

Eso es definitivamente en mi opinión como esto resultó y una gran parte de eso se debió a Macaela siendo respetuosa de mis opiniones, pero también no siendo tímida con sus propias ideas. Y sí, fue muy fructífero e ideal en mi mente como resultó. Sí.

Ryan Summers:

Vamos a entrar en los detalles, porque hay muchas cosas que me interesan. Especialmente porque estamos hablando de un estudio que tuvo éxito, cuando se mira la marca existente y el sitio web existente y el logotipo, y luego se mira el informe que Macaela elaboró cuidadosamente, ¿cuáles eran las características de las cosas que estaban tratando de proteger o asegurar?¿Hubo algo que supieras de entrada, después de haber examinado y evaluado todo esto, que vieras como un lugar que podías elevar, impulsar o perfeccionar?

Stephen Kelleher:

Bueno, creo que Macaela fue muy clara desde el principio. Aunque exploré algunas cosas que traté de retener de la equidad que había estado allí antes, ciertas iteraciones, hubo una iteración que tenía como un sombrero bombín. Y definitivamente traté de abogar por tratar de mantener algún vínculo con el pasado, pero Macaela fue muy clara acerca de su deseo de empujar hacia el futuro y tener mucho que ver con el pasado.de una nueva visión de su estudio.

Stephen Kelleher:

Creo que fue porque, a diferencia de muchas empresas que creen que una identidad, un cambio de marca o una renovación impulsarán su negocio, en realidad no es así. Una identidad es exactamente eso: un logotipo, una identificación.

Stephen Kelleher:

Pero creo, Macaela, que el concepto detrás de esto era que son un negocio muy exitoso. Y era simplemente que su identidad actual no reflejaba quiénes eran, su nivel de trabajo, a dónde habían llegado. Y por lo tanto, esa fue la justificación para dejar atrás el pasado y poner una nueva bandera en el suelo y empezar de nuevo.

Stephen Kelleher:

Creo que es muy frecuente que una empresa esté bien con una identidad, digamos, no muy buena, porque no suele depender mucho de ella. Las empresas que sí dependen mucho de ella pueden ser las que tienen muy en cuenta las estanterías. Necesitan competir visualmente en una estantería para tener éxito, en términos de marca.

Stephen Kelleher:

Pero Newfangled era un negocio muy viable y ocupado. Y de hecho, fue casi un testimonio de lo ocupados y exitosos que estaban, que les tomó X cantidad de años mirar su identidad y decir: "Sabes qué, tal vez tenemos tiempo para mirar alrededor y ajustar esto".

Stephen Kelleher:

Así que, desde mi punto de vista, es muy comprensible por qué estaban donde estaban, y también por qué querían pivotar hacia un sentimiento y una dirección totalmente nuevos.

Ryan Summers:

Macaela, descríbeme el logotipo porque tiene muchos elementos interesantes que lo hacen único en nuestro sector. Pero tengo la sensación de que hay mucho más bajo la superficie que significa mucho para la gente de Newfangled.

Macaela VanderMost:

Bien, este es el podcast. Quiero que todos cierren los ojos. Imaginen una N minúscula estirada en la cadencia de un arco iris. Y en el medio, hay una chispa. Parece un ojo con la chispa como pupila. Bien, esa es la marca general.

Macaela VanderMost:

Ahora, lo que eso significa para alguien ajeno a Newfangled, como un cliente o simplemente alguien que mira la marca, realmente se supone que dice novedad. Obviamente, es la letra N de Newfangled. Hay una chispa en el ojo. Se trata de ser miembro de ese público y aportar una especie de factor sorpresa, como si miras nuestro trabajo, y hay un factor sorpresa, hay una chispa allí.

Macaela VanderMost:

Pero debajo del logotipo hay algo que encarna nuestros valores y lo que somos internamente. La N tiene forma de arco iris, porque tenemos muchos valores en relación con la diversidad y la inclusión. Y la estrella, cada punta de la estrella representa un punto diferente de nuestra brújula moral.

Macaela VanderMost:

Y luego decidimos ponerle una N minúscula, de forma muy intencionada, porque estamos muy seguros de que es una N minúscula de gran tamaño. Somos una agencia boutique, pequeña, centrada, y no tenemos un gran ego, pero nos mantenemos firmes e inquebrantables en nuestro compromiso de encarnar los principios reflejados en esa estrella del norte.

Macaela VanderMost:

Así que hay dos caras de la moneda: si le echo un vistazo, parece un ojo con una pupila brillante, que es como, sí, eso es lo nuevo, pero debajo... Es una cebolla de logotipo porque hay muchos matices en lo que realmente significa para nosotros y lo que somos como empresa.

Macaela VanderMost:

Y luego, cuando se amplía la paleta, queríamos utilizar colores y tipos de letra que hicieran que la marca pareciera acogedora e inclusiva. Por eso, nuestra paleta es azul y rosa, y negra y blanca, que parecen los extremos más alejados del espectro tanto para la raza como para la identidad de género.

Macaela VanderMost:

Por eso, dejar de lado eso y mostrar menos es más y mostrar los dos extremos de la paleta nos ayudó a consolidar que somos una tienda muy inclusiva y lo mucho que eso significa para nosotros.

Ryan Summers:

Me encanta. Quiero decir, creo que es muy raro que un logotipo sea algo más que simplemente genial. Y siento que incluso cuando estás en el mundo hablando de tu estudio, hablando de tu nuevo trabajo, tener esas capas a veces puede ser muy útil. Cuando estás sentado en la sala esperando a que empiece una reunión, alguien pregunta algo como: "Bueno, ¿por qué el logotipo es una N? O ¿por qué es que...?".ojo-"

Macaela VanderMost:

¿Tienes una hora? ¿Tienes dos horas? Te lo explicaré.

Ryan Summers:

Creo que es una de esas pequeñas grandes herramientas en las que siempre puedes confiar, como acabas de mencionar, que ahora hay confianza en el estudio. Tener eso es sólo un poco de confianza que puede darte esa pequeña ventaja cuando estás hablando, estás esperando a que empiece la reunión, o eres alguien hojeando un libro y otra persona está mirando el logotipo. Me encanta...que haya tantas herramientas dentro de lo que parece un logotipo inocuo bastante inocente.

Macaela VanderMost:

Sí. Y el hecho de que yo fuera capaz de meter todo eso en un logotipo, porque tenía un diseñador tan excepcional trabajando en él, creo que va a dar a todos los demás falsas esperanzas de que se puede conseguir tanto significado en una marca, porque no puedo decirte cuántas veces Stephen me dijo: "Esto es una marca. Es para identificar tu empresa. No es para escribir los libros de historia de todo lo que alguna vez sentiste acerca de...".tu empresa". ¿Pero sabes qué? En cierto modo lo hizo. Y eso es lo asombroso del asunto.

Ryan Summers:

Tengo que hacerte la pregunta difícil, Stephen, porque creo que es algo con lo que luchan muchos diseñadores. Pero cuando lo vi, me impresionó mucho su aire clásico y atemporal. Pero no me pareció nostálgico. Pude ver indicios y piezas de referencias, pero me pareció mucho más que la suma de sus partes.

Ryan Summers:

¿Tienes algún método para hacer que algo parezca clásico y que se sepa de dónde viene? Es como sacar algo del cementerio y resucitarlo y pegarlo en el producto o estudio de alguien y esperar que funcione.

Ryan Summers:

Pero esto hace algo mucho más que eso. Quiero decir, tenemos un montón de partes únicas, ¿verdad? Tienes la N minúscula, tienes la estrella. Hay todos esos elementos diferentes. Pero en conjunto, sólo tiene esta sensación realmente fresca que no se siente seguro, no se siente redondeado, no se siente como he dicho nostálgico o viejo. ¿Cómo lograste eso? Porque creo que eso es algo que unmuchos diseñadores quieren conseguirlo. Pero no hay una buena manera, ni un proceso para empezar en ese tipo de búsqueda de ese aspecto.

Stephen Kelleher:

Bueno, eso es muy halagador. Te agradezco que lo digas. Soy un fan del modernismo. Y creo que la razón por la que tengo un enfoque, que se basa en principios modernistas es que se ha demostrado que funciona y que dura.

Stephen Kelleher:

Y al crear una identidad, no sólo para el cliente en el presente inmediato con sus necesidades, sino que quieres hacer algo que se haga una vez y se haga bien, y que pueda durar para siempre. Así que siempre siento que los principios modernistas de reducción y simplicidad son algo a lo que atenerme e intentar plasmar en el trabajo que hago.

Stephen Kelleher:

Así que creo que este es un buen ejemplo de ello. No hay nada ajeno al diseño. Y en términos de mi proceso, y cómo llegar hasta aquí, quiero decir, tengo toda una biblioteca con libros de referencia de algunos de los mejores trabajos que se han hecho, que siempre miro de una manera cautelosa, con la esperanza de no ser influenciado, sino también para tratar de elevar el trabajo que estoy haciendo a ese nivel. Pero también, para asegurar...que no estoy haciendo algo que no se haya hecho antes.

Stephen Kelleher:

Y esa es una de las mayores tareas a las que me enfrento personalmente cuando intento crear una marca que sea muy sencilla, pero que se pueda poseer. Es muy difícil encontrar algo que con una geometría sencilla no se haya hecho antes o que no recuerde a algo que alguien haya visto antes.

Stephen Kelleher:

Y ciertamente, cuando presento trabajo, cuando presenté este trabajo con Macaela, hubo un montón de iteraciones en las que la reacción inmediata fue: "Oh, esto me recuerda a esto. Esto me recuerda a aquello". Con este en particular, creo que Macaela notó que le recordaba a un elemento de cierto equipo de fútbol. Y creo que es mi trabajo articular quizás por qué eso no es una preocupación y eso no es...".Y que, de hecho, no hay relación entre estas dos cosas.

Stephen Kelleher:

Con todo esto quiero decir que sigo un proceso bastante riguroso y todo ello en beneficio del cliente. Una vez más, uno espera que el cliente confíe en que está actuando con la diligencia debida en todos estos ámbitos.

Ryan Summers:

Una de las cosas que más me ha impresionado de Newfangled desde que me topé con ellos, incluso haciendo mi demo reel dash course, Newfangled es uno de los primeros estudios de los que quiero hablar.

Ryan Summers:

La diversidad que Newfangled expresa en sus estilos, la diversidad en los clientes, y el tipo de trabajo que usted toma, pero realmente más que nada, la diversidad de enfoque sólo en el mundo en términos de lo que esta industria significa en el futuro, tanto en el lado del cliente y desde el lado del artista, que es un sello de enfoque de estoy asumiendo Macaela tipo de dirección emocional en esta industria.

Ryan Summers:

Pero, ¿cómo se toman todas esas cosas y se integran en la marca y en el logotipo, que supongo que quieres que perdure durante mucho tiempo, cómo se integra algo así en la propia marca?

Stephen Kelleher:

Creo que eso se dice un poco más adelante en el proceso, cuando ya tenemos una marca que dice principalmente lo que tiene que decir para la empresa.

Stephen Kelleher:

Siempre intento diferenciar claramente, digamos, lo que puede hacer un logotipo y lo que puede hacer la marca. Como digo, un logotipo es simplemente identificación. La marca puede hablar de todas las cosas que quieres transmitir y del tipo de empatía y relación que quieres establecer con sus espectadores o tus clientes y cosas así.

Stephen Kelleher:

Así que, al hablar con Macaela, sí, estaba muy claro que la diversidad y que la identidad de los orígenes del estudio y su interés como estudio, y las personas que lo componen se reflejaban de alguna manera.

Stephen Kelleher:

Y en este caso concreto, buscamos el color para reflejarlo. En realidad, fue un poco más tarde en el proceso cuando llegamos a diferentes tipos de paletas de colores, y probamos un montón de cosas. Y lo que tenía sentido lógico para reflejar la diversidad de su estudio era usar una combinación de colores.

Stephen Kelleher:

Y en este caso, fueron el blanco y el negro, que son opuestos y abarcan toda la gama de tonos, y luego el azul y el rosa, que históricamente tienen connotaciones hacia el género. Y así, fue un equilibrio de esos cuatro colores que parecen más apropiados para el propio estudio y su ethos y su identidad.

Ryan Summers:

Me parece genial. Es una elección de colores tan singular porque dice mucho sobre el tipo de enfoque de la diversidad sin tener que gritarlo.

Ryan Summers:

Al mismo tiempo, siento que ahora mismo estamos en una industria en la que, Macaela, no sé si te sientes así, pero está muy dominada por hombres blancos de 40 y tantos. Y hay muchos estudios luchando por parecer diversos. Da la sensación de que esos estudios lo están gritando y da la sensación de que es temporal. Da la sensación de ser efímero. No da la sensación de ser muy auténtico.

Ryan Summers:

Así que realmente aprecio el hecho de que esté integrado en el núcleo. Pero no es algo que sea lo primero cuando entras por la puerta, sino que te grita a los cuatro vientos. ¿Tienes alguna opinión sobre cómo Stephen fue capaz de integrar eso en la marca de forma tan natural?

Macaela VanderMost:

Voy a decir que había una pieza de que era una especie de realmente hermoso, no quiero decir error, pero era sólo algo que se descubrió en el proceso, que fue cuando vi que el logotipo, cuando llegué a decirle, había cuatro millones de logotipos y presentación de Google Slides. Y dije que me detuvo en mis pistas.

Macaela VanderMost:

Y parte de la razón fue que la N minúscula me parece un arco iris. Y eso no es necesariamente algo que hayamos informado. No dije que quería que fuera la bandera del orgullo gay o algo así, sino que reflejaba el arco iris en su forma, pero también reflejaba de nuevo que es el público y la novedad en su mirada me hizo sentir realmente que se alineaba con la diversidad de audiencias a las que servimos,y luego la diversidad dentro de nuestro equipo.

Macaela VanderMost:

Y como pertenezco a la comunidad gay, obviamente el arco iris tiene una cierta connotación para mí. Pero un arco iris significa que todos los diferentes tipos de cosas se unen, todos los diferentes tipos de personas se unen. Así que eso fue algo así como ese pequeño momento mágico que no fue intencionado. Y cuando sucedió, fue como, "Oh, sí, vamos a apoyarnos en eso".

Macaela VanderMost:

Y la pieza de color formaba parte de ello. Siento que era muy amable. Y siempre que tenía una idea, aunque fuera mala, se limitaba a mostrarme que era mala, en lugar de decirme que era mala. Podíamos hacer una pequeña mueca, pero luego me mostraba que era mala.

Macaela VanderMost:

Y una de las ideas que tenía es que quería que la paleta se sintiera como diferentes tonos de piel. Yo estaba como, "Oh, ¿y si tuviéramos como esto un rosa pálido. Y luego tuvimos un marrón muy oscuro. Y tuvimos todos estos diferentes tonos de piel. Y podría sentirse como que es tan inclusivo ".

Macaela VanderMost:

Y me lo enseñó y pensé, vaya, parece que me estoy esforzando demasiado en ser poco auténtico. Y no somos una empresa propiedad de minorías. Somos una empresa propiedad de LGBT y de mujeres. Y quiero ser inclusivo, pero también ser auténtico con lo que soy.

Macaela VanderMost:

Y así, en más discusión en realidad, lo que Stephen me ayudó a entender que no llegué a la mesa conmigo mismo es que mostrar moderación con lo que estás seleccionando a veces puede decir más que tratar de lanzar todo el arco iris en él. Así que, yo como que llegué a él con algo así como: "No, tenemos que incluir a todos y sentir que todo el mundo necesita verse a sí mismo en él".

Macaela VanderMost:

Y Stephen, en su manera muy tranquila, me ayudó a entender, así como tengo que dar crédito a Cory, uno de mis directores creativos que realmente entendía el valor de la moderación, y la selección de las cosas que tenían una naturaleza opuesta a ellos, y dejar que nuestro público tipo de llenar los espacios en blanco se sentía más poderoso que tratar de tirar todo en él. Y la paleta es muy limitada y eso es realmenteintencional.

Ryan Summers:

Creo que se ve hermoso. Me encanta la experiencia de tan pronto como se pone en el asiento del cliente, especialmente como un creativo, que casi siempre, porque usted es el que está tratando de expresar la moderación o expresar tipo de acercarse a las cosas de una manera segura, pero de una manera dirigida que su instinto inicial era como más, vamos a obtener más en allí, vamos a poner ... Es tan divertido que es un gran recordatorio paraque a veces ponerse el sombrero de cliente realmente te ayuda a empatizar en el futuro, tener esa experiencia es un buen recordatorio.

Ryan Summers:

Usted mencionó los millones de iteraciones, y he visto un adelanto de algunos de los trabajos que has hecho, Stephen. Pero sólo como diseñador, como alguien que está pensando a través de esto, ¿cómo se maneja esa amplia gama de iteraciones? Había tantas variaciones. Y cuando alguien señala una idea realmente grande, como, "Oh, eso N se parece a un arco iris." ¿Tomas el crédito por ello? ¿Sonríes y te sientas?o simplemente aceptas el cumplido y sigues adelante?

Stephen Kelleher:

Ese es un gran ejemplo de una afortunada casualidad. Porque el arco iris, aunque puedo verlo claramente, no era la intención detrás de él. Pero en términos de crear una amplia variedad de opciones, quiero decir, incluso sólo en la fase de boceto, es por eso que la primera semana de un proyecto de identidad, como que me oscurezco porque hay mucho trabajo que hay que hacer. Y es sobre todo en sólo poner las cosas en su lugar.papel y viendo que lo has intentado todo en tu mente eso es super crucial.

Stephen Kelleher:

Y entonces, tal vez has hecho cientos de pequeños garabatos y bocetos o ideas, y luego vas a elegir tal vez los cinco mejores de ellos. Por lo tanto, es sólo una cuestión de diligencia debida que siempre sólo tienes que dibujar constantemente durante días y días y asegurarte de que no estás dejando ninguna piedra sin remover.

Stephen Kelleher:

Y entonces, al menos en ese punto, puedes ir con cierto grado de confianza al cliente y decirle: "Vale, mira, he probado todo lo que se me ha ocurrido, y estas son las mejores soluciones que podría recomendar en este momento del proceso."

Stephen Kelleher:

Y tienes que asegurarte de que lo haces para que puedan confiar en ti y para que tú puedas sentirte seguro de que has probado cosas que realmente has explorado lo que hay que explorar.

Stephen Kelleher:

Y a veces ocurre que lo primero que dibujas será la mejor idea. A veces ocurre que después de tres o cuatro días, cuando estás agotado y no se te ocurre nada más, esa noche te despiertas con la idea.

Stephen Kelleher:

Todos los que nos dedicamos a la creación podemos dar fe de lo misterioso que es el origen de las ideas, pero no hay duda de que hay que trabajar para conseguirlo.

Stephen Kelleher:

Así que, sólo tienes que seguir dibujando y seguir dibujando. Y ciertamente no le mostré a Macaela y a su equipo todos estos bocetos en absoluto. Y como digo, sólo presentaría los que pensaba que eran exitosos. Pero supongo que, sí, en retrospectiva, miras hacia atrás y dices: "Eso es un montón de Ns. Es un montón de letras Ns", pero hay que hacerlo. Sí.

Ryan Summers:

Sí, me siento como, definitivamente hay un momento en que yo estaba dirigiendo varios trabajos al mismo tiempo que me gustaría tener un observador independiente que sólo podía seguir el desarrollo de cualquier cosa y ver donde todo el mundo estaba de acuerdo en algo y cómo ese tipo de telaraña a la siguiente revelación y la siguiente revelación, todo con la esperanza de tratar de hacer esos procesos más eficientes.

Ryan Summers:

Pero pase lo que pase, como has dicho, si lo hiciste bien al principio, no lo habrías sabido hasta que hubieras hecho un montón y luego hubieras mirado atrás. Y si no lo hiciste bien al principio, has tenido que hacer todas esas, la bala mágica siempre acaba siendo que sólo tienes que hacer el trabajo. En algún momento, no hay unidad físicamente más pequeña de energía que puedas consumir. Sólo tienes que poner el tiempo...y obtener al mismo tiempo la aprobación del cliente.

Stephen Kelleher:

De verdad. Y por eso creo que es super crucial que el trabajo que hagas sea algo que realmente disfrutes porque requerirá tu tiempo y tu fuerza vital. Así que me encanta hacer este trabajo. Y puede ser frustrante a veces, pero mucho menos frustrante que cualquier otro trabajo que haya tenido. Así que es un placer de verdad.

Ryan Summers:

Bueno, y cuando se hace bien, probablemente uno de los aspectos más frustrantes de trabajar en esta industria en el diseño de movimiento es lo efímero que es la mayor parte de nuestro trabajo que puede tomar tres veces más tiempo para hacer algo de lo que realmente vive. No hay mucho trabajo en nuestra industria que la gente mira hacia atrás y ser como 10 años más tarde decir: "Oh, eso fue lo que define de ese tipo de trabajo." Pero elEl trabajo que haces, si se hace bien y de acuerdo con el estudio y las necesidades del cliente, es probablemente uno de los tipos de trabajo más permanentes que puedes hacer en nuestra industria.

Stephen Kelleher:

Sí. De hecho, es una de las razones por las que me metí en este campo. Estuve en el diseño de movimiento durante unos 15 años. Así que, sin duda, pude ver exactamente de lo que estás hablando. Y la otra cara de eso con el trabajo de movimiento es que tienes mucha más libertad para explorar y expresar y probar cosas nuevas y divertidas. Y por eso me metí en el diseño de movimiento en 2003, cuando lo hice.

Stephen Kelleher:

Ambas cosas tienen sus pros y sus contras, pero lo que sí quiero pensar es que si dentro de 50 años alguien viera la obra que he creado para Newfangled como una marca en un papel o en una pantalla, sería difícil situarla en el tiempo o seguiría pareciendo tan fresca como ahora. Ése es el objetivo.

Ryan Summers:

He podido ver algunos de los materiales. Y he visto algunos de los increíbles, el extenso tipo de proceso de trabajo que Stephen fue a través. Y vi un par de veces de menciones de la sólo el Newfangled northstar como un concepto, que al final si nos fijamos en la entrada del blog y ver los ejemplos, que está muy bien evocado en el tipo final de la marca, pero ¿puede hablar un poco acerca de lo que la¿La nueva estrella del norte es para usted y su empresa?

Macaela VanderMost:

Claro. Así que, la estrella polar, si piensas en la moneda con dos caras, una cara es lo que aportamos a los clientes y a nuestro público. Y luego la otra cara está más orientada hacia el interior, y se trata de la moral y los valores de nuestro equipo y lo que significa ser un talento Newfangled en el equipo Newfangled. Y hay cuatro puntos en la estrella. Un punto son las asociaciones respetuosas. Y luego el punto...Otro punto opuesto es el potencial de crecimiento.

Macaela VanderMost:

La idea de que los puntos sean opuestos es que hay una especie de tira y afloja en cualquier relación. Y lo que quieres es tener relaciones respetuosas, no sólo con las personas de tu equipo, respetando sus límites, su experiencia, su equilibrio entre trabajo y vida privada, sino también con tu cliente, donde realmente sientas que eres una extensión de su equipo.equipos. De eso tratan las asociaciones respetuosas.

Macaela VanderMost:

Y luego, en el lado opuesto, está el potencial de crecimiento. Queremos crecer como empresa, tanto en el impacto que podemos tener en las marcas de nuestros clientes como en lo que podemos hacer como artistas. Y no lo digo en el sentido literal de la palabra. No quiero ser un gran estudio. Me gusta ser un estudio boutique.

Macaela VanderMost:

Pero el crecimiento y el hecho de que siempre estemos progresando pueden ser un tira y afloja. Uno quiere ir más allá, quiere hacer siempre lo más novedoso, pero también quiere ser respetuoso con sus clientes y hacer un esfuerzo adicional por ellos. Así que ese es el tira y afloja.

Macaela VanderMost:

Y luego, la otra es la parte superior e inferior de la estrella, nuestros resultados de negocio y la creatividad atractiva. La creatividad atractiva es la parte superior de la estrella. Queremos producir una creatividad asombrosa que sea la mejor de su clase, inspiradora, y con la que sólo quiero mirar y participar, pero en la parte inferior de la estrella están los resultados de negocio. Así que parece simple, pero esto puede perderse.

Macaela VanderMost:

Por eso, muchos creativos no queremos limitarnos a producir el trabajo visualmente más impresionante, sino que queremos que los resultados empresariales sean la base de todo el trabajo que hacemos porque, en última instancia, es por eso por lo que nuestros clientes acuden a nosotros.

Macaela VanderMost:

Por lo tanto, en lo que respecta al cliente, se trata de asegurarnos de que alcanzamos sus objetivos empresariales y de que producimos algo para ellos que va a ser beneficioso para su negocio. Pero para nosotros también se trata de los resultados empresariales, porque eso es lo que nos diferencia de otras empresas creativas. Y eso nos genera cada vez más resultados empresariales.

Macaela VanderMost:

Así que, básicamente, los cuatro puntos de la estrella, tienen push-pull, y cada uno de ellos tiene un doble significado tanto si estás en el equipo como si eres tu cliente.

Ryan Summers:

Hombre, casi siento que podría ponerme de pie y darte una ovación habiendo estado en múltiples estudios, estudios de gran nombre, estudios de alto perfil que lucharon, habiendo estado con ellos cuando han pasado por el cambio de marca, la reconstrucción de sitios web, relanzándose al mundo. No tienen una idea tan clara de quiénes son, su razón de ser, sus objetivos para el futuro.ciertamente no se evoca en su logotipo actual ni en su marca ni en su sitio web al final.

Ryan Summers:

¿Fue algo que desarrollaron con el tiempo desde el momento en que abrieron, cuando eran sólo usted y su esposa? ¿Cuánto tiempo les llevó desarrollar esta idea de la estrella del norte? Porque creo que probablemente es algo que fue increíblemente poderoso para que Stephen lo considerara visualmente, pero siento que como negocio, es tan raro encontrar a alguien que entienda tanto...sobre su trabajo diario y su futuro.

Macaela VanderMost:

Bueno, eso es lo bueno de renovar tu marca a los 12 años y tener un gran éxito e impulso: en ese momento sabes quién eres. Mientras que al principio de mi viaje, aún no sabía quiénes éramos. Tenía una idea, pero teníamos que descubrirla.

Macaela VanderMost:

¿Cuánto tardó en desarrollarse la estrella del norte? Probablemente en el último año hemos consolidado realmente lo que era. Trabajé con un entrenador. Creo que la perspectiva externa es muy valiosa. Y también soy consciente de que soy el jefe, y quizá no todo el mundo me va a decir toda su opinión todo el tiempo.

Macaela VanderMost:

Y por eso trabajo con una coach de diversidad e inclusión. Y ella realmente me ayuda a definir las cosas. De hecho, alguien colgó en mi pared frente a mí que dice miedo, empoderamiento e intuición, esos son tres pilares de cómo quiero ser un líder. Así que ella me ayudó a encontrar eso y me ayudó a definir los pilares de la empresa. Y esas cosas siempre estuvieron ahí, pero ella me ayudó a ponerle palabras. YEs como cualquier otra cosa. Es como lo que hizo Stephen, es sólo poner en el trabajo y poner en el tiempo.

Macaela VanderMost:

Es sacar tiempo cada semana para reunirse con un coach y dedicar una o dos horas semanales a hacer un poco de introspección y pensar en quién quieres ser como empresa, quién eres, qué es importante para ti, qué es importante para tus clientes... Y luego, con el tiempo, todo empieza a cuajar.

Ryan Summers:

Tío, casi siento que podríamos hacer otro podcast contigo sobre cómo llevar tu propio negocio más allá de crear un rebranding de actualización, porque es tan refrescante escucharlos. Porque creo que probablemente hay muchos creativos que miran a un estudio como Newfangled. Y a ti, Macaela, como ejemplo de hacia dónde quieren ir y dónde quieren estar. Lo que realmente me emociona es que todos los...estas cosas vuelven a la representación real de la actualización.

Ryan Summers:

Pero ahora que tienes esto hecho y te estás preparando para lanzarlo, bien, esto está aquí, has hecho todo el trabajo duro, tienes la estrella del norte que realmente te ayuda a saber dónde estás ahora y hacia dónde quieres ir, ¿cómo afecta esto a tus operaciones del día a día? ¿Cómo ves esto? Y una vez que este sitio web está ahí fuera y está ahí en el mundo, ¿qué cambia desde el día anterior cuandoes la vieja marca y el viejo logotipo al día siguiente? ¿Cómo te desenvuelves de forma diferente en el mundo?

Macaela VanderMost:

Creo que somos la misma empresa, pero exteriormente la gente entiende mejor la calidad y la reflexión que hay detrás de nuestro trabajo, porque no ven todo lo que hay entre bastidores. Eso no ha cambiado en Newfangled y no me gustaría que cambiara nunca. Se trata de reflejar dónde estamos hoy.

Macaela VanderMost:

Así que no estoy seguro de que nada cambie. En cuanto a la definición de la estrella del norte, uno de mis objetivos personales como líder es dar más poder a mi personal. A medida que crecemos, solía estar involucrado en cada pequeña decisión y, con el tiempo, empecé a dejar de hacerlo. Pero también tuve que hacer saber a mi equipo que está bien tomar decisiones sin mí.

Macaela VanderMost:

Y así, parte del desarrollo de la estrella polar fue un ejercicio de empoderamiento de los demás para que supieran que ésta es la brújula moral de la empresa. Así que, siempre que tengas que tomar una decisión, mira a estos cuatro puntos de la estrella, encuentra el equilibrio en esa decisión.

Macaela VanderMost:

Y esto puede ser algo muy cotidiano. Son las 8 de la noche y el cliente nos está dando notas, ¿qué hago? Y es como: "De acuerdo, bueno, miremos la estrella polar". Creatividad atractiva, resultados empresariales, crecimiento, posibles asociaciones respetuosas.

Macaela VanderMost:

Queremos establecer relaciones respetuosas con los empleados y con los clientes. Hablemos con todos y encontremos el término medio. Busquemos los límites y abordémoslo de forma respetuosa.

Macaela VanderMost:

Y creo que siempre que tienes pequeños problemas a lo largo del día, como bueno, esto debería ser un exceso o tío, esto no queda tan guay cuando haces el logo más grande, pero es un anuncio de respuesta directa. Y probablemente deberíamos, ¿qué deberíamos hacer?

Macaela VanderMost:

Creo que hay muchas preguntas que se me plantean a lo largo del día y que puedo empezar a racionalizar utilizando la estrella polar, como las decisiones que podría tomar y por qué. Y eso lo convierte en una herramienta para que los empleados tomen decisiones y les permite hacer cosas por sí mismos sin necesidad de estar siempre dirigidos por mí. Y eso es crucial para que crezcamos.

Ryan Summers:

Me encanta. Realmente parece que la estrella polar es el manual de funcionamiento para todos internamente sobre cómo deben pensar y considerar las decisiones dentro de Newfangled. Y luego la nueva marca, la actualización es esencialmente el reflejo para el mundo exterior de cómo deben reaccionar y responder a Newfangled. Y se sienten realmente bien unidos de una manera que creo que es extremadamente rara en nuestra industria.

Macaela VanderMost:

Sí, quiero decir, mucho de eso va a mi equipo por tomarse el tiempo para pensar en ello y hacer toda esa introspección. Y entonces, Stephen es sólo un diseñador tremendo. Quiero decir, todo lo que presentó es como ese es el uno, ese es el uno, ese es el uno, ese es el uno. Me encantan todos. Y luego, cuando vi este, literalmente me dejó sin palabras. Me detuve. Así que, eso fue genial. Ese fue un momento genial.

Ryan Summers:

Quería preguntarle en el cierre, usted mencionó Stephen hizo un montón de preguntas. Él tenía este gran cuestionario y es, obviamente, tiene esta confianza reservada que creo que es algo que es raro toparse con alguien como un líder de negocios o un propietario de tener esa interacción con alguien cuando están tratando de ayudarle. Usted mencionó allí que él dijo, nombre me sólo una, pero una emoción queque quieres que el público o el espectador invoque al ver el logotipo. ¿Recuerdas cuál era esa emoción que le respondiste?

Macaela VanderMost:

Confianza.

Ryan Summers:

Confianza. Eso es genial. Eso es muy bueno.

Macaela VanderMost:

Sabemos quiénes somos. Ahora tenemos mucha confianza. Y cuando nuestros clientes nos contratan, pueden confiar en nosotros porque sabemos de lo que hablamos. Pero, como he dicho, sin egoísmos. Sin [crosstalk 00:50:28].

Ryan Summers:

Es una escala móvil. Exactamente, exactamente.

Ryan Summers:

La confianza tranquila, surgió un par de veces en la discusión de hoy, ¿no es así, Motioners? Bueno, ya sea hablando de la filosofía de trabajo de Stephen o el mantra para todos los Newfangled Studios. Es realmente interesante ver cómo tienes que aprender quién eres y en qué se está convirtiendo tu negocio para que realmente puedas siquiera pensar en refrescar o renombrar tu estudio, o tus esfuerzos.

Ryan Summers:

Y creo que esto vale tanto para una tienda como para un artista individual, tanto si eres autónomo como si trabajas en un estudio. Tienes que saber adónde quieres ir y quién eres ahora mismo para saber realmente cómo decirle a alguien que te recuerde.

Ryan Summers:

Así que quiero dar las gracias a Macaela y Stephen. Este es el tipo de conversación que no se da muy a menudo en el mundo del motion design. Eso es todo.

Ryan Summers:

Como siempre Motioneers, estamos aquí para inspiraros, exponer cosas que nunca encontraríais antes y simplemente encontrar más voces ahí fuera en el mundo del motion design. Hasta la próxima, paz.

Desplazarse hacia arriba